5 puntos a tener en cuenta para ser un emprendedor de éxito

Un 65.86% de los jóvenes mexicanos son predispuestos a llevar a cabo una actividad emprendedora. Comparado con otros países están prácticamente 30 puntos por encima del porcentaje mostrado por los jóvenes españoles (36.54%) o italianos (45.29%).
Son éstos los datos arrojados en el último informe sociológico elaborado por Young Business Talents , un programa formativo con simuladores de gestión empresarial organizado por PraxisMMT y NIVEA.
La educación, el optimismo hacia el futuro o la preparación que encuentran en su entorno son algunas de las causas por las que los mexicanos tienen un alto nivel en cuanto a emprendimiento comparado con el de otros países.
En este contexto, desde PraxisMMT, empresa con más de 20 años de experiencia formando a estudiantes, profesionales y directivos en gestión empresarial con simuladores de última generación, han elaborado la guía ‘Claves para formar a un emprendedor’.
“No cualquier persona puede ser emprendedor si no tiene ciertas cualidades. O por lo menos, le sería mucho más complicado sacar el proyecto adelante”, afirma Mario Martínez, director de PraxisMMT y de proyectos formativos internacionales como Young Business Talents.
“En un mundo de continuos cambios y una competencia extrema, tener un proyecto se convierte en una carrera a largo plazo. Si no se tiene una idea original, supone hacer mejor o de forma diferente lo que ya se conoce. Cualquier persona que quiera emprender debe trabajar al máximo no sólo en el proyecto sino también de forma personal en sus valores y habilidades”, recalcó Martínez.
Estos serían los principales puntos a tener en cuenta para una persona que quiere emprender según la guía elaborada por PraxisMMT:

1.- Formación académica: No sólo será necesario tener un conocimiento del sector en el que se pondrá en marcha el proyecto, sino también una base en gestión empresarial. Esto puede obtenerse a través de grados universitarios, masters o cursos, aunque lo que realmente resultará útil es la obtención de experiencia y esto puede adquirirse con simuladores empresariales de última generación que permiten al emprendedor vivir la gestión en un laboratorio para practicar sin riesgo la gestión a la que se van a enfrentar.

2.- Cualidades: un buen emprendedor debe de poseer ciertos valores como capacidad de trabajo, esfuerzo, constancia, flexibilidad, autocrítica, responsabilidad, organización o afán de mejora. Además de ciertas habilidades duras como análisis, toma de decisiones, valoración o negociación y blandas, como liderazgo, comunicación, resistencia a la frustración, trabajo en equipo o inteligencia emocional.

3.- Riesgos: No hay proyecto que no conlleve arriesgar y no sólo en el plano profesional sino también en el personal. El emprendedor pierde comodidad, estabilidad, horarios establecidos, probablemente tiempo para su vida personal… pero a mayor riesgo, el retorno de todo ese esfuerzo será mayor, tanto para la persona como para la sociedad.

4.- Momento ideal: El momento ideal para emprender será aquel en el que la persona tenga los recursos, conocimientos, experiencia y tiempo necesarios para aportarlos al negocio. Tenerlos todos al mismo tiempo puede resultar difícil, por lo que cada no deberá poner en la balanza qué tiene y de qué cree que puede prescindir en el corto y medio plazo.

5.- Idiomas: Los idiomas son fundamentales en todos los ámbitos de la vida, poseerlos es un gran valor añadido. En la mayoría de los negocios resulta necesario un planteamiento escalable a nivel internacional, y por lo tanto saber idiomas es primordial.

Banner
Related Posts

Plataformas médicas se consolidan en México durante 2019

septiembre 1, 2019

septiembre 1, 2019

La industria de los servicios médicos se está digitalizando a través de nuevos modelos de negocio soportados por plataformas digitales...

Por octava vez, la SHCP deja sin estímulo fiscal a la Premium

septiembre 20, 2019

septiembre 20, 2019

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incrementó este viernes el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial...

¿Estás usando mal los antibióticos?

noviembre 24, 2019

noviembre 24, 2019

Los antibióticos pueden salvar vidas, pero su mal uso ha aumentado la cantidad de microrganismos resistentes a los medicamentos. Especialistas...

Hacia un campo mexicano más sustentable

marzo 6, 2020

marzo 6, 2020

• La eficiencia hídrica y de suelos debe ser un nuevo paradigma en el sector primario nacional. • En el...

Busca Partido Verde cinco días de duelo para trabajadores con familiar fallecido por COVID-19

julio 19, 2020

julio 19, 2020

  • Como acto humanitario, los empleados deben tener derecho a días para su duelo • Actualmente la Ley Federal...

Los aromas de la Navidad llegan a AgaveSpa con su Aromatizante Ambiental Sanitizante

diciembre 3, 2020

diciembre 3, 2020

AgaveSpa es una marca cosmética de lujo 100% mexicana, creada a partir de los estándares de calidad más altos del...

Turismo Médico en México, a la vista de pacientes extranjeros

septiembre 27, 2019

septiembre 27, 2019

De acuerdo con el Banco Mundial, aproximadamente 7 millones de personas viajan al extranjero en busca de servicios de salud...

Covid-19 supera los 10 millones de contagios en el mundo

junio 29, 2020

junio 29, 2020

La pandemia de coronavirus, que este domingo superó los 10 millones de contagios en el mundo, sigue expandiéndose de forma acelerada, sobre todo en América Latina y Estados Unidos, que concentra un cuarto del total de los casos.

Alerta especialista sobre Bacteria Helicobacter Pylori

noviembre 27, 2019

noviembre 27, 2019

Hoy en día, 7 de cada 10 mexicanos ha tenido contacto con la infección causada por la bacteria Helicobacter Pylori,...

México ya cumplió, es hora de ratificar el T-MEC: SRE

noviembre 25, 2019

noviembre 25, 2019

El canciller Ebrard señaló que México ha cumplido con sus compromisos, por lo que ahora es una decisión política de...

La primera semana de febrero se emitirá la convocatoria para elegir a cuatro consejeros del INE: Delgado

enero 8, 2020

enero 8, 2020

Será en la primera semana de febrero cuando la Cámara de Diputados emitirá la convocatoria para elegir a cuatro consejeros...

Terremoto de 5.6 sacude el sur de Guatemala

noviembre 9, 2019

noviembre 9, 2019

Un terremoto de magnitud 5.6 sacudió esta madrugada el sur de Guatemala, sin que se reporten por el momento víctimas...

Gobierno de la CDMX suspende actividades de la Feria de Chapultepec

septiembre 28, 2019

septiembre 28, 2019

El Gobierno de la Ciudad de México informó que a las 13:09 se registró un lamentable accidente en un juego...

Multas y arrestos hasta por 36 horas por quemar cohetes en la CDMX

septiembre 14, 2019

septiembre 14, 2019

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales local (Cejur) recordó a la ciudadanía sobre las sanciones que pueden presentar a todo aquél que encienda cohetes y juegos pirotécnicos sin permiso de las autoridades capitalinas.

Entrega Comisión Frontera Sur resultados de foros de consulta para el Tren Maya

septiembre 11, 2019

septiembre 11, 2019

El presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur, Raúl Eduardo Bonifaz Moedano (Morena), presentó una ficha técnica que contiene los resultados de las opiniones e información de los foros realizados a través del parlamento abierto sobre la consulta y el impacto que generaría en la sociedad el proyecto del Tren Maya.

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *