Amplía FOVISSSTE plazo de inscripción de acreditados al Sistema de Puntaje 2020

Para facilitar más el acceso a los trabajadores al servicio del Estado, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) amplió al 20 de noviembre el plazo de cierre del registro de solicitudes para el Otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje en su ejercicio 2020.
A través de un comunicado, el FOVISSSTE informó que originalmente, el registro cerraba este 14 de noviembre a las 18:00 horas (tiempo del centro de México); sin embargo, en su tercera sesión extraordinaria el Comité de Crédito del Fondo aprobó por unanimidad prorrogar seis días el periodo de inscripción.
En la sesión del Comité, que presidió el subdirector de Crédito del FOVISSSTE, Salvador Alejandro Arriscorreta Maldonado, se explicó que se votó a favor de la ampliación del plazo para así garantizar el acceso a los trabajadores al proceso de solicitud.
“Los trabajadores al servicio del Estado tendrán hasta el miércoles 20 de noviembre a las 18:00 horas (tiempo del centro) para llevar a cabo este trámite; con esta medida se pretende que ningún trabajador se quede sin la posibilidad de adquirir una vivienda propia”, puntualizó Arriscorreta Maldonado.
La fecha de liberación de los primeros 15 mil créditos con mayor puntuación se mantiene para el 28 de noviembre, evento que será público.
El resto de los financiamientos serán liberados progresivamente de acuerdo con la disponibilidad financiera del FOVISSSTE.
Hasta esta semana, aproximadamente 60 mil trabajadores al servicio del Estado se habían inscrito en el Sistema de Puntaje 2020, cuyo proceso fue abierto el pasado 31 de octubre.
Para inscribirse, el trabajador deberá tener al menos 18 meses cotizando y un mínimo de 80 puntos con base en los siguientes criterios: bimestres cotizados, saldo de la subcuenta de vivienda, edad y sueldo, número de miembros de la familia, oferta y demanda regional de la vivienda.
Como nuevo beneficio, ahora el sistema otorgará puntos extras a maestros (as), enfermeros (as), médicos, policías o quienes perciban un sueldo igual o menor a 2.8 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s).
El Sistema de Puntaje 2020 también incorpora mejoras en beneficio de los trabajadores, como la simplificación del plazo para la asignación de vivienda y la verificación final de importes.
Antes, el trabajador tenía 30 días para la asignación y 60 días para la verificación.
En esta ocasión, el acreditado tendrá hasta 90 días para la asignación de su vivienda y verificación final de importes, sin la limitante de 30 días para el primer caso.
También se elimina el plazo perentorio para acudir a la entidad financiera y concluir la fase de “Generación de Expediente”.
Además, en caso de que la fecha del cierre del programa (cancelación) corresponda a un día inhábil (sábado, domingo y/o festivo), se recorrerá al día hábil siguiente.
Si un crédito es mancomunado, se tomará el puntaje obtenido por el titular del crédito para la lista de prelación.
Los trabajadores podrán inscribirse vía electrónica en la página de internet del Fondo (https://www.gob.mx/fovissste), en las oficinas centrales en Miguel Noreña número 28, colonia San José Insurgentes, en la ciudad de México, o en los departamentos de Vivienda de cada estado, así como en las representaciones sindicales.
Los beneficiados podrán ejercer su crédito para adquirir una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliar, reparar o mejorar su vivienda, y para la redención de pasivos contraídos por cualquiera de los conceptos anteriores.
El trámite de inscripción es completamente gratuito y no puede ser condicionado por ningún motivo o persona alguna.
En caso de dudas, los trabajadores pueden marcar el número telefónico 800 3684 783, consultar la página web www.gob.mx/fovissste o las redes sociales en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.

Banner
Related Posts

A partir de Hoy, cero bolsas plásticas en la CDMX

enero 1, 2020

enero 1, 2020

El que las quiera recordar que las guarde porque a partir de hoy en la Ciudad de México los comercios...

Aprueba Senado Revocación de Mandato

octubre 15, 2019

octubre 15, 2019

Con 98 votos a favor ,22 en contra y una abstención, el Senado de la República aprobó en lo general...

Ciudad de México abre zona arqueológica en Mixcoac

agosto 25, 2019

agosto 25, 2019

La palabra ‘Mixcóatl’ significa: “donde se venera la serpiente de nubes”. Este fin de semana se abrieron las puertas de...

En 2020 se conocerá el nuevo esquema de la FGR: Padierna

enero 6, 2020

enero 6, 2020

La diputada Dolores Padierna Luna adelantó que en 2020 se conocerá el nuevo esquema de actuación de la Fiscalía General...

Elba Esther Gordillo rechaza nuevo reglamento de elecciones del SNTE

febrero 4, 2020

febrero 4, 2020

La exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, se pronunció contra los estatutos y...

China presta 600 mdd para Dos Bocas

enero 13, 2020

enero 13, 2020

Para la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco, dos bancos chinos otorgaron al gobierno de México créditos...

COVID-19 empobrece a millones de personas

junio 16, 2020

junio 16, 2020

La pandemia provocada por el Covid-19, ha sumido en la pobreza extrema a millones de mexicanos que no reciben ninguna asistencia social gubernamental.

Más de 20 estados de EU demandan a Trump en apoyo a California por emisiones de autos

septiembre 21, 2019

septiembre 21, 2019

California contó con la ayuda de otros 23 estados para que Trump no pueda impedir a California dictar sus propias...

“Nos llena de tristeza”: AMLO sobre ataque en bar de Coatzacoalcos

agosto 28, 2019

agosto 28, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó lo ocurrido en un centro nocturno en Coatzacoalcos, Veracruz e indicó “fue un...

¿Quieres cuidar tu piel del frío? Te decimos cómo

noviembre 24, 2019

noviembre 24, 2019

Comienza la época de frío y con ella el riesgo de presentar diversos problemas como la piel hiperreactiva, también conocida...

Actividad económica hila 7 meses a la baja

enero 24, 2020

enero 24, 2020

Durante el penúltimo mes de 2019 el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) presentó una contracción de 0.8 por...

Comprar en línea en México hoy, es el ritmo de un vals desafinado: Carlos Aguilar

septiembre 29, 2020

septiembre 29, 2020

Si bien la industria logística y de transporte mucho se ha dicho ya de cómo el COVID 19 ha transformado...

Función Pública ya investiga a Manuel Bartlett

septiembre 10, 2019

septiembre 10, 2019

La Secretaría de la Función Pública (SFP) ya investiga la declaración patrimonial del titular de la Comisión Federal de Electricidad,...

Sube a 135 cifra de muertos por dengue en Honduras

septiembre 17, 2019

septiembre 17, 2019

Al menos 135 personas han fallecido por dengue grave o hemorrágico en Honduras en lo que va del año, tras reportarse siete nuevas muertes, informó el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

Acusan de Corrupción y desvío de recursos a funcionarias de Tlacotepec de Benito Juárez

mayo 18, 2020

mayo 18, 2020

Tlacotepec de Benito Juárez.- Gastos efectuados por la Síndico Municipal, como es la reparación de unidades de uso personal, más...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *