Aprueban Diputados Ley Federal de Derechos

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 277 votos a favor, 121 en contra y cero abstenciones, el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos, el cual establece medidas para otorgar seguridad y certeza jurídica a los contribuyentes en sus pagos.

En el documento, enviado al Senado de la República para sus efectos constitucionales, se realizan adecuaciones a los cobros por la prestación de los servicios que proporcionan las dependencias de la Administración Pública Federal en materias migratoria; publicaciones; radio, televisión y cinematografía; aduanera; energética; servicios a la navegación en el espacio aéreo mexicano; servicios marítimos; telecomunicaciones; acuacultura y agua.

En materia migratoria, se ajusta la cuota a los servicios migratorios en aeropuertos a pasajeros de vuelos internacionales que abandonen el territorio nacional, que marca el Instituto Nacional de Migración.

Precisa que los ingresos que se obtengan por la recaudación del derecho referente a la condición de estancia de visitantes sin permiso para realizar actividades remuneradas que ingresen a México con fines turísticos, se destinarán, en un 20 por ciento, al Instituto Nacional de Migración con el objetivo de eficientar los servicios que proporciona. El restante será para estudios, proyectos e inversión en infraestructura que determine el Gobierno federal con objeto de conectar, fortalecer, generar accesibilidad, iniciar o mejorar los destinos turísticos del país.

La presidenta de la Comisión Hacienda y Crédito Público, diputada Patricia Terrazas Baca (PAN) resaltó que en este dictamen se homologa el concepto de tonelada bruta por unidad, con el de arqueo bruto y se establece que el 85 por ciento de derechos de minería se destine a la educación pública.

En lo particular se emitieron 248 votos a favor, 145 en contra y una abstención.

Se reservaron para su discusión en lo particular los artículos: 8,12, 18-A, 20, 223, 224, 225, 271 y 275 relativos a la Ley Federal de Derechos.

Fue aceptada la propuesta de modificación de la diputada María Teresa Rebeca Rosa Mora Ríos (Morena), quien planteó reformar los artículos 8, 12 y 18-A de este ordenamiento.

Sobre el artículo 8 plantea que, por recepción, estudio de la solicitud y, en su caso, la expedición del documento migratorio que acredita la condición de estancia se pagarán 855 pesos en caso de ser visitantes sin permiso para realizar actividades remuneradas.

La reforma al artículo 12 estipula que por la prestación de los servicios migratorios en aeropuertos a pasajeros de vuelos internacionales que abandonen el territorio nacional, se cobrará la cuota de 380 pesos. Actualmente por esta asistencia se paga 149.02 pesos.

En tanto, el artículo 18-A prevé que los ingresos por la recaudación del derecho a los visitantes sin permiso para realizar actividades remuneradas, se distribuirá un 18 por ciento de su total al Instituto Nacional de Migración, el cual será ejercido para la mejora de sus servicios, y un dos por ciento se otorgará a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, a fin de fortalecer la capacidad institucional del organismo.

Banner
Related Posts

Representará la diputada Laura Rojas al Congreso de la Unión en la Sexta Cumbre de Presidentes Parlamentarios del G20

noviembre 3, 2019

noviembre 3, 2019

Con una ponencia sobre la resolución de los desafíos mundiales y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la...

Inflación registra un nivel de 3.01% en la primera quincena de octubre

octubre 24, 2019

octubre 24, 2019

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en un nivel de 3.01 por ciento a tasa anual...

Llaman a evitar automedicación con Dexametasona

julio 9, 2020

julio 9, 2020

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó a la población derechohabiente y bienestarhabiente evitar la ingesta de dexametasona automedicada, porque puede causar severos daños a la salud y en casos extremos, la muerte.

Entregan Juguetes los Reyes Magos en Iztacalco

enero 5, 2020

enero 5, 2020

Para celebrar el Día de Reyes autoridades de la Alcaldía Iztacalco, bajo la supervisión de su titular Armando Quintero Martínez,...

No hay “letras chiquitas”, aclara Seade sobre T-MEC

diciembre 15, 2019

diciembre 15, 2019

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, aseguró que el addendum del T-MEC pactado entre México, Estados Unidos y...

Caerían un 9% las ventas de autos, advierte AMDA

octubre 31, 2019

octubre 31, 2019

Las ventas de vehículos nuevos en México caerán este año un 9 por ciento respecto a las unidades vendidas en...

Constitución CDMX, un logro sin tintes partidistas

febrero 5, 2020

febrero 5, 2020

Al reconocer a la Constitución CDMX como un logro sin tintes partidistas, Mauricio Tabe, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN...

Claudia Sheinbaum reconoce que hay 20 mil familias damnificadas por sismos

septiembre 10, 2019

septiembre 10, 2019

A casi dos años de los sismos de 2017, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum...

Existen condiciones para que México crezca en 2020: Delgado

febrero 2, 2020

febrero 2, 2020

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseveró que existen todas las condiciones para que México tenga...

Concluiremos un presupuesto sin confrontación ni represión, afirma Laura Rojas

noviembre 19, 2019

noviembre 19, 2019

Reiteran llamado a Sesión en San Lázaro para el miércoles 20 de noviembre  Ante la amenaza de grupos de antorchistas que...

Pandemia del coronavirus en nuestro país

marzo 18, 2020

marzo 18, 2020

• Son más de 90 casos confirmados con Covid-19, aun así permanecemos en la fase 1 de contingencia sanitaria Hagamos...

CNDH advierte desigualdad en sistema de recolección de basura

octubre 7, 2019

octubre 7, 2019

En el marco del Día Mundial del Hábitat, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señaló que en el...

Legisladores de Morena y PT exigen , destitución de Presidenta de la Cámara de Diputados

julio 1, 2020

julio 1, 2020

Integrantes de las bancadas de Morena y el PT en la Cámara de Diputados, exigieron la destitución de la presidencia de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, después de que presentó una controversia constitucional contra el decreto presidencial para mantener a las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública hasta el 2024.

No habrá “sorpresas” de aumentos en 2020: AMLO

diciembre 26, 2019

diciembre 26, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que su administración terminará bien el 2019, pues aseveró que han tenido bueno...

Campesinos realizan plantón permanente en la Cámara de Diputados

noviembre 11, 2019

noviembre 11, 2019

Decidieron no esperar más y desde este lunes, organizaciones de campesinos de todo el país han instalado un plantón alrededor...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *