Ante los riesgos mundiales, las empresas y la economía no deben detenerse: ICC México

Ante los riesgos mundiales para la economía y la competitividad global que pueden provocar la baja en los precios del petróleo y la amenaza de pandemia que implica el coronavirus, las empresas, como motor y sustento de la economía no deben detenerse, expresa la International Chamber of Commerce México (ICC México).

De acuerdo con María Fernando Garza Merodio, presidenta de la ICC México, “se necesita una visión global para analizar, identificar la problemática y proponer las fórmulas de solución que comiencen a darle certeza a las empresas a nivel mundial, donde la prevención sea la piedra de toque, más no su inmovilidad”.

La ICC trabaja porque se fortalezca un mundo donde la paz, el crecimiento económico y la prosperidad compartida se sustenten en un comercio e inversión multilateral abierta, responsable y con miras de futuro, donde el bienestar colectivo impulse los negocios y la productividad a nivel mundial.

Sus más de 45 millones de empresas, cámaras de comercio y asociaciones empresariales en más de 130 países, generan más de mil 200 millones de empleos, anteponiendo una conducta empresarial responsable y un enfoque global en la regulación,

Por todo esto, la ICC México será anfitriona el martes 17 de marzo del Closing Centennial Summit que reunirá a representantes de todo el mundo para definir la responsabilidad del empresariado ante los grandes retos que enfrenta la sociedad global.

Está contemplado que este evento sea inaugurado por el presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador; la presidenta de la ICC México, María Fernanda Garza y él Secretario General de la ICC Mundial, John W.H. Denton.

El Closing Centennial Summit contempla cinco paneles con empresarios y expertos en diferentes ramas de la actividad económica y los negocios hablarán del reto de revitalizar la misión de la ICC para hacer que las empresas funcionen para todos, todo el tiempo y en todas partes.

En el panel “Visión y liderazgo de largo plazo” participarán Daniel Feffer, vicepresidente del Consejo de Administración de Suzano Papel e Celulose; Manuel Romo, CEO de Citibanamex; Marco Marinucci, fundador y CEO de Mind the Bridge; Philippe Varin, presidente del Consejo de Administración de Orano Group; con la moderación de Nayla Comair-Obeid, socia fundadora de Obeid Law Firm.

Para hablar de “El renovado papel del comercio y la inversión en beneficio de la humanidad y del planeta” están contemplados Fredrik Cappelen, presidente de Transcom AB; Luis de la Calle Pardo, ex subsecretario de la Secretaría de Economía de México; Soumaya Keynes, editora de Comercio y Globalización del diario británico The Economist y como moderador participará John W.H. Denton AO, secretario General de ICC.

Un tercer tema que se discutirá es el de “La indeclinable responsabilidad empresarial de detener los efectos nocivos del cambio climático”, donde los invitados son Pavan Sukhdev, presidente de World Wildlife Fund International y fundador y CEO de GIST Advisory Switzerland S.A; Rubens Silva, vicepresidente de Adquisiciones y Sustentabilidad de AB InBev; Sebastián Escarrer Jaume, Presidente de ICC España y miembro del Consejo de Administración de Meliá Hotels, ex CEO y Vicepresidente, donde la presidenta saliente de ICC México, María Fernanda Garza Merodio será la moderadora.

Con la dirección del director de Política Global de ICC, Nikolaus Schultze y la participación de Candace Johnson, co-iniciadora de la empresa satelital SES / ASTRA; Edgar Rodríguez Rudich, director de Política Pública para México de Amazon; Lina Ornelas Núñez, directora de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales de México y Centroamérica de Google y Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de Industrias Vepinsa, analizarán el papel de “La tecnología al servicio de todos”.

Finalmente, para tratar el tema de “La necesaria reducción de la desigualdad en el mundo” se darán cita Alejandro Ramírez Magaña, CEO de Cinépolis; Hugo Beteta Méndez-Ruiz, director subregional de la CEPAL México y el moderador Andrew Wilson, Observador Permanente en las Naciones Unidas por parte de ICC.

Etiquetas: , in Economía
Banner
Related Posts

Ventajas de un consejo administrativo empresarial por expertos De la Paz, Costemalle-DFK

julio 1, 2020

julio 1, 2020

En México 45% de las empresas cuentan con un organismo establecido para la toma de decisiones. Factor importante para tomar...

Solicitan gobernadores del PAN reunión con el secretario de Hacienda

agosto 28, 2019

agosto 28, 2019

Los gobernadores emanados de las filas del Partido Acción Nacional solicitan una reunión con el titular de la Secretaría de...

Cinco videojuegos para romper la rutina durante esta cuarentena

abril 11, 2020

abril 11, 2020

Los videojuegos se están convirtiendo en un refugio para pasar el periodo de confinamiento voluntario, en un país como México,...

"Comprando en Grupo" invita a reunión informativa para realizar importaciones directas de fábrica

marzo 23, 2021

marzo 23, 2021

Ciudad de México, 23 de marzo de 2021 – Comprando en Grupo presenta una nueva oportunidad para acercarse a los...

Disminuye confianza de inversores, arroja indicador de Coparmex

noviembre 25, 2019

noviembre 25, 2019

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que en octubre pasado se presentó el nivel más bajo de...

Ya hay fecha para la segunda licitación para la construcción del Tren Maya

septiembre 10, 2019

septiembre 10, 2019

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ha dado a conocer que la segunda licitación para la construcción del Tren Maya será lanzada a mediados del próximo año.

SHCP anuncia acuerdo para disminuir el cobro de comisiones de Afores

agosto 28, 2019

agosto 28, 2019

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, anunció este miércoles una resolución de la Comisión Nacional del...

Impermeabilizante de llanta, una solución para la reducción de desechos de acuerdo con Impercaucho

junio 23, 2021

junio 23, 2021

El cuidado del medio ambiente ha impulsado ideas innovadoras que tienen un impacto positivo en la vida diaria, tal es...

Soluciones Creativas obtiene certificación por TOP Companies por segundo año consecutivo

agosto 13, 2020

agosto 13, 2020

Todos los años, se hace un análisis para medir a las empresas que se destacan por contar con las mejores...

AgaveSpa una marca de lujo con un ADN muy mexicano

septiembre 8, 2020

septiembre 8, 2020

AgaveSpa es una marca cosmética de lujo 100% mexicana, creada a partir de los estándares de calidad más altos que...

Prevención y acceso a la atención médica, relevantes si prácticas algún deporte.

enero 18, 2020

enero 18, 2020

Por salud o estilo de vida, en México el 41.7% de la población mayor de 18 años practica algún deporte...

Los 5 mejores Pueblos Mágicos para visitar el Día de Muertos en México

octubre 31, 2019

octubre 31, 2019

La tradición de Día de Muertos, una de las más importantes en nuestro país, surge en la época prehispánica como...

Carlos Slim promueve la construcción de mini ciudades en la capital mexicana

octubre 17, 2019

octubre 17, 2019

El magnate Carlos Slim Helú se pronunció a favor de la construcción de mini ciudades, como parte de la reconversión...

El PVC, el mejor material y de naturaleza aislante para fabricar ventanas, afirma Ventanas Ideal SA de CV

mayo 10, 2021

mayo 10, 2021

Ventanas Ideal, empresa líder en la fabricación de ventanas de PVC en México, defiende la idoneidad del PVC a la...

Fortalece su estructura Energyby5 México

diciembre 10, 2019

diciembre 10, 2019

Energyby5, firma especializada en el diseño e implementación de estrategias de compra de electricidad y gas natural, que dirige Andrea...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *