Anuncia Pelosi la apertura del proceso de ‘impeachment’ contra Trump

La presidenta de la Cámara Baja de EEUU, la demócrata Nancy Pelosi, anunció este martes que el Congreso iniciará un juicio político contra el mandatario estadounidense, Donald Trump, tras la revelación de que bloqueó fondos de asistencia a Ucrania y de que habría coaccionado a Kiev para que se investigase al ex vicepresidente Joe Biden y su familia.

“Anuncio hoy que la Cámara de Representantes inicia de manera oficial el proceso de juicio político”, apuntó Pelosi en una declaración a la prensa, después de reunirse con los miembros demócratas de la Cámara de Representantes.

El presidente debe rendir cuentas; nadie está por encima de la ley”, agregó.

Pelosi aseguró que las acciones de Trump han sido una “traición a su juramento del cargo, a la seguridad nacional y a la integridad de las elecciones”.

Según cálculos de medios de comunicación, 163 de los 235 legisladores demócratas de la Cámara Baja ya han hecho público su apoyo al proceso de juicio político, conocido en Estados Unidos como impeachment.

Se necesitaría contar con 218 votos, la mayoría simple, de la Cámara de Representantes, controlada por los progresistas, para iniciar el procedimiento. No obstante, la predominio republicano en el Senado, que debe también aprobarlo, supone que la iniciativa no saldría adelante.

Varios aspirantes demócratas a la candidatura para la Casa Blanca en 2020 han reiterado que es hora de abrir un juicio político contra Trump, como es el caso de las senadoras Elizabeth Warren y Kamala Harris, o Biden.

En declaraciones desde la sede de las Naciones Unidas, Trump defendió este martes que la opción de iniciar un juicio político en su contra es “una caza de brujas”.

El anuncio de la apertura de un proceso de destitución contra Trump llega tras la revelación de que el gobernante bloqueó fondos de asistencia a Ucrania y de que habría coaccionado a ese país para que se investigara a Biden y a su familia.

Trump, quien asiste en Nueva York a la Asamblea General de la ONU, modificó este martes su primera versión, en la que negó que haya bloqueado fondos para Ucrania, y confirmó que lo hizo de manera temporal para forzar a países europeos, como Francia y Alemania, a que proporcionaran más fondos a Kiev.

Más tarde, el mandatario anunció que divulgará este miércoles la “transcripción completa” y “desclasificada” de su llamada con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, ante las acusaciones de que podría haberle presionado para investigar a Biden.

“UNA CAZA DE BRUJAS”
Un día tan importante en las Naciones Unidas, tanto trabajo y tanto éxito, y los demócratas tenían que arruinarlo a propósito y despreciarlo con más basura de la caza de brujas en una noticia de última hora. ¡Muy malo para nuestro país!”, tuiteó Trump desde Nueva York.

“¡ACOSO PRESIDENCIAL!”, exclamó Trump en otro tuit, retomando una expresión a la que solía recurrir a menudo -junto a la de “caza de brujas”- para referirse a la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016.

“¿Se lo pueden creer?”, preguntó Trump, en aparente conversación virtual con sus simpatizantes, tras atribuir la decisión de abrir el juicio político a cuatro de los congresistas demócratas que más critica “Pelosi, (Jerrold) Nadler, (Adam) Schiff, y por supuesto, ¡Maxine Waters!”.

“Ni siquiera llegaron a ver la transcripción de la llamada. ¡Una caza de brujas total!”, recalcó.

Banner
Related Posts

Escapada para disfrutar la noche mexicana

septiembre 14, 2019

septiembre 14, 2019

La noche mexicana es una de las celebraciones más esperada por los mexicanos, pues se conmemora el aniversario de nuestra independencia, además de que es significado de días de asueto, simboliza degustar los platillos típicos mexicanos más representativos de estas fechas, así como visitar y festejar con la familia, sobre todo si se encuentran en otras ciudades o incluso en otro país.

¡Venecia sin agua! Activa su ‘escudo’ por primera vez

octubre 3, 2020

octubre 3, 2020

En un hito para la ciudad de los canales, Venecia activa por primera vez el sistema de diques para impedir las inundaciones que desde hace siglos deterioran su patrimonio histórico

Guardia Nacional y Fuerzas Armadas vigilarán seguridad en Caborca

junio 25, 2020

junio 25, 2020

Luego de los enfrentamientos registrados la madrugada del sábado 21 de junio entre grupos de narcotraficantes que provocaron disturbios en la ciudad de Caborca y un saldo de 12 personas muertas, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, dio a conocer una serie de acciones de seguridad ante los actos violentos desatados el fin de semana en Caborca, Sonora.

Acusan que se reanudó asedio a embajada de México en Bolivia

diciembre 25, 2019

diciembre 25, 2019

La vigilancia policial y militar en torno de la embajada de México en Bolivia se reanudó este martes luego de...

Biden completa equipo diplomático para ‘reparar’ política exterior

enero 16, 2021

enero 16, 2021

El presidente electo de EU termina por anunciar la composición de su equipo diplomático, que buscará dejar atrás el unilateralismo de Donald Trump y 'reparar' la política exterior

Identifican medicamentos potenciales contra el Covid-19

marzo 3, 2020

marzo 3, 2020

Un medicamento usado actualmente para el paludismo o malaria llamado hidroxicloroquina y otro que ha sido utilizado para el coronavirus...

Van 4 estados de EU por legalización de mariguana

octubre 25, 2020

octubre 25, 2020

A la par de las elecciones presidenciales, los estados de Nueva Jersey, Arizona, Dakota del Sur y Montana realizarán referendos sobre la legalización de la mariguana

Anuncia ELIGE la donación de sus prerrogativas para las víctimas de la tragedia del metro de la Línea 12

mayo 7, 2021

mayo 7, 2021

“Si lo logramos una vez, lo lograremos de nueva cuenta porque estamos representados por ciudadanos que realmente aman a su pueblo”, concluyó Morán Salazar.

Analistas esperan conocer más datos sobre acuerdos de gasoductos

agosto 28, 2019

agosto 28, 2019

Con la información disponible es imposible conocer cuál será el costo para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resultado de...

Fuerzas armadas sitian las principales ciudades en Myanmar

febrero 14, 2021

febrero 14, 2021

Las fuerzas militares de Myanmar despliegan tanques en las principales ciudades del país, mientras cientos de miles de personas protestan contra el golpe militar por noveno día seguido

Pemex cerrará 2019 con producción por arriba de un millón 800 mil barriles, estima Romero Oropeza

septiembre 24, 2019

septiembre 24, 2019

Petróleos Mexicanos (Pemex) prevé que en los últimos días de diciembre cerrará con una producción por arriba de un millón...

Enfermedades del corazón provocan 31% de las muertes en el mundo

diciembre 22, 2019

diciembre 22, 2019

En el mundo se calcula que 31 por ciento de los fallecimientos son consecuencia de enfermedades del corazón, lo que...

Incendio arrasa edificio residencial en Londres

septiembre 9, 2019

septiembre 9, 2019

Un incendio de gran magnitud destruyó la madrugada de este lunes un edificio residencial en el distrito londinense de Sutton, en el Reino Unido, sin que se registraran víctimas, informaron las autoridades británicas.

No hay razones para bloquear San Lázaro: Mario Delgado

septiembre 12, 2019

septiembre 12, 2019

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó hoy que no hay razones para que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantenga el bloqueo al Palacio Legislativo de San Lázaro.

Propone MC integrar un representante migrante en el Consejo General del INE

enero 7, 2020

enero 7, 2020

La diputada Pilar Lozano Mac Donald (MC) impulsa una iniciativa que reforma los artículos 36 y 38 de la Ley...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *