Alemania registra 50 mil casos de COVID-19

La canciller federal alemana, Angela Merkel, pidió este sábado paciencia a los alemanes con las medidas excepcionales para reducir al mínimo la vida pública, mientras aumentó a 48.582 el número de infectados con coronavirus y a 325 los fallecidos en Alemania.

Merkel reconoció que no sabe cuánto tiempo durarán las medidas de distanciamiento social, que en Alemania se extenderán a lo menos hasta el 20 de abril, de acuerdo con la Deutsche Welle.

“Nadie puede decir hoy a ciencia cierta cuánto durará este difícil tiempo”, dijo la canciller en su habitual mensaje sabatino, en su domicilio en donde permanece en en cuarentena.

“Las cifras diarias de nuevos infectados no nos dan aún ninguna razón para relajarnos o suavizar las reglas”, subrayó la canciller, saliendo al paso del creciente debate en Alemania sobre la conveniencia levantar algunas de las medidas más duras.

El Instituto Robert Koch (RKI) informó este sábado que el número de personas que han dado positivo al test por el COVID-19 llegó a 48.582 en el país europeo, mientras que el total de fallecidos es de 325, 55 muertos más que en el último informe, y 6.294 positivos más que en la jornada anterior.

El pasado domingo, el Gobierno federal de Alemania anunció medidas restrictivas que prohíben las reuniones de más de dos personas. La restricción fue adoptada para contener el brote de coronavirus y no afecta a las personas que comparten domicilio.

El mismo día, la canciller Angela Merkel fue puesta en cuarentena en su domicilio. Merkel dio negativo al virus en dos pruebas y se someterá a un tercer test al comienzo de la próxima semana.

Banner
Related Posts

“Me convertiré en guardián de las elecciones”, afirma AMLO

junio 22, 2020

junio 22, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra del Instituto Nacional Electoral (INE)  tras denunciar que es el aparato de organización de elecciones más caro del mundo y que nunca ha garantizado elecciones limpias.

Para superar la crisis de la cuarentena, negocios entran en fase de renovación

junio 7, 2020

junio 7, 2020

La crisis de salud emanada del coronavirus forzó a nuestro país a entrar en una pausa prolongada donde las actividades económicas tuvieron que parar y por ende los trabajos de muchas personas se vieron afectados, algunos de los más visibles son aquellos relacionados con la alimentación, desde grandes restaurantes, cadenas de comida rápida, hasta las pequeñas fondas donde comíamos todos los días, tuvieron un impacto negativo.

Se registraron daños en dos regiones de Oaxaca por sismo

enero 5, 2020

enero 5, 2020

Si se registraron daños en dos regiones de OAXACA, luego del sismo de anoche de 6 grados, así lo confirma...

Cae en Tláhuac asesino de edil de Valle de Chalco

noviembre 24, 2019

noviembre 24, 2019

Después de reportarse una balacera en la Calle 8 de la colonia Santa Catarina de la alcaldía de Tláhuac, la...

Amplía FOVISSSTE plazo de inscripción de acreditados al Sistema de Puntaje 2020

noviembre 14, 2019

noviembre 14, 2019

Para facilitar más el acceso a los trabajadores al servicio del Estado, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE)...

Buscará Morena recortar 50% de dinero a partidos políticos

octubre 25, 2019

octubre 25, 2019

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados tiene listo el dictamen para modificar el artículo 41 de...

Atentado contra base militar deja al menos 30 muertos en Afganistán

noviembre 29, 2020

noviembre 29, 2020

Un coche bomba estalla en una base militar de la ciudad afgana de Ghazni, causando por lo menos 30 muertos y 24 heridos

Exigen tipificar el acoso sexual en espacios públicos

enero 7, 2020

enero 7, 2020

Con el objetivo de castigar el acoso sexual en espacios públicos, la diputada del PRD, María Guadalupe Almaguer Pardo propuso...

Si cantas éstas estrofas prohibidas del Himno Nacional de México… ¡Pueden Multarte!

septiembre 13, 2019

septiembre 13, 2019

El Himno Nacional es uno de los tres símbolos patrios de México, junto con el escudo y la bandera, el cual es considerado como uno de los más bonitos del mundo, esto a pesar tocar temas bélicos. Sin embargo existen estrofas prohibidas las cuales podrían hacerte acreedor de una multa si llegas a cantarlas

Poder Judicial ya desecha amparos contra Santa Lucía, afirma AMLO

septiembre 20, 2019

septiembre 20, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Poder Judicial ya ha desechado algunos de los amparos interpuestos en...

Vuelca camión con migrantes en Veracruz; un muerto y 45 heridos

febrero 4, 2020

febrero 4, 2020

Esta mañana se registró una volcadura de un camión que transportaba migrantes en la carretera federal 180 Costera del Golfo,...

AL supera los dos millones de contagiados por COVID-19

junio 22, 2020

junio 22, 2020

Europa, el continente más golpeado por la pandemia del coronavirus, proseguía este domingo su desconfinamiento con la reapertura de las fronteras de España a los europeos, mientras que América Latina supera los dos millones de contagiados y China procede a pruebas de diagnóstico masivas para contener un nuevo foco en Pekín.

Christopher Nolan quiere convertir sus películas en videojuegos

diciembre 24, 2020

diciembre 24, 2020

Nolan señaló que, a pesar de los desafíos propios que conllevan producir un videojuego, estaría interesado en explorar esta faceta si se presentase la oportunidad adecuada

Diputados guardan un minuto de silencio por víctimas del ataque a la familia LeBarón

noviembre 5, 2019

noviembre 5, 2019

La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del ataque –suscitado el día de...

Proponen “agenda política” para fortalecer debate en Congreso CDMX

septiembre 10, 2019

septiembre 10, 2019

Ciudad de México 10 Septiembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El diputado Jorge Triana propuso crear la figura de Agenda Política dentro del Reglamento del Congreso de la CDMX, con el objeto de establecer tiempos especiales para el desahogo de puntos “polémicos” o de coyuntura durante las sesiones ordinarias.

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *