10 razones por las que debes emprender

Si tienes más de una idea en mente para empezar el proyecto de tus sueños, no hay pretextos, estas en el momento ideal para hacerlo realidad. Es hora de que dejes todos los temores a un lado y te encamines a iniciar la oportunidad que cambiará tu vida, afirmó Paloma Quijano, colaboradora del Centro de Desarrollo Empresarial de la Universidad Iberoamericana.

De acuerdo con la especialista el emprendimiento y la creación de startups en México se encuentra en crecimiento y debemos continuar fomentándolo, porque no solo traerá un logro y beneficio propio, sino que también apoyará en la generación de empleos, el crecimiento de la economía e incluso puedes traer beneficios de impacto social y así, ayudar a nuestro país y al mundo.

La colaboradora del Centro de Desarrollo Empresarial de la Universidad Iberoamericana, presentó las 10 razones por las que debes emprender hoy mismo:

  1. Harás lo que más te apasiona: Si por alguna razón a lo que te dedicas laboralmente no te gusta, emprender hará que realmente hagas lo que te apasiona. Recuerda, si eliges trabajar en algo que te hace feliz, al final no lo verás como un “trabajo”.
  2. Eres libre e independiente: Esto quiere decir que tienes el control absoluto de tu negocio y a su vez eres 100% responsable de todo. ¿Suena retador? Al principio puede darnos miedo, pero tener la oportunidad de elegir significa que eres libre de crear y equivocarte para aprender de ello, esto te hará crecer en lo personal y profesional.
  3. Independencia economía: Claro, al principio puede costar trabajo tener estabilidad económica, pero eso hará que te esfuerces y mejores los resultados ya que como serás un empresario, tu salario dependerá de ti.
  4. Apoyarás con la generación de empleos: Al ser jefe, tendrás la oportunidad de hacer crecer tu negocio y así, generar empleos, lo cual ayuda a tu negocio y a otras personas.
  5. Seguridad laboral: Muchas veces nos hemos encontrado desempleados, pero al emprender, tienes la seguridad de un trabajo y oportunidad de generar tus propios ingresos.
  6. Crea tu propia rutina: Aprenderás a ser más organizado y planear bien los pendientes para cumplir tus objetivos. Sin embargo, emprender te da la oportunidad de crear tu propia rutina, puedes hacer las cosas a tu ritmo sin olvidar lo importante que es comprometerte a hacerlo.
  7. Tienes la oportunidad de cambiar el mundo: Tal vez no puedas cambiar todo el mundo, pero con algo se empieza. Puedes empezar poco a poco, desde alguna innovación tecnológica que cambie las necesidades de los usuarios, hasta empezar con un proyecto de impacto social o ambiental, todo es importante para mejorar nuestra sociedad.
  8. Conocerás personas y puedes trabajar con quien tú quieras: Los grandes líderes no pueden hacer todo solos, siempre necesitan del apoyo de otras personas para lograr el éxito. Emprender te da la oportunidad de conocer otras personas y al ser el jefe, eliges quién forma parte de tu equipo y quién no. Trabaja con quienes te aporten algo importante a tu negocio y tu personal, así ganas tú y ganan todos.
  9. Te enfrentas a ti mismo: Emprender tiene muchas pruebas en el camino, lo cual te forzará a desafiarte, aprenderás y saldrás de tu zona de confort. Aprenderás cosas que jamás imaginaste y desarrollarás nuevas habilidades.
  10. Serás feliz. Aunque no lo creas este es el beneficio qué más podrás disfrutar. No hay nada como la satisfacción de ver algo que inició como una idea y ahora es toda una realidad.

Ser emprendedor, ser empresario, es una de las labores más honrosas y dignas de admiración que existen. Hay mucho en juego y casi nadie lo valora y aún así tienes fe, luchas por un sueño y estás mejorando la vida, no solo tuya, sino de todos los involucrados.

“La oportunidad de emprender la tenemos todos, solo es cuestión de que pongas tus ideas sobre la mesa y empieces. Si eres emprendedor en busca de hacer realidad lo que tienes en mente, en el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la Universidad IBERO” tenemos el objetivo de impulsar el talento de los mexicanos”, comentó Paloma Quijano.

Banner
Related Posts

Comercio exterior como motor de Crecimiento Económico en México, señala especialista

noviembre 22, 2019

noviembre 22, 2019

El comercio exterior en México ha servido para el desarrollo nacional y ha sido uno de los principales motores de...

¡Aléjate de la influenza estacional!

enero 16, 2020

enero 16, 2020

Estamos finalizando la época invernal, pero también llegamos a la antesala del llamado “Febrero Loco” y con los abruptos cambios...

“Tenemos un proyecto similar”, afirma el CCE ante los ataques de Morena

abril 10, 2020

abril 10, 2020

Luego de que en redes sociales circulara un video atribuido a Morena en el que se descalifican las propuestas realizadas...

Tips para ahorrar en Navidad y Año Nuevo

diciembre 20, 2019

diciembre 20, 2019

La cuesta de enero, siempre es un reto y un dolor de cabeza para las familias mexicanas y para que...

Legisladores de Morena y PT exigen , destitución de Presidenta de la Cámara de Diputados

julio 1, 2020

julio 1, 2020

Integrantes de las bancadas de Morena y el PT en la Cámara de Diputados, exigieron la destitución de la presidencia de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, después de que presentó una controversia constitucional contra el decreto presidencial para mantener a las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública hasta el 2024.

Se consolida estrategia binacional México-EU para combatir el tráfico ilícito de armas

diciembre 21, 2019

diciembre 21, 2019

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; y el...

¿Sabías que dormir mal te hace menos atractivo?

julio 5, 2020

julio 5, 2020

De acuerdo a estudios de especialistas de la Clínica del Trastorno del Sueño de la UNAM, se estima que alrededor del 45% de la población adulta en el país presenta mala calidad del sueño. Esto repercute en cuan saludables estamos, física y mentalmente, así como que tan atractivos y descansados nos vemos.

Recibe Grupo IPS certificado CRESE de calidad humana y responsabilidad social

mayo 15, 2020

mayo 15, 2020

El Consejo Internacional del Certificado CRESE entregó este medio día de manera virtual al Grupo IPS de seguridad privada, el...

Llama Segob a Iglesia a cancelar misas y actos religiosos

abril 1, 2020

abril 1, 2020

La Secretaría de Gobernación (Segob) hizo un llamado a las iglesias, asociaciones y agrupaciones religiosas a suspender misas o reuniones...

Pueblos Mágicos requieren más promoción: Concanaco Servytur

octubre 26, 2019

octubre 26, 2019

Para la Concanaco Servytur los Pueblos Mágicos de México son destinos turísticos que requieren de más promoción en el país...

Revela NASA caída de contaminación en China por coronavirus

marzo 2, 2020

marzo 2, 2020

Las imágenes de satélite de la NASA muestran una caída drástica de la contaminación en China que está “parcialmente relacionada”...

Imposición en CNDH mediante fraude, duro golpe a la democracia: Marko Cortés

noviembre 13, 2019

noviembre 13, 2019

Es un día muy triste y es un duro golpe a la democracia y Estado de Derecho, porque Morena concretó...

Exige PRD investigar adjudicaciones directas de contratos millonarios realizados por el GCDMX

noviembre 23, 2019

noviembre 23, 2019

Tras la serie de adjudicaciones directas de obras y servicios que el gobierno de Claudia Sheinbaum realizó en su primer...

Urge presupuesto que mejore condiciones de vida de mujeres, niñas y adolescentes: Briceño Zuloaga

septiembre 6, 2019

septiembre 6, 2019

Durante el segundo día de trabajo de las Mesas Interinstitucionales 2019 Presupuesto 2020, que organiza la Comisión de Igualdad de...

Transportistas terminan protesta; acuerdan diálogo en Gobernación

octubre 30, 2019

octubre 30, 2019

El subsecretario de Gobierno de la Segob, Ricardo Peralta, anunció que la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) finalizó...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *