Afirma Delgado Carrillo que durante discusión del Paquete Económico 2020, no permitirán que se reviva el Ramo 23

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que durante la discusión del Paquete Económico 2020, no permitirán que se reviva el Ramo 23.

Esto, luego de las afirmaciones de un dirigente nacional de un partido opositor sobre que darían la pelea en la Cámara de Diputados para que se revisaran los recursos del Ramo 23 y 33.

“(El dirigente) no lo va a lograr, se va a equivocar una vez más, porque nunca más vamos a permitir una Cámara de Diputados entre azul y buenos moches; eso se acabó”, indicó en un comunicado sobre su participación en el Primer Informe de las y los diputados federales de Morena por el estado de Sinaloa.

Delgado Carrillo lamentó que otros partidos no se acostumbran a vivir sin moche.

Dijo que aunque pocos lo creían, su bancada logró terminar con esa “práctica tan vergonzante, esa corrupción institucionalizada”.

Explicó que antes, en la Cámara de Diputados, durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación “había comidas, ferias, iba de todo, presidentes municipales y gobernadores desfilaban por los famosos moches”.

El también Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dijo que a diferencia del pasado, en la Cámara de Diputados Morena es diferente, “no somos como ellos, para tener autoridad política, primero hay que tener autoridad moral, respetamos la ley porque somos diferentes”.

Refirió que el Paquete Económico 2020 es complejo y difícil, porque las anteriores administraciones dejaron una economía en malas condiciones, muchas deudas ocultas, simulación en las cifras, pronósticos que no se cumplían y un gran sobre endeudamiento, un abuso de la deuda pública.

“Nos dejaron prácticamente destruido a Petróleos Mexicanos (Pemex), y por supuesto, una corrupción en todo el gobierno. De ahí que el Presidente de México ha decidido entrarle en serio a los problemas”, añadió.

Delgado Carrillo destacó que en el Paquete Económico 2020 no habrá más deudas, no se van a incrementar los impuestos en términos reales, ni los precios de los energéticos, sino que seguirá a la baja la inflación, habrá estabilidad de precios, se va a mantener el equilibrio en las finanzas públicas y se incrementará el salario por encima de la inflación.

“Lo anterior será posible mediante la implementación de una austeridad republicana, que sea el gobierno quien apriete el cinturón, quitar todos los excesos, lujos y frivolidades y poner el dinero en lo que verdaderamente importa, y gracias a eso, el año que entra vamos a tener el presupuesto más alto en la historia de nuestro país en programas sociales, en la inversión en la gente”, expresó.

Enfatizó que el Paquete Económico envía un mensaje de confianza de que se va a fortalecer la economía y llegará la inversión.

Es “un paquete responsable, con mayor inversión en la gente y en infraestructura, manteniendo finanzas públicas sanas, acabando con la corrupción, con un Estado de derecho y pacificando a nuestro país”, finalizó.

Banner
Related Posts

A un año de estar a la venta, avión presidencial no se quiere ir

diciembre 25, 2019

diciembre 25, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no ha sido fácil encontrar clientes para vender el avión presidencial José...

Diputados trabajan en favor de garantizar la Igualdad de Género

diciembre 22, 2019

diciembre 22, 2019

Con el propósito de garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, la Cámara de Diputados aprobó 9 dictámenes que fortalecen...

Rechazan impuesto al hospedaje en la CDMX

diciembre 9, 2019

diciembre 9, 2019

La presidenta de la Comisión de Turismo, Patricia Báez Guerrero, manifestó su rechazo al incremento de impuestos a los servicios...

Hacienda e IP buscan mecanismos para combatir a “factureros”

octubre 10, 2019

octubre 10, 2019

Este jueves la secretaría de Hacienda y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informaron que están trabajando conjuntamente para aclarar las...

Suspenden medidas de contingencia ambiental en la CDMX

diciembre 26, 2019

diciembre 26, 2019

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) suspendió las medidas regionales para reducir la contaminación del aire en el Valle...

Descalifica AMLO Bloqueos de Organizaciones campesinas que protestan en San Lázaro

noviembre 14, 2019

noviembre 14, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró este jueves que las organizaciones que mantienen protestas en las inmediaciones de la...

¿Sabías que dormir mal te hace menos atractivo?

julio 5, 2020

julio 5, 2020

De acuerdo a estudios de especialistas de la Clínica del Trastorno del Sueño de la UNAM, se estima que alrededor del 45% de la población adulta en el país presenta mala calidad del sueño. Esto repercute en cuan saludables estamos, física y mentalmente, así como que tan atractivos y descansados nos vemos.

Garantiza Economía abasto de pollo en México

enero 30, 2020

enero 30, 2020

A nivel nacional está garantizado el abasto de pollo, el mercado se encuentra estable en los precios y no hay...

Continúa GCDMX “Lunes por la Educación para la Paz”

marzo 2, 2020

marzo 2, 2020

El programa “Lunes por la Educación para la Paz”, forma parte de la estrategia de seguridad que el Gobierno de...

Tips esenciales sobre ciberseguridad y protección de datos en la nueva Normalidad

julio 3, 2020

julio 3, 2020

De acuerdo a especialistas en Ciberseguridad, la preparación en esta nueva normalidad será primordial para muchas organizaciones y empresas, ya que la transición del trabajo desde el hogar a la oficina (working from office, WFO) requiere una gestión segura y considerada a medida que reocupan sus instalaciones.

Crecen delitos sexuales contra mujeres en México; Urgen sanciones más severas: Bautista Peláez

septiembre 8, 2019

septiembre 8, 2019

En México, los constantes casos de violación sexual hacia mujeres se han convertido en un grave problema social, porque cada día al menos hay 51 víctimas, por lo que se requiere aumentar las sanciones para quien cometa este alarmante delito, afirmó la diputada María del Carmen Bautista Peláez (Morena).

Revelan acuerdos turbios entre Pavón y Matosas

octubre 8, 2019

octubre 8, 2019

Como su promotor, el uruguayo Fernando Pavón logró colocar a su compatriota Gustavo Matosas como el director técnico del Atlético...

Conoce los mejores destinos para disfrutar del invierno

diciembre 8, 2019

diciembre 8, 2019

El invierno es la temporada ideal para salir de casa y para planear unas vacaciones con tus seres queridos, con...

Sin la luna, no habría vida en la tierra como la conocemos

octubre 20, 2019

octubre 20, 2019

En nuestro planeta no habría vida como la conocemos si no existiera la Luna. La Tierra y su satélite natural...

Justifica AMLO el no haber atendido a familiares de desaparecidos en Xalapa

junio 16, 2020

junio 16, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó no poder atender a familiares de desaparecidos durante su visita de ayer en Xalapa aunque dijo que fue por las precauciones de ‘Sana Distancia‘ ya que no quiere exponerse y exponer a las personas ante un posible contagio de Covid-19.

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *