Australia despliega militares y fondo de ayuda por incendios

El gobierno de Australia desplegó este lunes reservistas del ejército en las zonas devastadas por los incendios forestales en tres Estados, y anunció fondos por mil 400 millones de dólares en dos años en ayudas.
Tras un fin de semana catastrófico, los incendios que asolan al país desde septiembre han destruido una superficie equivalente a la isla de Irlanda, según las autoridades, que afirman que la crisis está lejos de concluir ya que se avecina una nueva canícula.
El primer ministro australiano Scott Morrison, cuyo gobierno ha sido criticado por la lenta respuesta ante la emergencia, anunció que otorgará 2.000 millones de dólares australianos (unos 1.400 millones de dólares) al fondo nacional de recuperación.
Tenemos un largo camino por delante y estaremos con estas comunidades en cada paso del mismo mientras reconstruyen”, dijo.
El lunes, los bomberos australianos, ayudados por refuerzos procedentes de Estados Unidos y Canadá, esperaban aprovechar algunas precipitaciones y un descenso relativo de las temperaturas para tratar de controlar algunos focos, antes de que los termómetros suban de nuevo.
El gobierno realizó la mayor movilización de reservistas del ejército, al llamar a 3 mil personas que se desplegaron el lunes en la costa este para ayudar a los equipos de emergencia a evaluar los daños, restablecer la electricidad o distribuir ayuda alimentaria o carburante a las zonas damnificadas.
Lo peor quizá, por venir
Por primera vez en la historia australiana, el gobierno desplegó su equipo de ayuda médica para colaborar con las evacuaciones. En tiempos normales, este sirve en los países extranjeros afectados por catástrofes naturales.
“No se puede bajar la guardia, ya que hay 130 incendios activos” en Nueva Gales del Sur, declaró el lunes la primera ministra de este Estado, Gladys Berejiklian.
Desde septiembre, cerca de cinco millones de hectáreas (50.000 km2) han quedado reducidas a cenizas en este Estado, cuya capital es Sídney, según el jefe de bomberos de las zonas rurales, Shane Fitzsimmons.
Con estas son ya cerca de ocho millones el número de hectáreas destruidas en todo el país, una superficie equivalente a la de Irlanda.
Hasta ahora, 24 personas han muerto y dos están desaparecidas en Nueva Gales del Sur y más de mil 500 viviendas han sido destruidas.
El presidente del nuevo fondo de ayuda a las víctimas de los incendios en el Estado de Victoria, Pat McNamara, estima que quizá lo peor esté por venir.
“Todavía no estamos en lo que en circunstancias normales es la alta temporada de incendios”, dijo en la cadena de televisión ABC.

Banner
Related Posts

Nueva norma técnica sobre juegos mecánicos, gestión del PAN a favor del empleo y la seguridad

diciembre 6, 2019

diciembre 6, 2019

Como resultado de las mesas de trabajo celebradas entre grupos de “ferieros” y legisladores, además de la gestión hecha por...

Aumentan robos y saqueó de trenes en el país

diciembre 3, 2019

diciembre 3, 2019

En el tercer trimestre del año, el sector ferroviario reportó 431 siniestros, mil 64 sucesos de robo y mil 776...

El 9 de marzo, cachitos de la rifa estarán disponibles: AMLO

marzo 3, 2020

marzo 3, 2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo lunes 9 de marzo, iniciará la venta de...

Coparmex critica eliminación de la Regulación Asimétrica en Pemex

diciembre 19, 2019

diciembre 19, 2019

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtió que revertir el acuerdo de precios de venta de primera mano...

Llama Laura Rojas Hernández a construir soluciones y superar diferencias por el bien de México

enero 29, 2020

enero 29, 2020

La diputada Laura Angélica Rojas Hernández aseguró que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados es facilitadora e instrumentadora...

Impunidad en venta de Alcohol adulterado genera pérdidas por más de 27 mil MDP: ANPEC

septiembre 12, 2019

septiembre 12, 2019

En México la venta de alcohol adulterado representa un importante peligro para la economía y la salud de los mexicanos debido a que es factor de pérdidas para el comercio formal y las consecuencias médicas que pueden causar hasta la muerte.

Banxico presenta nuevo billete de 200 pesos

septiembre 2, 2019

septiembre 2, 2019

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, presentó este lunes el nuevo billete de 200 pesos, el cual...

No se alentó violencia en marcha de Sicilia y LeBarón: AMLO

enero 27, 2020

enero 27, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno no alentó la violencia de simpatizantes en contra de la...

Afirma Villafuerte Zavala que austeridad del gobierno federal y trabajo coordinado con inversionistas y legisladores “ya arrojan cifras positivas”

agosto 1, 2019

agosto 1, 2019

La diputada Lilia Villafuerte Zavala (sin partido), secretaria de la Mesa Directiva, afirmó que el programa de austeridad del gobierno...

Encuentran submarino H-1 en México

septiembre 5, 2019

septiembre 5, 2019

Especialistas trabajan en el estudio y conservación de un submarino estadounidense que encalló en aguas nacionales en 1920, después de...

Policía Capitalina resguardan y acordonan el corredor Madero por Covid-19

abril 1, 2020

abril 1, 2020

Un día después de que la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum ordenara el cierre de centros comerciales y tiendas...

Reconoce Cámara de Diputados austeridad en festejos patrios

septiembre 17, 2019

septiembre 17, 2019

Laura Angélica Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, reconoció la austeridad con la que el...

Minera Cuzcatlán impulsan el acceso a la educación mediante programa de becas

noviembre 24, 2019

noviembre 24, 2019

La Compañía Minera Cuzcatlán promueve el derecho a la educación mediante el acompañamiento y apoyo económico a niños y jóvenes...

Pide GCDMX renuncia a director y jefe de Seguridad del Reclusorio Sur por fuga de reos

enero 30, 2020

enero 30, 2020

La Secretaría de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, solicitó las renuncias del director y jefe de Seguridad y...

Cáncer de hígado y cáncer de páncreas, dentro de las primeras 10 causas de mortalidad

abril 2, 2020

abril 2, 2020

El cáncer de hígado y el cáncer de páncreas son dos de los padecimientos que ocupan mucho la atención de...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *