Buscan a hijo del ex Diputado, también esta implicado en la agresión a saxofonista.

De acuerdo a las investigaciones en la caso del ataque con acido a la Saxofonista María Elena Ríos, se ve implicado también Juan Antonio V.H. hijo del exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y empresario gasolinero, mismo que ya tramito un amparo en el juzgado quinto de distrito.

De acuerdo a las investigaciones que lleva acabo la Fiscalía General de Justicia del Estado, existe una presunta responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio, cometido en agravio de la saxofonista, María Elena Ríos.

Esto ocasiono que el acusado el día 31 de diciembre de 2019, Juan Antonio V. H. acudió ante el juzgado quinto de distrito para solicitar la protección de la justicia federal, como lo hizo su padre días antes, el 27 de diciembre, pero en el juzgado cuarto de distrito.

La orden de aprehensión contra de Juan Antonio V. C. salió el 26 de diciembre de 2019, pero también implicó a su hijo y a otro de sus ayudantes.

El 13 de diciembre del 2019, fecha en la que trasladaron a la saxofonista a la Ciudad de México para recibir atención médica por las quemaduras provocadas con el ácido, el exdiputado acudió a tramitar el amparo 1187/2019 en el juzgado octavo de distrito, pero fue desechado, ya que en ese entonces no existía ningún mandato judicial.

El 31 de diciembre del año pasado se enteró que su hijo también contaba con la orden de aprehensión por el delito de tentativa de feminicidio del juzgado de garantías de Huajuapan de León y tramitó el amparo 1167/2019 del juzgado quinto de distrito.

De acuerdo con el informe emitido por el Consejo de la Judicatura, en el juicio de amparo 1167/2019, el director jurídico de la Fiscalía General del Estado pidió revocar la suspensión provisional al no haber depositado la fianza de 3 mil 500 pesos, pero aún no transcurrían los cinco días hábiles, por lo cual estaba vigente.

Ante el juzgado, el coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones y el juez de control de Huajuapan de León ya rindieron sus informes y confirmaron que también existe el mandato judicial en contra de Juan Antonio V. H. (hijo).

El operativo de búsqueda en contra de Juan Antonio V. C., por parte de los Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) inició el 2 de enero (ocho días después de librarse la orden de aprehensión) y el 4 de enero fue ubicado en un municipio conurbado de la capital oaxaqueña, pero no fue detenido.

Tentativa de feminicidio

Cabe recordar que la agresión hacia la joven de 26 años, ocurrió el 9 de septiembre de 2019, cuando la víctima recibió en su domicilio en Huajuapan de León a la persona con quien había agendando la cita para el trámite de una visa.

Ahí, el sujeto que se identificó como R. L. y luego le rocío ácido sulfúrico sobre el rostro y cuerpo.
Tras un letargo de meses en la investigación, se logró identificar a los albañiles Rubicel H. R. y a su padre Ponciano, vinculados a proceso como presuntos responsables del delito de tentativa de feminicidio en agravio de la saxofonista, María Elena Ríos.

Banner
Related Posts

AMLO se mantiene como predicador y no como Jefe de Estado

diciembre 3, 2019

diciembre 3, 2019

El destino le hizo una jugada cruel al presidente López Obrador al coincidir su primer año de gobierno con el...

Exigen madres y padres de los 43 de Ayotzinapa a Diputados vigilen las nuevas investigaciones

septiembre 26, 2019

septiembre 26, 2019

Padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos, durante la sesión que se realizó en San Lázaro, exigieron a la...

Evasión fiscal en México ocasiona pérdidas de hasta el 6.2% del PIB

septiembre 8, 2019

septiembre 8, 2019

Estudios de la Dirección General de Finanzas del Instituto Belisario Domínguez del Senado indican que la evasión fiscal en el país ha ocasionado pérdidas en el Producto Interno Bruto (PIB) de un 2.6 y 6.2 % .

TEPJF da revés a Martí Batres y a Morena

septiembre 2, 2019

septiembre 2, 2019

La Sala Superior del TEPJF revocó la resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, en la cual...

Fallece Jorge Vergara, dueño de Chivas y Grupo Omnilife

noviembre 15, 2019

noviembre 15, 2019

El empresario Jorge Vergara falleció este viernes a los 64 años de edad, por un paro cardiorrespiratorio en la ciudad...

Ley de Amnistía de AMLO liberará a 300 mil delincuentes, alertan diputados del PAN

diciembre 4, 2019

diciembre 4, 2019

De aprobarse la Ley de Amnistía de Morena y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se estará girando un cheque...

Mejora percepción sobre desempeño de instituciones de seguridad: Durazo

abril 24, 2020

abril 24, 2020

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que la percepción ciudadana de la inseguridad a nivel nacional está “ligeramente” a...

Rey de España convoca a consultas a los partidos la próxima semana

septiembre 12, 2019

septiembre 12, 2019

El rey Felipe VI se reunirá la próxima semana con los líderes de los partidos políticos en el Palacio de la Zarzuela para decidir si propone un candidato para ser investido presidente del Gobierno español.

Cae Carlos Romero Deschamps como líder del sindicato petrolero

octubre 16, 2019

octubre 16, 2019

Luego de 26 años como líder del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps renunció este miércoles al cargo de secretario general...

Proponen acelerar divorcios sin necesidad de causales

enero 26, 2020

enero 26, 2020

El diputado de Movimiento Ciudadano, Juan Martín Espinoza Cárdenas, propuso reformar y derogar diversas disposiciones del Código Civil Federal, a...

Príncipe Felipe sale del hospital tras 4 días internado

diciembre 24, 2019

diciembre 24, 2019

El príncipe Felipe de Inglaterra salió este martes del hospital tras permanecer ingresado cuatro noches para recibir tratamiento por problemas...

Embajador Landau celebra el 4 de julio con fiesta virtual

julio 5, 2020

julio 5, 2020

En el marco del 244 aniversario de la Independencia de Estados Unidos, el embajador norteamericano en México, Christopher Landau, encabezó una celebración virtual acompañado de celebridades del espectáculo.

Dictan nueva sentencia contra los monstruos de Ecatepec

septiembre 25, 2019

septiembre 25, 2019

Como si fuera un rosario, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de esta Fiscalía General de Justicia...

Arribaron a la Basílica 10.6 millones de peregrinos: CDMX

diciembre 12, 2019

diciembre 12, 2019

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que del 10 al 12 de diciembre han arribado a la Basílica de...

Investigan a gaseras ilegales de Grupo Gas Imperial por falsificación y huachicol

septiembre 20, 2020

septiembre 20, 2020

  Las fiscalías General de la República y General de Justicia del Estado de México iniciaron una investigación conjunta por...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *