Asciende a 26 la cifra de muertos por coronavirus y 881 casos en China

Beijing. Las autoridades chinas de salud confirmaron este viernes el fallecimiento de una persona a causa del brote de coronavirus, con lo que aumentó a 26 la cifra de muertos y a 881 casos el número de contagios confirmados, mientras el gobierno busca contener su propagación al comienzo de las vacaciones del Año Nuevo Lunar.
Según la Comisión Nacional de Salud, una de las cuatro personas infectadas con el coronavirus (2019-nC0V) en la provincia nororiental china de Heilongjiang murió el jueves, mientras 51 nuevos casos fueron confirmados hasta la tarde del viernes, informó la televisión estatal china CGTN.
El brote de neumonía por una nueva cepa de coronavirus se ha propagado a 29 de las 31 regiones a nivel provincial del país, mientras que el virus se ha extendido a otros países de Asia y América del Norte, lo que generó preocupaciones sobre una posible pandemia mundial.
Varias provincias y municipios del país, incluidos Beijing y Shanghai, han declarado el nivel más alto de emergencia de salud pública por la rápida propagación del brote de coronavirus, entrega el control de las medidas de respuesta al Consejo de Estado, el gabinete de China, destacó South China Morning Post.
Unas ocho ciudades de la provincia central de Hubei impusieron limitaciones en el servicio de transporte para evitar la propagación del virus más allá de sus fronteras, entre ellas Wuhan, Huanggang, Ezhou, Chibi, Xiantao, Qianjiang, Zhijiang y Lichuan, como consecuencia de la primera muerte confirmada en los alrededores del perímetro de Wuhan.
En esa ciudad, de 11 millones de personas en el centro de China, donde se detectó por primera vez el virus, las autoridades suspendieron la salida de aviones y trenes con destino a otros lugares. También interrumpieron los servicios de autobuses, trenes subterráneos y otros transportes públicos.
En China, millones de personas comenzaron a desplazarse a sus lugares de origen y otros destinos este viernes, primer día de las vacaciones del Año Nuevo Lunar.
En las estaciones de trenes y los aeropuertos del país asiático se están aplicando estrictas medidas de control, incluso la detección de la temperatura de los pasajeros.
Las autoridades chinas cancelaron diversos eventos como las celebraciones del Año Nuevo Lunar en templos y otros sitios. También cerró sus puertas el Museo del Palacio de Beijing, entre otros puntos de interés turístico.

Banner
Related Posts

Instalan siete filtros en primer cuadro de la CDMX

julio 6, 2020

julio 6, 2020

Ante la vigilancia policiaca y del personal del INVEA, a regañadientes obedecen los comercios en pequeño en el Centro Histórico, no abriendo sus puertas en espera del día que les corresponden sus ventas.

Apple cierra sus tiendas en China por el nuevo coronavirus

febrero 2, 2020

febrero 2, 2020

El gigante estadounidense de informática Apple anunció el sábado el cierre de todas sus tiendas en China hasta el 9...

¡No le des la espalda, al dolor de espalda!

enero 4, 2020

enero 4, 2020

Uno de los dolores más comunes que todos hemos experimentado en algún momento, es el dolor de espalda. El más...

Mueren dos actores de Televisa durante grabación de serie

enero 17, 2020

enero 17, 2020

Durante la madrugada del viernes se dio a conocer que los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera murieron...

Se llevará a cabo la 1ª. Carrera Sectorial de Salud-Conade

agosto 31, 2019

agosto 31, 2019

En el marco de las acciones para la prevención y control de sobrepeso, obesidad y diabetes, instituciones del Sector Salud:...

Fallece el Comisionado del Servicio de Protección Federal, José Pedro Vizuet Bocanegra

enero 22, 2020

enero 22, 2020

El Gobierno de México y la Secretaría de Seguridad de Seguridad y Protección Ciudadana informan del fallecimiento del Comisionado del...

Avanzan legisladoras en reformas para definir e incluir la violencia simbólica

julio 4, 2020

julio 4, 2020

La Comisión de Igualdad de Género, que preside la diputada María Wendy Briceño  Zuloaga, emitió su intención de voto a favor de tres dictámenes para incluir la violencia simbólica o mediática, reformas sobre paridad de género y consolidar el concepto de revictimización.

Donan diputados 125 mdp a UNAM para equipo médico

abril 21, 2020

abril 21, 2020

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó donar a la Universidad Nacional Autónoma de México 125...

Firmará López Obrador para que adultos mayores puedan quedarse en casa

marzo 24, 2020

marzo 24, 2020

A fin de apoyar a uno de los sectores más vulnerables del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció...

Premios Emmy 2020; checa las principales nominaciones

septiembre 20, 2020

septiembre 20, 2020

El evento, que celebra lo mejor de la televisión, se realiza esta noche en una ceremonia virtual desde Los Ángeles

Firman INFONAVIT y UIF convenio para combatir la corrupción

junio 25, 2020

junio 25, 2020

Este jueves el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), firmó un convenio de colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para fortalecer sus políticas en materia de prevención de lavado de dinero y en línea con la política de Cero Tolerancia a la Corrupción, establecida desde el inicio de esta administración.

Explica Mónica Fernández participación de México en el Consejo de Seguridad de la ONU

junio 22, 2020

junio 22, 2020

Luego de que México fuera seleccionado como integrante del Consejo de Seguridad la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la presidenta de la Mesa directiva del Senado, Mónica Fernández, indicó que la voz del país será siempre en defensa de la cooperación internacional.

OMS ‘no está muy preocupada’ por pausa en vacuna contra covid

septiembre 10, 2020

septiembre 10, 2020

Soumya Swaminathan, una de las principales científica de la Organización Mundial de Salud (OMS), comentó que la agencia no está preocupada tras el paro en los ensayos de AstraZeneca.

Gobierno busca equilibrio entre desarrollo y cuidado del ambiente: AMLO

diciembre 12, 2019

diciembre 12, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que lo que se busca en el actual gobierno es mantener un equilibrio...

Jair Bolsonaro, da positivo por covid-19

julio 8, 2020

julio 8, 2020

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo por Covid-19, anunció el propio mandatario, hablando en canales de televisión brasileños el martes.

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *