Cámara de Diputados recibe hoy el Paquete Económico 2020

A las 17:00 horas de este domingo, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, entregará en ceremonia oficial el Paquete Económico 2020.

Se espera que 15 minutos antes haga su arribo a la Cámara de Diputados para dirigirse al Salón Legisladores de la República, también conocido como Salón Verde, a fin de realizar un ajuste de tiempo y dar inicio a la ceremonia.

En la presentación de este documento estarán los integrantes de la recién electa Mesa Directiva, encabezada por la panista, Laura Rojas; los vicepresidentes de este órgano legislativo Dolores Padierna, de Morena; Marco Adame, del PAN y Dulce María Sauri, del PRI.

Los secretarios, Karla Almazán, de Morena; Lizbeth Mata Lozano, del PAN, Sara Rocha Medina, del PRI, Héctor Cruz, de Encuentro Social (PES); Maribel Martínez, del PT; Julieta Macías, de Movimiento Ciudadano; Mónica Bautista, del PRD, y Jesús Vidal del Verde Ecologista (PVEM).

Como se recordará, el pasado 3 de septiembre la elección de Laura Rojas se dio después de tres intentos de elegir Mesa Directiva y a pocas horas de que se agotara el tiempo para elegir a un sustituto de Porfirio Muñoz Ledo, quien renunció ese mismo día.

La Mesa Directiva es la instancia de gobierno encargada de conducir las sesiones en la Cámara baja y asegurar el debido desarrollo de los debates, discusiones y votaciones en el Pleno, así como de garantizar que en los trabajos legislativos prevalezca lo dispuesto en la Constitución y en las leyes correspondientes.

Sus atribuciones más importantes son: interpretar los ordenamientos relativos a la actividad parlamentaria necesarios para el cumplimiento de sus atribuciones y de la adecuada conducción de las sesiones; formular y cumplir el orden del día; cuidar que los dictámenes, propuestas, mociones y demás documentos, cumplan con las normas que regulan su formulación y presentación; determinar las sanciones con relación a las conductas que atenten contra la disciplina parlamentaria; y designar comisiones de cortesía.

Banner
Related Posts

El concepto erróneo de la infidelidad femenina

octubre 27, 2019

octubre 27, 2019

*El estudio de la buena esposa Ashley Madison el sitio web de citas para casados líder en el mundo, ha...

Restringen acceso al cráter del Xinantécatl ante bajas temperaturas

enero 23, 2020

enero 23, 2020

Derivado de los cambios atmosféricos abruptos presentados en los días recientes, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de...

5 pasos para atender la sepsis, primera causa de muerte por infección

septiembre 15, 2019

septiembre 15, 2019

A pesar de los avances en la medicina moderna como vacunas, antibióticos y cuidados intensivos, la sepsis, mejor conocida como "envenenamiento de la sangre", sigue siendo la causa principal de muerte por infección a nivel mundial. Se estima que cada 3 a 4 segundos una persona fallece por esta complicación1.

Interpondrá Gobierno Federal denuncia contra factureras

junio 12, 2020

junio 12, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la próxima semana presentará una denuncia en contra de los  despachos dedicados a la evasión fiscal a través de facturas falsas y pedirá a quienes de beneficiaron de ellas que se regularicen.

Aumentan 70% solicitudes de protección a periodistas en México: ONU-DH

agosto 26, 2019

agosto 26, 2019

El representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU–DH), Jan Jarab reveló que...

El entorno familiar influye de manera decisiva en las enfermedades gastrointestinales

octubre 13, 2019

octubre 13, 2019

Especialistas han determinado que las relaciones familiares, de pareja, laborales y otros factores sociales-ambientales, pueden ser decisivos para el curso...

Emboscan a elementos de Policía Michoacán en Aguililla; reportan 13 Muertos

octubre 14, 2019

octubre 14, 2019

Esta mañana, elementos de la Policía Michoacán fueron emboscados en la entrada a Aguililla; hasta el momento se tiene conocimiento...

El 14 de diciembre el Zócalo de la CDMX tendrá pista de hielo ecológica

diciembre 9, 2019

diciembre 9, 2019

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum invitó a disfrutar la Ciudad de México este fin de año, toda vez que...

Plantean crear la Secretaría del Migrante

diciembre 14, 2019

diciembre 14, 2019

• No se trata de ampliar el aparato burocrático, Lozano Mac Donald Con el objetivo de atender la problemática migratoria...

Sheinbaum decreta alerta de género en la Capital

noviembre 21, 2019

noviembre 21, 2019

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, decretó hoy la Alerta de Violencia de Género contra...

Exige PAN a gobierno federal presentar programas sectoriales del PND 2019-2024

enero 19, 2020

enero 19, 2020

El coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, exigió al gobierno federal presentar los programas sectoriales, regionales especiales e institucionales...

Comprometida la SFP a erradicar la corrupción de la vida pública: Sandoval

octubre 15, 2019

octubre 15, 2019

La prioridad del nuevo gobierno es acabar con la corrupción y la impunidad, así lo refleja el Plan Nacional de...

Piden regular drogas para disminuir la violencia en el país

octubre 22, 2019

octubre 22, 2019

El director y fundador del Semáforo Delictivo, Santiago Roel, señaló que Gobierno de México no está ayudando en temas de...

Piso parejo piden laboratorios al director del IMSS en licitación; presiona el “Cártel de la Sangre”

enero 27, 2020

enero 27, 2020

Frente a la situación que priva en el sector salud, Laboratorios que recurrentemente han sido desplazados en licitaciones en este ramo de la administración federal, piden al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, piso parejo en la licitación del Servicio Médico Integral de Estudios de Laboratorio Clínico para los ejercicios 2020-2022, que está en vías de concretar y determinar adjudicación de contratos.

Christine Lagard a un paso de ser la primera mujer en dirigir el BCE

septiembre 17, 2019

septiembre 17, 2019

El Parlamento Europeo aprobó hoy el nombramiento de Christine Lagarde como presidenta del Banco Central Europeo (BCE) y sucesora de Mario Draghi, con lo que se ubica a un paso de convertirse en la primera mujer en dirigir la institución.

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *