Australia despliega militares y fondo de ayuda por incendios

El gobierno de Australia desplegó este lunes reservistas del ejército en las zonas devastadas por los incendios forestales en tres Estados, y anunció fondos por mil 400 millones de dólares en dos años en ayudas.
Tras un fin de semana catastrófico, los incendios que asolan al país desde septiembre han destruido una superficie equivalente a la isla de Irlanda, según las autoridades, que afirman que la crisis está lejos de concluir ya que se avecina una nueva canícula.
El primer ministro australiano Scott Morrison, cuyo gobierno ha sido criticado por la lenta respuesta ante la emergencia, anunció que otorgará 2.000 millones de dólares australianos (unos 1.400 millones de dólares) al fondo nacional de recuperación.
Tenemos un largo camino por delante y estaremos con estas comunidades en cada paso del mismo mientras reconstruyen”, dijo.
El lunes, los bomberos australianos, ayudados por refuerzos procedentes de Estados Unidos y Canadá, esperaban aprovechar algunas precipitaciones y un descenso relativo de las temperaturas para tratar de controlar algunos focos, antes de que los termómetros suban de nuevo.
El gobierno realizó la mayor movilización de reservistas del ejército, al llamar a 3 mil personas que se desplegaron el lunes en la costa este para ayudar a los equipos de emergencia a evaluar los daños, restablecer la electricidad o distribuir ayuda alimentaria o carburante a las zonas damnificadas.
Lo peor quizá, por venir
Por primera vez en la historia australiana, el gobierno desplegó su equipo de ayuda médica para colaborar con las evacuaciones. En tiempos normales, este sirve en los países extranjeros afectados por catástrofes naturales.
“No se puede bajar la guardia, ya que hay 130 incendios activos” en Nueva Gales del Sur, declaró el lunes la primera ministra de este Estado, Gladys Berejiklian.
Desde septiembre, cerca de cinco millones de hectáreas (50.000 km2) han quedado reducidas a cenizas en este Estado, cuya capital es Sídney, según el jefe de bomberos de las zonas rurales, Shane Fitzsimmons.
Con estas son ya cerca de ocho millones el número de hectáreas destruidas en todo el país, una superficie equivalente a la de Irlanda.
Hasta ahora, 24 personas han muerto y dos están desaparecidas en Nueva Gales del Sur y más de mil 500 viviendas han sido destruidas.
El presidente del nuevo fondo de ayuda a las víctimas de los incendios en el Estado de Victoria, Pat McNamara, estima que quizá lo peor esté por venir.
“Todavía no estamos en lo que en circunstancias normales es la alta temporada de incendios”, dijo en la cadena de televisión ABC.

Banner
Related Posts

Jordania garantiza investigación rigurosa de agresión a mexicanos: SRE

noviembre 6, 2019

noviembre 6, 2019

El canciller Marcelo Ebrard informó que estableció comunicación con su similar de Jordania tras la agresión contra tres connacionales en...

Llama Juárez Cisneros a priistas a trabajar en unidad de cara al proceso electoral de 2021

enero 30, 2020

enero 30, 2020

El coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, llamó a la militancia de su partido a trabajar en...

Desmiente López Obrador muerte de “El Mencho”

junio 15, 2020

junio 15, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la detención y muerte del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, fue sólo un rumor en redes sociales.

México solicitará reunión urgente de la OEA por golpe en Bolivia

noviembre 11, 2019

noviembre 11, 2019

México pedirá una reunión “urgente” de la Organización de Estados Americanos (OEA) por lo que calificó un golpe contra Evo...

¿Qué diablos tiene el cofre? Descubre la respuesta en el Teatro Legaria

diciembre 5, 2019

diciembre 5, 2019

Es la víspera de la Navidad, y en medio del caos colectivo el Arcángel Miguel ha rescatado de las manos...

Gobierno Capitalino cierra definitivamente La Feria de Chapultepec

octubre 13, 2019

octubre 13, 2019

La Feria de Chapultepec informó hoy que le fue revocado el permiso de funcionamiento, luego del accidente que el pasado...

Premios Emmy 2020; checa las principales nominaciones

septiembre 20, 2020

septiembre 20, 2020

El evento, que celebra lo mejor de la televisión, se realiza esta noche en una ceremonia virtual desde Los Ángeles

Citibanamex recorta a 1% su pronóstico de crecimiento del PIB de México para 2020

noviembre 12, 2019

noviembre 12, 2019

Citibanamex recortó de 1.2 a 1.0 por ciento, el pronóstico de crecimiento de la economía mexicana para el próximo año....

Irán bombardea con misiles una base aérea de Irak que alberga fuerzas de EU

enero 7, 2020

enero 7, 2020

La tarde de este martes Irán bombardeó con al menos una decena de misiles una base aérea de Irak que...

“Nos llena de tristeza”: AMLO sobre ataque en bar de Coatzacoalcos

agosto 28, 2019

agosto 28, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó lo ocurrido en un centro nocturno en Coatzacoalcos, Veracruz e indicó “fue un...

Advierte Irán que cualquier país que lo ataque se convertirá en un campo de batalla

septiembre 21, 2019

septiembre 21, 2019

El comandante en jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, Hossein Salami, advirtió este sábado que cualquier país...

Hoteles en todo el país cerrarán temporalmente por COVID-19, asegura Mendoza Davis

abril 1, 2020

abril 1, 2020

Por disposición de la Secretaría de Salud los hoteles en todo el país cerrarán temporalmente, aseguró el gobernador Carlos Mendoza...

Reconocen coordinadores parlamentarios congruencia de Muñoz Ledo y expresan su admiración y respeto hacia su persona

septiembre 3, 2019

septiembre 3, 2019

Los coordinadores de los grupos parlamentarios de Morena, PAN, PRI, MC, PES, PVEM y PRD, así como el vicecoordinador del...

CDMX seguirá en semáforo naranja la próxima semana

julio 10, 2020

julio 10, 2020

La Ciudad de México permanecerá la próxima semana en semáforo naranja con las reglas que ya se habían establecido, señaló la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Científicos de Hong Kong temen 40 mil casos de coronavirus; piden medidas drásticas

enero 27, 2020

enero 27, 2020

Investigadores de Hong Kong estimaron que el número de casos del virus de Wuhan podría superar los 40 mil, por...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *