Ante la falta de compradores, regresará Avión presidencial a México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que el avión presidencial regresará a México para su resguardo y relanzar su venta en la nueva subasta de aviones y helicópteros del Gobierno que se utilizaban para transportar a funcionarios de alto nivel.
“Los aviones y helicópteros para transportar a los altos funcionarios eran un reflejo de cómo había dos mundos: el mundo del pueblo y el mundo de los gobernantes. Dos esferas totalmente distintas mientras la gente no tiene para lo indispensable”, informó el mandatario.
Durante su conferencia de prensa matutina estuvo presente Jorge Mendoza Sánchez, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), quien confirmó que el avión presidencial ‘José María Morelos y Pavón‘ regresará a México para su resguardo y posteriormente relanzar su venta.
“Avión regresará a Mexico para su resguardo, y así vamos a explorar tres alternativas para su comercialización: comprador único, venta en copropiedad, renta del avión”, comentó.
Asimismo, Mendoza Sánchez anunció el lanzamiento del inicio del proceso de enajenación de 28 aeronaves, de las que se espera recuperar, al menos, 2 mil 500 millones de pesos.
“Estamos lanzando la convocatoria para la enajenación de 28 aeronaves, dentro de estas 28 se encuentran 19 aviones y 9 helicópteros”, comentó.
Presidencia: 8 aeronaves
Policía Federal-Guardia Nacional: 4 aeronaves
Semar: 4 aeronaves
Sedena: 4 aeronaves
SCT: 2 aeronaves
Pemex: 2 aeronaves
Conago: 3 aeronaves
La convocatoria estará abierta al público a partir del martes 14 de enero hasta el 31 de enero. Además, refirió que en todo el proceso se ha contado con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En ese sentido, el presidente de la República explicó que la aeronave sería guardada en el hangar presidencial o en Santa Lucía mientras sigue el proceso para que se encuentre un comprador.
A su vez explicó que existe la posibilidad de que “sea una venta compartida“.
“No descartamos eso (venta compartida), y nos gustaría que fueran empresas mexicanas. Hay una propuesta de vender 12 acciones a 12 empresas para que el costo sea menor y que estas empresas lo puedan utilizar para viajes de sus ejecutivos”, explicó.
López Obrador detalló que el avalúo actual del avión presidencial es de 130 millones de dólares y será entregado a la Fuerza Aérea Mexicana.
“Ya tomamos la decisión de entregarlo a la Fuerza Aérea y sin descartar la opción de venderlo a un solo comprador o a una sociedad de 12 empresas”, aseveró.
Por último informó que también existe la posibilidad de rentarlo por hora y afirmó que ya se tiene establecido el monto por la renta por hora, que también estaría bajo la Fuerza Aérea Mexicana.
“No queremos malbaratarlo, mejor esperar”, indicó el mandatario federal.

Banner
Related Posts

Incumple Alcaldía de Cuauhtémoc en ordenar el ambulantaje

agosto 30, 2019

agosto 30, 2019

En los registros de la alcaldía Cuauhtémoc, donde gobierna Néstor Núñez, el padrón del comercio informal que paga cuotas por...

Plantea PRI apoyos a quienes hayan suspendido sus pagos a instituciones financieras por crisis

junio 20, 2020

junio 20, 2020

La diputada María Alemán Muñoz Castillo planteó una reforma para que personas o empresas que hayan suspendido sus pagos a las instituciones financieras, durante contingencias sanitarias o desastres naturales, conserven una buena calificación en el Buró de Crédito.

Crean solución para el mercado de autos sin seguro: Ituran con seguro, servicio único y económico de localización

agosto 25, 2020

agosto 25, 2020

ITURAN, empresa israelí líder en tecnología de telemetría y geolocalización, presenta su nuevo producto ITURAN con Seguro diseñado para cualquier persona con...

The Ritz Carlton Residences Sunny Isles Beach, una maravilla arquitectónica en el Sur de Florida

junio 9, 2020

junio 9, 2020

The Ritz-Carlton Residences, Sunny Isles Beach, es una de las direcciones más sofisticadas del Sur de la Florida frente al...

Nace Qualianz y se mete de lleno a la competencia en el mercado de la Cadena de Suministro de Productos Perecederos en Frío

marzo 21, 2020

marzo 21, 2020

Con una inversión de 70 millones de dólares y la fusión de las empresas Iresa, Basal y Ecofrío, nace Qualianz,...

Consejo administrativo empresarial: Cómo brinda valor a las empresas por De la Paz, Costemalle-DFK

junio 15, 2020

junio 15, 2020

En México hay más de 5 millones de empresas consolidadas y otras en vías de formalización, que están creciendo por...

Ecobici llegará a colonias de AO, anuncia Montes de Oca

noviembre 21, 2019

noviembre 21, 2019

En respuesta a solicitudes vecinales de los colonos de San Ángel, Pedregal, La Florida, Tizapán y Guadalupe Inn, el diputado...

Aprueba Senado Revocación de Mandato

octubre 15, 2019

octubre 15, 2019

Con 98 votos a favor ,22 en contra y una abstención, el Senado de la República aprobó en lo general...

PAN CDMX impugnará Ley Sheinbaum

junio 20, 2020

junio 20, 2020

Por considerar que las modificaciones a la Ley de Austeridad carecen de validez jurídica y normativa y violentarse el proceso legislativo del Congreso Local, Acción Nacional de la Ciudad de México promoverá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una Acción de Inconstitucionalidad, anunciaron sus Presidente Andrés Atayde Rubiolo y los Diputados locales Mauricio Tabe,  Christian Von Roehrich, Federico Döring, Gabriela Salido y Diego Garrido, integrantes del PAN.

Marginan en CDMX a ciudadanos en leyes de planeación

diciembre 8, 2019

diciembre 8, 2019

Organizaciones de la sociedad civil acusan que las iniciativas en el Congreso de la Ciudad de México para la planeación...

Proponen regular a favor de la competencia es necesario para disminuir la desigualdad en el país

enero 8, 2020

enero 8, 2020

El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, manifestó que los aumentos de precios...

Casa Blanca aclara que Trump sigue firme en guerra comercial con China

agosto 26, 2019

agosto 26, 2019

La Casa Blanca aclaró que el presidente Donald Trump sigue firme en su guerra comercial contra China y nunca ha...

María Fernanda Garza Merodio es electa primera vicepresidenta de ICC Mundial; presidirá la Cámara en 2022

junio 24, 2020

junio 24, 2020

  * El CEO de MasterCard, Ajay Banga, toma la batuta por los próximos dos años La empresaria mexicana María...

Identifican medicamentos potenciales contra el Covid-19

marzo 3, 2020

marzo 3, 2020

Un medicamento usado actualmente para el paludismo o malaria llamado hidroxicloroquina y otro que ha sido utilizado para el coronavirus...

Incrementan ofertas laborales fraudulentas durante la pandemia: Grupo Adecco

julio 20, 2020

julio 20, 2020

Durante la contingencia sanitaria, Grupo Adecco, socio de soluciones de capital humano líder en el mundo, ha detectado un incremento...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *