Acuden padres de niños con cáncer con Presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia

La diputada Rosalba Valencia Cruz (Morena), presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, recibió a un grupo de madres y padres de niños con cáncer que exigen al gobierno federal el abastecimiento del medicamento metotrexate, para que sus hijos no retrasen ni interrumpan sus tratamientos.

En declaraciones a la prensa, al término de la reunión, el señor Israel Rivas Bastidas comentó que expusieron a la diputada que el metotrexate representa el 85 por ciento del tratamiento de los niños con leucemia, y no puede sustituirse por otro ni retrasarse su aplicación, como aseguró el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

“Quizá el secretario tuvo un lapsus brutus y sería muy humano reconocer que se equivocó y nos haría mucho bien que nos ofreciera una disculpa a nosotros como padres, porque sí nos ofendió”, expresó.

El lunes pasado, un grupo de madres y padres con hijos con cáncer se manifestaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y sus inmediaciones, para denunciar públicamente la falta de dicho fármaco en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” y exigir al gobierno federal su abastecimiento. Posteriormente, el secretario de Salud dijo sobre este asunto que no hay urgencia alguna.

Rivas Bastidas apuntó que el desabasto del medicamento no es la primera vez que sucede, y por ello desde hace tres meses solicitaron por escrito una audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero aún no han tenido respuesta.

“Que nos atienda y que venga a ver a nuestros hijos (el presidente de la República), porque muchos le dicen que somos infiltrados, que somos pagados por alguien”, externó.

En posteriores declaraciones a la prensa, la diputada Valencia Cruz indicó que el desabasto de metotrexate en los hospitales públicos no se debe a un problema de presupuesto, sino de producción de las farmacéuticas.

Subrayó que en la reunión se comprometió a ser una interlocutora entre los padres de familia, el secretario de Salud y los funcionarios de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para atender dicho problema.

“Uno de mis compromisos es darle seguimiento, estar en comunicación con la Secretaría de Salud, la Cofepris y con ellos. De aquí en adelante vamos a trabajar todos en conjunto por el bien de los niños”, dijo.

Comentó que esta mañana entabló comunicación con el secretario de Salud, quien le dijo que el medicamento ya está en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, reconoció que el comentario del secretario de Salud fue “muy desafortunado”.

“No sé qué tantas presiones traiga el secretario de Salud, pero él como médico es una persona sensible. Pero también son humanos, y como humanos también a veces nos equivocamos”, dijo.

Banner
Related Posts

Aeropuerto de Santa Lucía estará listo en 2022: AMLO

octubre 17, 2019

octubre 17, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en marzo de 2022 estará listo el Aeropuerto Internacional de México General...

Fracasa apelación de Rosario Robles; Seguirá en Prisión Preventiva

octubre 22, 2019

octubre 22, 2019

De nueva cuenta, el juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó que la ex titular de SEDATU, Rosario...

El secreto para una vida saludable y feliz

junio 7, 2020

junio 7, 2020

El día a día de los mexicanos se caracteriza por llevar un ritmo de vida acelerado y muchas veces se descuida la salud y el bienestar por realizar otras actividades que se creen más importantes. El bienestar integral se constituye de bienestar físico, social, mental y laboral por lo que, es fundamental encontrar un balance entre ellos para tener una calidad de vida óptima.

Pide López Obrador a Trump venta de 10 mil ventiladores y monitores

abril 10, 2020

abril 10, 2020

Luego de entablar una conversación telefónica, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó la llamada para solicitar a su homólogo...

Daños por disturbios en marcha por los 43 de Ayotzinapa ascienden a 100 mdp: Canirac

septiembre 27, 2019

septiembre 27, 2019

Los daños generados por los manifestantes en comercios durante la marcha de los 5 años de Ayotzinapa rebasa los 100...

Suspenden a policías que agredieron a familia del arquero el ‘Pollo’ Saldívar

enero 31, 2020

enero 31, 2020

Los policías implicados en las agresiones en contra del portero de los Pumas de la UNAM, Alfredo “El Pollo” Saldívar,...

Impulsa PRD iniciativa para sancionar a encubridores de pederastas

agosto 1, 2019

agosto 1, 2019

El grupo parlamentario del PRD, a través de su coordinadora, Verónica Juárez Piña, impulsa iniciativa para sancionar a quienes encubran...

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo confirma contagio por Coronavirus

marzo 28, 2020

marzo 28, 2020

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses informó este sábado que dio positivo a Covid-19. A través de...

Urge Plan de Rescate al Sector Turístico luego de crisis de Covid-19

mayo 5, 2020

mayo 5, 2020

La diputada Claudia Reyes Montiel, propuso generar un plan de rescate del sector turístico definiendo una estrategia de promoción que...

Salen de vacaciones 25 millones de alumnos de educación básica: SEP

diciembre 20, 2019

diciembre 20, 2019

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que, a partir del lunes 23 de diciembre de 2019, y hasta el...

Senado llama a la cordura en Bolivia

diciembre 26, 2019

diciembre 26, 2019

El Senado de la República, manifestó su más honda preocupación por el asedio que han sufrido en días recientes las...

Asegura Sedena 72 kilogramos de metanfetamina

febrero 3, 2020

febrero 3, 2020

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que gracias a la colaboración de un binomio canino se logró un aseguramiento...

Continúa plantón de la CNTE en inmediaciones del Senado

septiembre 25, 2019

septiembre 25, 2019

La vialidad en la lateral de Paseo de la Reforma con dirección al poniente, así como en la calle de...

Niega Claudia Sheinbaum ocultar información sobre incendios en mercados

enero 19, 2020

enero 19, 2020

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se oculta ninguna información sobre los...

El globo es biodegradable y reutilizable

diciembre 25, 2019

diciembre 25, 2019

• La industria del globo genera ocho mil ochocientos empleos directos en México • La mayoría de los globos están...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *