Buscan a hijo del ex Diputado, también esta implicado en la agresión a saxofonista.

De acuerdo a las investigaciones en la caso del ataque con acido a la Saxofonista María Elena Ríos, se ve implicado también Juan Antonio V.H. hijo del exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y empresario gasolinero, mismo que ya tramito un amparo en el juzgado quinto de distrito.

De acuerdo a las investigaciones que lleva acabo la Fiscalía General de Justicia del Estado, existe una presunta responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio, cometido en agravio de la saxofonista, María Elena Ríos.

Esto ocasiono que el acusado el día 31 de diciembre de 2019, Juan Antonio V. H. acudió ante el juzgado quinto de distrito para solicitar la protección de la justicia federal, como lo hizo su padre días antes, el 27 de diciembre, pero en el juzgado cuarto de distrito.

La orden de aprehensión contra de Juan Antonio V. C. salió el 26 de diciembre de 2019, pero también implicó a su hijo y a otro de sus ayudantes.

El 13 de diciembre del 2019, fecha en la que trasladaron a la saxofonista a la Ciudad de México para recibir atención médica por las quemaduras provocadas con el ácido, el exdiputado acudió a tramitar el amparo 1187/2019 en el juzgado octavo de distrito, pero fue desechado, ya que en ese entonces no existía ningún mandato judicial.

El 31 de diciembre del año pasado se enteró que su hijo también contaba con la orden de aprehensión por el delito de tentativa de feminicidio del juzgado de garantías de Huajuapan de León y tramitó el amparo 1167/2019 del juzgado quinto de distrito.

De acuerdo con el informe emitido por el Consejo de la Judicatura, en el juicio de amparo 1167/2019, el director jurídico de la Fiscalía General del Estado pidió revocar la suspensión provisional al no haber depositado la fianza de 3 mil 500 pesos, pero aún no transcurrían los cinco días hábiles, por lo cual estaba vigente.

Ante el juzgado, el coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones y el juez de control de Huajuapan de León ya rindieron sus informes y confirmaron que también existe el mandato judicial en contra de Juan Antonio V. H. (hijo).

El operativo de búsqueda en contra de Juan Antonio V. C., por parte de los Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) inició el 2 de enero (ocho días después de librarse la orden de aprehensión) y el 4 de enero fue ubicado en un municipio conurbado de la capital oaxaqueña, pero no fue detenido.

Tentativa de feminicidio

Cabe recordar que la agresión hacia la joven de 26 años, ocurrió el 9 de septiembre de 2019, cuando la víctima recibió en su domicilio en Huajuapan de León a la persona con quien había agendando la cita para el trámite de una visa.

Ahí, el sujeto que se identificó como R. L. y luego le rocío ácido sulfúrico sobre el rostro y cuerpo.
Tras un letargo de meses en la investigación, se logró identificar a los albañiles Rubicel H. R. y a su padre Ponciano, vinculados a proceso como presuntos responsables del delito de tentativa de feminicidio en agravio de la saxofonista, María Elena Ríos.

Banner
Related Posts

Exige PRD investigar adjudicaciones directas de contratos millonarios realizados por el GCDMX

noviembre 23, 2019

noviembre 23, 2019

Tras la serie de adjudicaciones directas de obras y servicios que el gobierno de Claudia Sheinbaum realizó en su primer...

Diez empresarios acompañarán a López Obrador en su visita a EU

julio 8, 2020

julio 8, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que durante su visita a Washington, Estados Unidos lo acompañaran 10 empresarios en la cena que se celebrará en la Casa Blanca luego de su reunión con Donald Trump.

Se une Cámara de Diputados a reclamo de verdad y de justicia de familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa: Laura Rojas

septiembre 26, 2019

septiembre 26, 2019

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, afirmó que para alcanzar la...

Detectan “gusanos” en bombas para dar menos gasolina

enero 27, 2020

enero 27, 2020

El procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield, informó que en la verificación semanal que se realiza a gasolineras se detectó...

Murió Fulgencio Sandoval, rostro en billetes de $50 mil y $100

septiembre 22, 2020

septiembre 22, 2020

Murió Fulgencio Sandoval Cruz. Pocos lo recuerdan, pero el rostro de esta persona aparece en los billetes de 50 mil...

Es el primer juicio político, donde no hay delito: Trump

diciembre 19, 2019

diciembre 19, 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró hoy que no está preocupado por el resultado de la votación en...

Del 29 al 31 de enero Morena definirá su agenda legislativa: Delgado

enero 13, 2020

enero 13, 2020

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que su bancada definirá el 29, 30 y 31...

Detectan 2 casos sospechosos de coronavirus en Edomex

enero 29, 2020

enero 29, 2020

La Dirección General de Epidemiología (DGE) reportó que existen dos casos sospechosos de coronavirus en el Estado de México. Se...

Tunden en redes a AMLO por liberación del Hijo del Chapo

octubre 18, 2019

octubre 18, 2019

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue severamente criticado por los internautas luego de reconocer que si avaló...

Crece el Turismo Educativo de connacionales en el extranjero

septiembre 17, 2019

septiembre 17, 2019

El Turismo Educativo de connacionales hacia el extranjero tuvo un incremento significativo durante el último año: ahora deben ser más...

Aprueban diputados ley para que ningún funcionario gane más que el Presidente

octubre 10, 2019

octubre 10, 2019

Tras cuatro horas de discusión, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y particular con una votación de 322...

Reportan Mil 244 casos de dengue en Oaxaca

octubre 11, 2019

octubre 11, 2019

De acuerdo a los últimos reportes y al corte de esta semana epidemiológica número 40, en Oaxaca los casos de...

Aumentarán los casos de depresión por el efecto cuesta de enero

enero 4, 2020

enero 4, 2020

La cuesta de enero no sólo tiene relación con la situación económica de la población en general. Este fenómeno atañe...

Pide PRD a los tres órdenes de gobierno dar respuesta a hechos violentos en Coatzacoalcos

agosto 28, 2019

agosto 28, 2019

La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, pidió que de manera inmediata los tres órdenes de gobierno...

Sheinbaum decreta alerta de género en la Capital

noviembre 21, 2019

noviembre 21, 2019

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, decretó hoy la Alerta de Violencia de Género contra...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *