A la opinión pública

En la Ciudad de México estamos muy preocupadas.

En medio del debate sobre la ola de violencia contra las mujeres, así como de la poca o nula respuesta de la autoridad para evitarla y prevenirla, amanecemos con una realidad: a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, le parece más importante opinar sobre temas electorales, que atender las responsabilidades de su encargo.

Es evidente la falta de empatía que este gobierno tiene hacia las víctimas y sus familiares; existe descalificación institucional a los objetivos del movimiento feminista, al caracterizarlo y reducirlo a simples protestas opositoras.

Lo anterior a propósito de que el pasado viernes, la Jefa de Gobierno sugirió, dolosa y veladamente, que la eventual calificación aprobatoria del registro a “SOMOS, Sociedad en Movimiento” como nuevo Partido Local, por parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México y el Instituto Nacional Electoral, “significaría un registro de un partido así”. Como si fuera algo negativo.

Lo anterior, al referirse al proceso que siguen Miguel Ángel Vázquez y Sinthya Campos, presidente y secretaria general de la organización política, respectivamente.

Ellos están vinculados a proceso y privados de la libertad recientemente y deberán seguir un proceso legal y está en manos del poder judicial su destino jurídico.

Pero pareciera que la Jefa de Gobierno ya juzgó sumariamente y sentenciado a priori.

La construcción del partido está por arriba de cualquier interés personal. No es una sola persona quien construye un proyecto político como SOMOS, sino un conjunto de anhelos y esperanzas por tener alternativas distintas.

Nuestros compañeros dirigentes tienen derecho a un juicio justo y nosotros a seguir con un proceso para lograr el registro, sin perjuicios y totalmente deslindados de todo lo que contravenga a nuestros principios y estatutos ya registrados.

Pedimos evitar el uso indebido de las instituciones en contra de quien la Jefa de Gobierno considera opositores o movida por simples motivos políticos o personales.

Exigimos al Gobierno de la Ciudad detener la persecución política en contra de quienes piensan diferente a ellos y se detenga el abuso de poder.

Nos manifestamos por la restitución del sentido democrático y del buen oficio político de la autoridad local en la Ciudad de México para garantizar un proceso legal justo y que tanto ahí en el Gobierno, como en Poder Judicial, prevalezca el axioma jurídico de la presunción de inocencia.

También hacemos un llamado a las autoridades electorales para que el proceso judicial penal que enfrentan nuestros compañeros de deslinde del camino electoral que lleva la agrupación política para obtener el registro como partido.

A esta “Sociedad en Movimiento” la integramos más de 50 mil afiliados que son la esperanza de una importante fuerza política y social. Y que incluso está más allá de su propia dirigencia.

La gente que está agrupada en este esfuerzo necesita y merece ser representada como partido en la Ciudad. No lograrlo por una consigna sería un atentado contra la vida democrática de la Ciudad de México y del país.

Apelamos a la autonomía del Instituto Electoral de la Ciudad de México y al Instituto Nacional Electoral para la calificación del proceso con estricto apego al cumplimiento de los requisitos que para ese efecto se llevaron a cabo durante todo el 2019.

Por nuestra parte, continuaremos atentas a los dos procesos, tanto el penal como el
electoral.

Además, las acciones de protesta y manifestación que acordemos colegiadamente en la dirección estatal, las llevaremos a cabo con respeto al marco jurídico y de la mano con el método democrático de la no violencia. Siempre demandando verdad, justicia y libertad.

in CDMX
Banner
Related Posts

Evalúan trasladar a “El Mawicho” a un penal de máxima seguridad

septiembre 7, 2019

septiembre 7, 2019

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México( CDMX), Rosa Icela Rodríguez dijo que se está evaluando la posibilidad...

Suman videoconferencias a oferta educativa en Magdalena Contreras

septiembre 6, 2020

septiembre 6, 2020

  La oferta de servicios en los kioscos de enseñanza y aprendizaje fue ampliada con videoconferencias, luego de la respuesta...

Investiga FGJ amenaza de tiroteo de joven en la GAM

enero 21, 2020

enero 21, 2020

Un joven de 13 años de edad amagó en su página de Facebook con realizar un tiroteo en la secundaria...

Busca Xochimilco captar agua de lluvia con pozos de absorción

marzo 18, 2021

marzo 18, 2021

*Llaman a habitantes a ahorrar agua durante temporada de estiaje. La Alcaldía Xochimilco busca captar agua de lluvia a través...

Llevará Iztapalapa casa por casa la concientización contra las violencias en las familias: Clara Brugada

octubre 18, 2019

octubre 18, 2019

La Alcaldía Iztapalapa pondrá en marcha un programa de información y concientización para abatir las violaciones sexuales y la violencia...

Layda Sansores ‘regionalizó’ la pandemia en AO

noviembre 20, 2020

noviembre 20, 2020

  • De acuerdo a la UNAM, Álvaro Obregón es el epicentro de la pandemia CDMX. • “Dos años de...

¡Insólito!… Alumno planeaba desde Facebook asesinato masivo en el CCH Vallejo

septiembre 11, 2019

septiembre 11, 2019

Un alumno del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo planeaba llevar a cabo un asesinato masivo dentro del...

Suscribe Víctor Romo agenda ambientalista de candidato independiente

mayo 21, 2021

mayo 21, 2021

-Se congratula de que los políticos se unan por causas universales sin importar colores ni partidos. -Nueve años de políticas...

Logran vecinos retiro de maquinaria para el Cablebús en Ticomán

enero 22, 2020

enero 22, 2020

  * Afirman que no permitirán la instalación de las torres que, saben, van a perjudicar sus viviendas y la...

Cierra Centro Histórico de CDMX por covid-19; también actividades esenciales

diciembre 21, 2020

diciembre 21, 2020

Una edición Bis de la Gaceta Oficial capitalina informa que sólo se permitirá la operación de servicios de hospedaje, farmacias y restaurantes 'sólo para llevar' o entrega a domicilio

Xochimilco proporciona Wifi gratis en punto de vacunación

marzo 17, 2021

marzo 17, 2021

Más de 150 dispositivos pueden estar conectados simultáneamente. Durante la segunda etapa de la aplicación de la vacuna contra COVID-19...

AMLO y Sheinbaum fracasaron ante mujeres, sostiene Héctor Barrera

marzo 8, 2021

marzo 8, 2021

“No puede haber un gobierno represivo, debe garantizarse la libre expresión, el libre tránsito y el respeto a los capitalinos”....

Buscan combatir uso de drones para cometer delitos en la CDMX

noviembre 5, 2019

noviembre 5, 2019

A raíz de varios asaltos a casa-habitación con métodos de espionaje vía drones en casas de la colonia Parque San...

Metro cambiará 55 escaleras eléctricas en 2020

enero 15, 2020

enero 15, 2020

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) sustituirá este año 55 escaleras eléctricas, y 30 al finalizar 2021. En rueda...

Más de 5 mil simpatizantes de RSP apoyan a “Toshi” en la GAM

mayo 7, 2021

mayo 7, 2021

Ante la presencia de más de cinco mil asistentes, en el Parque el Mestizaje, al pie del Monumento de los Indios Verdes., el candidato de Redes Sociales Progresista (RSP) a la alcaldía de la Gustavo A. Madero (GAM), recibió apoyo incondicional de la ciudadanía.

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *