Amenaza de Bomba obliga al desalojo de Palacio Municipal de Ecatepec

La mañana de este miércoles un artefacto sospechoso fue localizado al interior del palacio municipal, luego de que el C 5 de la policía estatal recibió una amenaza de bomba en contra del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, quien calificó el hecho como un acto de intimidación hacia su gobierno.
De inmediato, elemento de protección civil y policía municipal realizaron el desalojo del Palacio Municipal para garantizar la seguridad de empleados y ciudadanía mientras que elementos de la Guardia Nacional acordonaron el área.
Al respecto, el alcalde Fernando Vilchis Contreras pidió que personal de la Guardia Nacional efectuara un “barrido” en el edificio de gobierno para descartar cualquier riesgoy fue cerca de las 14:00 horas que el edil fue informado por el C5 sobre una llamada telefónica que advirtió sobre la colocación de una “bomba” en el inmueble.
“Fue inmediatamente cuando se decidió entrar al protocolo de actuación, se desalojó nuestro palacio municipal, todas y cada una de las áreas. Nosotros nos mantuvimos al interior, verificando cada uno de los edificios, sobre todo nivel por nivel. Entonces la autoridad competente logró ubicar un artefacto, se trasladó para su análisis y que nos digan de qué se trata”, añadió.
Policías estatales de un grupo especializado retiraron el artefacto del edificio de gobierno y lo trasladaron a sus instalaciones para su análisis.
Vilchis Contreras y los directores de Seguridad Pública, Roberto Hernández Romero, y de Protección Civil, Victoria Arriaga Ramírez, atestiguaron muy de cerca el protocolo de seguridad con el que las autoridades estatales extrajeron el aparente explosivo.
El alcalde de Ecatepec aseguró que el gobierno municipal ha obtenido resultados contundentes en materia de seguridad; “hemos venido haciendo mucho trabajo y cambios significativos en materia de seguridad”, insistió.
“Lo atribuyo a que es un acto de intimidación, en dado caso de que fuera lo que creemos, porque pues hemos venido dando mucho trabajo de manera intensa, desde las cuatro de la mañana salimos a las calles, hemos hecho cambios muy contundentes en materia de seguridad”, expresó.
Agregó: “Los actos de intimidación son eso, el gobierno está firme. Venimos dando resultados, el gobierno está hoy más que nunca fortalecido, hemos metido infraestructura que hoy por hoy nos damos cuenta que este tipo de actos de intimidación es porque estamos dando resultados y que seguramente a alguien no le gustó”.
Vilchis Contreras dialogó con trabajadores del ayuntamiento, a los que pidió no caer en falsas alarmas y esperar a que las autoridades competentes emitan información al respecto.
“No se me angustien, no se me mortifiquen hasta que tengamos el resultado y vamos a estar verificando sobre todo mucho al interior, y que ustedes me ayuden a estar verificando”, dijo.
Finalmente, el alcalde adelantó que habrá medidas de seguridad más rigurosas en el palacio municipal, con el objetivo de garantizar la seguridad de trabajadores y ciudadanos, así como evitar que nuevamente introduzcan artefactos extraños al lugar

Banner
Related Posts

Llama Juárez Cisneros a priistas a trabajar en unidad de cara al proceso electoral de 2021

enero 30, 2020

enero 30, 2020

El coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, llamó a la militancia de su partido a trabajar en...

Marco Fabián ya está en territorio bravo

agosto 11, 2020

agosto 11, 2020

El mediocampista mexicano afina los detalles de su contrato con el cuadro fronterizo

Simplifican Yucatán y la OCDE trámites a los ciudadanos

septiembre 7, 2019

septiembre 7, 2019

Yucatán se convertirá en el primer estado en América Latina en implementar, con el acompañamiento y recomendaciones de la Organización...

UIF congela cuentas de empresarios por nexos con García Luna

diciembre 14, 2019

diciembre 14, 2019

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló once cuentas bancarias de personas físicas y morales vinculadas a Genaro García Luna,...

Balacera en el Tec de Monterrey de Santa Fe con saldo de un herido y dos detenidos

noviembre 13, 2019

noviembre 13, 2019

La tarde de este miércoles se reportó una balacera al interior del Tec de Monterrey de Santa Fe. De acuerdo...

Hacienda aumenta estímulo fiscal a la Magna y al diésel; Premium se queda sin apoyo por novena vez

septiembre 27, 2019

septiembre 27, 2019

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incrementó este viernes el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial...

AMLO lamenta que Cuauhtémoc Cárdenas no haya llegado a la Presidencia

septiembre 11, 2019

septiembre 11, 2019

Al reconocer que el avance democrático del país no se puede atribuir a una sola persona, el presidente Andrés Manuel...

Por burlarse de AMLO, amenazan de muerte a ‘El Costeño’

diciembre 26, 2019

diciembre 26, 2019

El comediante Javier Carranza, mejor conocido como ‘El Costeño’, causó polémica en redes sociales luego de que hiciera varias “burlas”...

Publica DOF Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2020

noviembre 25, 2019

noviembre 25, 2019

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este lunes el decreto que expide la Ley de Ingresos de la...

Con misa, PAN recuerda a los Alonso-Moreno Valle

diciembre 24, 2019

diciembre 24, 2019

A un año de la muerte de la exgobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y de su esposo, el senador...

En Xochimilco habitantes ignoran protocolos sanitarios

junio 18, 2020

junio 18, 2020

A menos de 15 días de haberse instaurado el semáforo de riesgo Covid en la CDMX, en la alcaldía de Xochimilco, una gran parte de sus habitantes no han acatado la normatividad referente a los protocolos de seguridad tanto para andar en las calles como para abrir negocios.

Seguiremos unidos por el bien de Cuernavaca: Antonio Villalobos

diciembre 14, 2019

diciembre 14, 2019

• El alcalde entregó su primer informe de labores y asegura que seguirá adelante sin distracciones y sin perder el...

Hoy entra en vigor la nueva Ley de Amnistía

abril 23, 2020

abril 23, 2020

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó en la edición vespertina del miércoles, el decreto que expide la nueva...

‘No seas perro abusivo, es una niña’… golpiza a ‘ratas’ en Guadalajara

agosto 26, 2020

agosto 26, 2020

‘¿Por qué no lloras cuando estás robando hijo de tu pu.. madre?’, le gritan a uno de los rateros mientras le dan una golpiza; el video fue grabado en Guadalajara

Necesario, discutir continuidad de horario de verano: PRD

octubre 28, 2019

octubre 28, 2019

La diputada Claudia Reyes Montiel (PRD) afirmó que es necesario discutir la continuidad del horario de verano en México porque...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *