Advierten “señales de provocación” de Corea del Norte disparo de misiles

El reciente lanzamiento de misiles de Corea del Norte es una señal de advertencia de que puede regresar a las «provocaciones», si no logra obtener lo que desea durante los diálogos con Estados Unidos, alertó el Servicio de Inteligencia Nacional (NIS, según sus siglas en inglés) surcoreano.
De acuerdo con el NIS, la última prueba de un lanzacohetes múltiple de calibre supergrande de Corea del Norte parece haber sido «premeditado», por lo que espera que el régimen comunista mantenga sus acciones provocativas en «diversos formatos».
El jueves, Corea del Norte disparó dos proyectiles de corto alcance en rápida sucesión desde un lanzacohetes múltiple de calibre súpergrande desde la ciudad de Yeonpo, en la provincia oriental de Hamgyong del Sur, hacia el Mar del Este.
Los misiles volaron alrededor de 380 kilómetros a una altitud máxima de aproximadamente 97 kilómetros, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS, según sus siglas en inglés).
Este supuso el lanzamiento de misiles número 13 de Corea del Norte este año y el cuarto ensayo del lanzacohetes múltiple de calibre supergrande, luego de tres pruebas el 24 de agosto, el 10 de septiembre y el 31 de octubre.
Aparentemente, Corea del Norte pretendió dar un mensaje de advertencia a Estados Unidos y Corea del Sur de que puede regresar al (patrón de conducta) pasado si no logra alcanzar su meta en los diálogos con Washington para finales de año», dijeron legisladores surcoreanos citando al NIS, según la agencia Yonhap.
El último lanzamiento de prueba de Corea del Norte de un lanzacohetes múltiple súpergrande indica que la nación comunista está casi lista para poner el arma en funcionamiento, aunque quedan dudas sobre su fiabilidad y precisión, dijeron por su parte especialistas surcoreanos.
La brecha entre los dos lanzamientos fue de solo 30 segundos, en comparación con los 17 minutos en la prueba inicial, 19 minutos en la segunda ronda y tres minutos en la tercera prueba.
“El propósito principal de la última prueba es verificar su sistema de fuego continuo, y el intervalo de 30 segundos significa que Corea del Norte tuvo bastante éxito en asegurar las capacidades que su líder Kim Jong-un ha pedido», dijo Shin Jong-woo, un analista en el Foro de Seguridad de Defensa de Corea en Seúl.
«Durante los lanzamientos de octubre, el Norte voló los misiles desde su región occidental, lo que también se consideró exitoso. Ahora que también demostró el sistema de disparo sucesivo, Corea del Norte parece estar preparada pronto para la producción y despliegue en masa», señaló.
La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) informó el viernes que el líder norcoreano Kim Jong Un supervisó el lanzamiento de prueba de un «sistema de lanzamiento múltiple de cohetes súpergrande», que «demostró la superioridad militar y técnica del sistema de armas y su firme confiabilidad».

Banner
Related Posts

Demanda la industria minera pactos de estabilidad fiscal para generar certidumbre

octubre 30, 2019

octubre 30, 2019

La industria minera solicitó del Gobierno Federal pactos de estabilidad fiscal que den certidumbre a los inversionistas, al congelar algunas...

Embajador Landau refrenda su gusto por la gastronomía mexicana

octubre 12, 2019

octubre 12, 2019

Desde su llegada al país, en agosto pasado, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, ha manifestado su...

Expone FGJEM cronología de la agresión contra el edil de Valle de Chalco

octubre 29, 2019

octubre 29, 2019

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informa que el estado de salud del Alcalde de Valle...

Daños por disturbios en marcha por los 43 de Ayotzinapa ascienden a 100 mdp: Canirac

septiembre 27, 2019

septiembre 27, 2019

Los daños generados por los manifestantes en comercios durante la marcha de los 5 años de Ayotzinapa rebasa los 100...

Despide la Feria de Chapultepec a todos sus empleados

octubre 29, 2019

octubre 29, 2019

Este martes La Feria de Chapultepec dio a conocer la terminación contractual con todos sus empleados a un mes del...

Urge una Reingenieria al CEAV: Rosas Ramírez

agosto 2, 2019

agosto 2, 2019

• El Especialista en la materia de derechos humanos aspira a la titularidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a...

Marvel revela los planes para Black Panther 2; ¿harán uso del CGI?

enero 12, 2021

enero 12, 2021

Chadwick Boseman falleció el pasado 28 de agosto, dejando en el aire el futuro de la saga Black Panther; ¿cuáles son los planes de Marvel?

Suspenden a personal médico de CCH Azcapotzalco

enero 21, 2020

enero 21, 2020

El personal médico del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco que estaba en funciones cuando murió un estudiante por...

La historia de los binomios caninos del 19S

septiembre 19, 2019

septiembre 19, 2019

El 19 de septiembre de 2017 México vivió uno de los días en los que la tragedia unió a la...

Diputados del PAN advierten vigilancia en gestión de Fadlala Akabani en SEDECO

noviembre 24, 2019

noviembre 24, 2019

La gestión de Fadlala Akabani en SEDECO traerá marcaje personal de Acción Nacional, con objeto de garantizar la parcialidad en...

Justifica AMLO liberación de Ovidio Guzmán

octubre 18, 2019

octubre 18, 2019

Luego de los hechos violentos registrados en la ciudad de Culiacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se...

Mujer muere en pleno vuelo; tenía covid y problemas para respirar

octubre 20, 2020

octubre 20, 2020

Un peritaje concluyó que la mujer murió a causa del covid, presentaba fuertes problemas para respirar durante un vuelo.

PAN pide al GCDMX no engañar al Congreso

noviembre 28, 2019

noviembre 28, 2019

Tras la entrega y revisión inicial del Paquete Financiero 2020, el PAN mostró su preocupación por la subestimación y caída...

Campesinos realizan plantón permanente en la Cámara de Diputados

noviembre 11, 2019

noviembre 11, 2019

Decidieron no esperar más y desde este lunes, organizaciones de campesinos de todo el país han instalado un plantón alrededor...

Los próximos 10 días serán los más críticos por COVID-19 en México: UNAM

marzo 31, 2020

marzo 31, 2020

El distanciamiento social, aislar a los enfermos, proteger a grupos vulnerables y lavarnos las manos con frecuencia, son cuatro medidas...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *