AMLO toma la palabra a los adversarios que sugieren reconciliación

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ante el replanteamiento y la actitud digna de algunos adversarios sobre un momento de reconciliación, “yo les tomó la palabra” porque el propósito es el progreso y el bienestar del país.

Al hablar del apoyo que la población le manifestó durante el Grito de Independencia y de los comentarios positivos de algunos de sus opositores, el Ejecutivo federal dijo que “si tenemos el propósito de que progrese el país con justicia, que haya crecimiento con bienestar”, lo importante es que haya unidad y justicia con libertades.

“Si coincidimos en eso, en garantizar la libre manifestación de las ideas, el derecho a disentir, a que nunca se piense en el autoritarismo, en la mano dura, ni siquiera en la mano blanda, nada de dictadura, sino construir una auténtica democracia, sobre eso nos entendemos”, asentó.

En su conferencia de prensa matutina, sostuvo que la democracia es pluralidad y debate, pero al mismo tiempo unidad y respeto, “la gente es mucha pieza, el pueblo de México es extraordinario, le profeso un profundo cariño y amor al pueblo”, enfatizó.

Rechazó lo que algunos sostienen, que el pueblo es malagradecido, “no es cierto, en toda mi vida pública el pueblo me ha sacado adelante en los momentos más difíciles, siempre he contado con el apoyo de la gente”.

“Amor con amor se paga y por eso no vamos a fallar y a seguir trabajando para sentar las bases de la transformación”, manifestó el Ejecutivo federal en Palacio Nacional.

Reiteró su compromiso con el pueblo de México, “estoy dedicando estos años, cinco que me faltan, por entero a la causa pública, voy a seguir trabajando y siempre he pensado que para el servicio público es importante el trabajo, levantarse temprano, muy temprano se reparten los pedacitos de suerte; es importante la constancia, la atención permanente a los asuntos”.

Respecto al Grito de Independencia, aseguró que tiene experiencia en ello, pues lo hizo durante unos 10 años en los distintos pueblos de México y “deseo que a todos nos vaya bien, que la gente esté contenta, feliz, que cada vez sufra menos, me ocupa mucho que logremos pacificar al país”.

Banner
Related Posts

Altos índices de criminalidad limitan crecimiento económico, señala FMI

octubre 21, 2019

octubre 21, 2019

Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, consideró que el Estado de derecho, el sistema...

Estudian 3 posibles casos de coronavirus en Jalisco

enero 23, 2020

enero 23, 2020

La Secretaría de Salud informó que aún se están analizando otros tres casos de posible coronavirus en el estado de...

Se incrementan secuestros por crisis económica

junio 16, 2020

junio 16, 2020

La pandemia provocada por el Covid-19, diversificó las actividades de las bandas criminales pues ahora no distinguen clases sociales, género, edad y ocupación, pues les da lo mismo secuestrar a pobres que a ricos.

López Obrador nombra a Raquel Buenrostro como titular del SAT

diciembre 19, 2019

diciembre 19, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Raquel Buenrostro como nueva titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en...

Ubican a exgobernador César Duarte en Nuevo México

septiembre 2, 2019

septiembre 2, 2019

César Duarte, exgobernador priista de Chihuahua y prófugo de la justicia, ha escogido la ciudad de Albuquerque, Nuevo México, para...

No existió abuso contra estudiante de CCH Sur: PGJ CDMX

octubre 24, 2019

octubre 24, 2019

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio por cerrado el caso donde se investigaba una supuesta...

Inversionistas globales llaman a actuar contra deforestación de Amazonia

septiembre 19, 2019

septiembre 19, 2019

Un grupo de 230 inversores institucionales internacionales instó hoy a las empresas para que actúen contra la deforestación y los...

Eduardo Medina Mora podría recibir pensión vitalicia tras renunciar a la SCJN

octubre 7, 2019

octubre 7, 2019

Según el articulo 94 de la Constitución, el ministro Eduardo Medina Mora, podría solicitar el beneficio de carácter vitalicio llamado...

Más de 2 mil 500 proyectos culturales fueron beneficiados en el 2019: Frausto Guerrero

octubre 25, 2019

octubre 25, 2019

Durante su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Cultura y Cinematografía y de Radio y Televisión, la secretaria de Cultura,...

Ya se tocó fondo con la crisis económica y la pérdida de empleos, asegura AMLO

junio 11, 2020

junio 11, 2020

“Estamos tocando fondo con la crisis económica”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Dijo que hay más recaudación, el peso se ha ido recuperando y el precio del petróleo está repuntando. Aseveró que con la entrada en vigor del Tratado Comercial México, Estados Unidos Canadá –el primero de julio- va a llegar más inversión extranjera.

Grupomar reconoce a pescadores por lograr el 1er lugar nacional en pesca de atún

noviembre 12, 2019

noviembre 12, 2019

Grupomar, dueña de la marca Tuny, reconoció a los 28 tripulantes del Buque Manzanillo por el gran trabajo desarrollado durante la temporada de pesca oficial en las aguas del Océano Pacífico Oriental, y conseguir el 1er Lugar Nacional de toda la flota atunera durante 2019, con prácticas pesqueras sustentables.

Comienza el Horario de Invierno 2019

octubre 27, 2019

octubre 27, 2019

En punto de las 02:00 horas de la madrugada de este domingo concluyó el Horario de Verano 2019, por lo...

Las empresas de fitness más importantes del país juntas en una misma plataforma

enero 19, 2020

enero 19, 2020

Con apenas 10 meses en el mercado, TotalPass mantiene su crecimiento exponencial, y acelera ahora sumando a su plataforma la...

Prevén derrama económica de 8 mil 820 millones de pesos para las Micro y pequeñas empresas.

octubre 22, 2019

octubre 22, 2019

Para la novena edición del programa el BUEN FIN 2019, la capital del país, espera una intención de participación de...

Lele se presentará en la Primera Feria de la muñeca en la CDMX

diciembre 6, 2019

diciembre 6, 2019

La CDMX realizará la primera Feria de la Muñeca Otomí, evento en el que se dará a conocer la historia...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *