Anuncia Pelosi la apertura del proceso de ‘impeachment’ contra Trump

La presidenta de la Cámara Baja de EEUU, la demócrata Nancy Pelosi, anunció este martes que el Congreso iniciará un juicio político contra el mandatario estadounidense, Donald Trump, tras la revelación de que bloqueó fondos de asistencia a Ucrania y de que habría coaccionado a Kiev para que se investigase al ex vicepresidente Joe Biden y su familia.

“Anuncio hoy que la Cámara de Representantes inicia de manera oficial el proceso de juicio político”, apuntó Pelosi en una declaración a la prensa, después de reunirse con los miembros demócratas de la Cámara de Representantes.

El presidente debe rendir cuentas; nadie está por encima de la ley”, agregó.

Pelosi aseguró que las acciones de Trump han sido una “traición a su juramento del cargo, a la seguridad nacional y a la integridad de las elecciones”.

Según cálculos de medios de comunicación, 163 de los 235 legisladores demócratas de la Cámara Baja ya han hecho público su apoyo al proceso de juicio político, conocido en Estados Unidos como impeachment.

Se necesitaría contar con 218 votos, la mayoría simple, de la Cámara de Representantes, controlada por los progresistas, para iniciar el procedimiento. No obstante, la predominio republicano en el Senado, que debe también aprobarlo, supone que la iniciativa no saldría adelante.

Varios aspirantes demócratas a la candidatura para la Casa Blanca en 2020 han reiterado que es hora de abrir un juicio político contra Trump, como es el caso de las senadoras Elizabeth Warren y Kamala Harris, o Biden.

En declaraciones desde la sede de las Naciones Unidas, Trump defendió este martes que la opción de iniciar un juicio político en su contra es “una caza de brujas”.

El anuncio de la apertura de un proceso de destitución contra Trump llega tras la revelación de que el gobernante bloqueó fondos de asistencia a Ucrania y de que habría coaccionado a ese país para que se investigara a Biden y a su familia.

Trump, quien asiste en Nueva York a la Asamblea General de la ONU, modificó este martes su primera versión, en la que negó que haya bloqueado fondos para Ucrania, y confirmó que lo hizo de manera temporal para forzar a países europeos, como Francia y Alemania, a que proporcionaran más fondos a Kiev.

Más tarde, el mandatario anunció que divulgará este miércoles la “transcripción completa” y “desclasificada” de su llamada con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, ante las acusaciones de que podría haberle presionado para investigar a Biden.

“UNA CAZA DE BRUJAS”
Un día tan importante en las Naciones Unidas, tanto trabajo y tanto éxito, y los demócratas tenían que arruinarlo a propósito y despreciarlo con más basura de la caza de brujas en una noticia de última hora. ¡Muy malo para nuestro país!”, tuiteó Trump desde Nueva York.

“¡ACOSO PRESIDENCIAL!”, exclamó Trump en otro tuit, retomando una expresión a la que solía recurrir a menudo -junto a la de “caza de brujas”- para referirse a la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016.

“¿Se lo pueden creer?”, preguntó Trump, en aparente conversación virtual con sus simpatizantes, tras atribuir la decisión de abrir el juicio político a cuatro de los congresistas demócratas que más critica “Pelosi, (Jerrold) Nadler, (Adam) Schiff, y por supuesto, ¡Maxine Waters!”.

“Ni siquiera llegaron a ver la transcripción de la llamada. ¡Una caza de brujas total!”, recalcó.

Banner
Related Posts

CNDH advierte desigualdad en sistema de recolección de basura

octubre 7, 2019

octubre 7, 2019

En el marco del Día Mundial del Hábitat, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señaló que en el...

Reportan muy grave al Edil de Chalco

octubre 30, 2019

octubre 30, 2019

Luego de ser atendido en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, el estado de salud del Presidente municipal...

Corrige Gobierno Federal Plan Nacional de Hidrocarburos: PEMEX

diciembre 9, 2019

diciembre 9, 2019

En contraste con la caída en la producción y la previsión de reservas en hidrocarburos en aproximadamente 15 años, la...

Tres lesionados y dos detenidos por asalto en Central de Abasto

noviembre 29, 2019

noviembre 29, 2019

Una balacera en la Central de Abasto de Iztapalapa en la Ciudad de México dejó un policía y un presunto...

Asciende a 26 la cifra de muertos por coronavirus y 881 casos en China

enero 24, 2020

enero 24, 2020

Beijing. Las autoridades chinas de salud confirmaron este viernes el fallecimiento de una persona a causa del brote de coronavirus,...

Frente a Palacio Nacional, denuncian compran voluntades de jueces, magistrados y policías

noviembre 26, 2019

noviembre 26, 2019

Activistas encabezados por José Ulises Treviño García, presidente de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos de Nuevo León, arrojaron...

CCH Azcapotzalco entra en paro de 72 horas

enero 29, 2020

enero 29, 2020

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco entró la mañana del miércoles 29 de enero en paro, por diversas...

Facultar al Ministerio Público a emitir ficha roja para localizar a personas que evadan la justicia

septiembre 16, 2019

septiembre 16, 2019

La diputada Esmeralda de los Ángeles Moreno Medina (PES), plantea adicionar un párrafo al artículo 145 del Código Nacional de Procedimientos Penales a fin de facultar al Ministerio Público para que elabore y emita una ficha roja para localizar a las personas que evadan la justicia.

Tiroteo en Londres provoca pánico; Policía abate a tirador

noviembre 29, 2019

noviembre 29, 2019

La policía británica abatió a tiros a un hombre en el Puente de Londres, reportó la cadena televisiva de noticias...

La ‘democracia es frágil’, así reacciona Biden a exoneración de Trump

febrero 14, 2021

febrero 14, 2021

El presidente de EU considera que la absolución de Donald Trump por incitación a la insurrección era un recordatorio de que la 'democracia es frágil'

Ley de Amnistía aumentará violencia en la capital, advierten legisladores

abril 21, 2020

abril 21, 2020

En 2019 se registraron poco más de 36 mil homicidios dolosos en el país, mientras que en la Ciudad mil...

El arte, una inversión a futuro

septiembre 10, 2019

septiembre 10, 2019

Invertir en arte es una alternativa que debe tener en cuenta un inversionista a la hora de diversificar su cartera. Correr este tipo de riesgo requiere de asesoría y conocimiento, lo destacable es que no es una práctica exclusiva de grandes corporativos o personas con un alto poder adquisitivo, sino que cualquier persona interesada en el arte o las inversiones puede adquirir una pieza que, a mediano y largo plazo, subirá de valor.

Moctezuma Barragán insta a padres de familia a revisar mochilas de sus hijos

enero 13, 2020

enero 13, 2020

Luego del tiroteo en el Colegio Cervantes, ocurrido el pasado viernes en Torreón, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma,...

Premian al Buque Manzanillo al lograr la mayor pesca de atún del año

noviembre 8, 2019

noviembre 8, 2019

El buque atunero Manzanillo, de la empresa Maratún cerró la temporada de pesca oficial establecida por la Comisión Nacional de...

Niega Romero Hicks pagar ataques en redes sociales contra prensa de la mañanera

noviembre 4, 2019

noviembre 4, 2019

“Jamás he pagado, ni pagaré una estrategia en las redes sociales para golpear la investidura presidencial”, afirmó el coordinador parlamentario...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *