Advierten “señales de provocación” de Corea del Norte disparo de misiles

El reciente lanzamiento de misiles de Corea del Norte es una señal de advertencia de que puede regresar a las «provocaciones», si no logra obtener lo que desea durante los diálogos con Estados Unidos, alertó el Servicio de Inteligencia Nacional (NIS, según sus siglas en inglés) surcoreano.
De acuerdo con el NIS, la última prueba de un lanzacohetes múltiple de calibre supergrande de Corea del Norte parece haber sido «premeditado», por lo que espera que el régimen comunista mantenga sus acciones provocativas en «diversos formatos».
El jueves, Corea del Norte disparó dos proyectiles de corto alcance en rápida sucesión desde un lanzacohetes múltiple de calibre súpergrande desde la ciudad de Yeonpo, en la provincia oriental de Hamgyong del Sur, hacia el Mar del Este.
Los misiles volaron alrededor de 380 kilómetros a una altitud máxima de aproximadamente 97 kilómetros, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS, según sus siglas en inglés).
Este supuso el lanzamiento de misiles número 13 de Corea del Norte este año y el cuarto ensayo del lanzacohetes múltiple de calibre supergrande, luego de tres pruebas el 24 de agosto, el 10 de septiembre y el 31 de octubre.
Aparentemente, Corea del Norte pretendió dar un mensaje de advertencia a Estados Unidos y Corea del Sur de que puede regresar al (patrón de conducta) pasado si no logra alcanzar su meta en los diálogos con Washington para finales de año», dijeron legisladores surcoreanos citando al NIS, según la agencia Yonhap.
El último lanzamiento de prueba de Corea del Norte de un lanzacohetes múltiple súpergrande indica que la nación comunista está casi lista para poner el arma en funcionamiento, aunque quedan dudas sobre su fiabilidad y precisión, dijeron por su parte especialistas surcoreanos.
La brecha entre los dos lanzamientos fue de solo 30 segundos, en comparación con los 17 minutos en la prueba inicial, 19 minutos en la segunda ronda y tres minutos en la tercera prueba.
“El propósito principal de la última prueba es verificar su sistema de fuego continuo, y el intervalo de 30 segundos significa que Corea del Norte tuvo bastante éxito en asegurar las capacidades que su líder Kim Jong-un ha pedido», dijo Shin Jong-woo, un analista en el Foro de Seguridad de Defensa de Corea en Seúl.
«Durante los lanzamientos de octubre, el Norte voló los misiles desde su región occidental, lo que también se consideró exitoso. Ahora que también demostró el sistema de disparo sucesivo, Corea del Norte parece estar preparada pronto para la producción y despliegue en masa», señaló.
La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) informó el viernes que el líder norcoreano Kim Jong Un supervisó el lanzamiento de prueba de un «sistema de lanzamiento múltiple de cohetes súpergrande», que «demostró la superioridad militar y técnica del sistema de armas y su firme confiabilidad».

Banner
Related Posts

García Luna estaría en negociaciones para declararse culpable

enero 6, 2020

enero 6, 2020

Alan Feuer, periodista estadounidense del periódico New York Times que sigue el caso de Genaro García Luna, en Estados Unidos,...

Nueve muertos tras ataque armado en parador de Villagrán

enero 25, 2020

enero 25, 2020

Un ataque armado contra un parador carretero del estado mexicano de Guanajuato, donde los viajeros comen o descansan, dejó al...

Captan nubes ‘infernales’ en Alemania; causan terror en Internet

octubre 15, 2020

octubre 15, 2020

Usuarios de redes sociales quedaron completamente impresionados al difundirse videos y fotos del cielo registrado en una pequeña ciudad de Alemania, lo asociaron con el 'fin del mundo'.

El arte, una inversión a futuro

septiembre 10, 2019

septiembre 10, 2019

Invertir en arte es una alternativa que debe tener en cuenta un inversionista a la hora de diversificar su cartera....

Crisis nerviosas y falla en altavoces durante el Macrosimulacro en la CDMX

septiembre 19, 2019

septiembre 19, 2019

Como cada año, desde el terremoto del 1985, se llevan a cabo los simulacros de sismo el 19 de septiembre,...

Evalúan trasladar a “El Mawicho” a un penal de máxima seguridad

septiembre 7, 2019

septiembre 7, 2019

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México( CDMX), Rosa Icela Rodríguez dijo que se está evaluando la posibilidad...

Aprueban cargos para juicio contra Trump

diciembre 13, 2019

diciembre 13, 2019

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este viernes dos cargos contra el presidente Donald...

Instalan el Grupo de Amistad México-Arabia Saudita

diciembre 5, 2019

diciembre 5, 2019

Al instalar el Grupo de Amistad México-Arabia Saudita, su presidenta, la diputada Claudia Pérez Rodríguez, expresó que el diálogo entre...

Masacran a cinco policías en Oaxaca

noviembre 9, 2019

noviembre 9, 2019

Un fuerte ataque armado se registró en la Sierra Sur de Oaxaca, en donde dos patrullas de la Policía Estatal...

Notifican a Rosario Robles sobre el juicio político en su contra

diciembre 3, 2019

diciembre 3, 2019

A las 19:45 horas del lunes 2 de diciembre, en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha de...

Hallan con vida a policía de CDMX desaparecida en Edomex

enero 22, 2020

enero 22, 2020

Angela Rosas Chávez, una joven policía de la Ciudad de México, fue hallada con vida tras ser reportada como desaparecida...

Conagua pospone pago hídrico a EU

enero 26, 2020

enero 26, 2020

Blanca Jiménez Cisneros, directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que el pago de la deuda de agua...

Caso de Charrez debe ser tratado en juzgados y no en medios: PGJEH

septiembre 25, 2019

septiembre 25, 2019

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Raúl Arroyo González, aseguró que el caso...

Estados Unidos supera 180 mil muertes por coronavirus

agosto 27, 2020

agosto 27, 2020

La pandemia de coronavirus afecta de manera particular a los estados de California, Florida y Texas.

Nube de Polvo del Sahara no representa riesgo para los mexicanos: CENAPRED

junio 22, 2020

junio 22, 2020

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) informó que la nube de polvo del Sahara no representa un alto riesgo para la salud de los mexicanos.

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *