Casa Blanca aclara que Trump sigue firme en guerra comercial con China

La Casa Blanca aclaró que el presidente Donald Trump sigue firme en su guerra comercial contra China y nunca ha tenido dudas sobre intensificarla y aplicar nuevos aranceles, rechazando las supuestas declaraciones del mandatario en la cumbre del G7 en Biarritz.

“Cuando el presidente Donald Trump dijo este domingo que tenía dudas sobre la intensificación de la guerra comercial con China, quiso decir que deseaba haber aumentado aún más los aranceles”, afirmó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, sobre las “dudas” expresadas por Trump.

En un desayuno de trabajo con el primer ministro británico, Boris Johnson, al margen de la Cumbre del Grupo de los Siete (G7), en la ciudad francesa de Biarritz, Trump fue cuestionado por periodistas sobre si tenía dudas sobre la intensificación de la guerra comercial con China, a lo que respondió: “Sí, claro. ¿Por qué no?”.

El mandatario estadunidense aseguró que tenía dudas de todo y que lamentaba haber intensificado la guerra comercial, sin embargo Grisham, aseguró que lo que lamentaba Trump era no haber podido aumentar aún más los aranceles.

“Su respuesta ha sido malinterpretada en gran medida. El presidente Trump respondió afirmativamente porque lamenta no haber aumentado más los aranceles”, subrayó la portavoz de la presidencia estadunidense en un comunicado.

En un mensaje a través de su cuenta en Twitter, el mandatario anunció que a partir del 1 de octubre Estados Unidos aumentará de 25 a 30 por ciento los aranceles a los bienes que importa de China por 250 mil millones de dólares, en represalia por las nuevas tarifas que planea Beijing.

Asimismo, Trump destacó que los restantes bienes y productos que compra a China por 300 mil millones de dólares, que a partir del 1 de septiembre estarían gravados con una tarifa de 10.0 por ciento, tendrán ahora aranceles del 15.0 por ciento.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca reiteró que el presidente Trump sigue firme en la guerra comercial y que cuándo respondió afirmativamente a la pregunta de que por qué lamentaba los nuevos aranceles a China, lo que contestó fue que lamentaba “no haber aumentado los aranceles”.

Banner
Related Posts

Caso de Laura Karen, reto para la Alerta de Género CDMX

diciembre 4, 2019

diciembre 4, 2019

Con la Alerta de Género CDMX en activo, la localización de Laura Karen Espíndola Fabián debe garantizar una reacción más...

Personas con Enfermedades Crónicas No Transmisibles sufren problemas sexuales al no apegarse a tratamiento

septiembre 7, 2019

septiembre 7, 2019

La sexualidad es un elemento natural y primordial en la vida del ser humano, esta no sólo se limita al coito o la capacidad reproductiva, sino que forma parte de la personalidad de un individuo y nos ayuda entender quiénes somos, cómo nos mostramos ante otros y cómo somos percibidos por la sociedad.

Ecocidio en Edomex e indiferencia a campesinos

enero 3, 2020

enero 3, 2020

• Del Mazo los olvida En el Estado de México, “han cometido el oprobio de abandonar temas tan importantes como...

Hasta el momento 447 réplicas del sismo de 7.5

junio 23, 2020

junio 23, 2020

De acuerdo al Sistema Sismológico Nacional (SSN) hasta las 14:30 horas de hoy 23 de junio, se han registrado 447 réplicas del sismo de magnitud 7.5 ocurrido en Oaxaca el 23 de junio, la más grande fue de magnitud 4.6.

Educación y Democracia, fundamentales para poder construir Ciudades Inteligentes y Sostenibles

octubre 20, 2019

octubre 20, 2019

Para poder construir en México ciudades inteligentes, que a la vez sean sustentables y sostenibles, y mejoren sustancialmente la calidad...

Asociaciones deben 800 mdp en donaciones por 19-S, acusa SAT

septiembre 19, 2019

septiembre 19, 2019

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reporta que falta por aclarar el destino de 760.2 millones de pesos en donativos...

Expresidente Calderón Hinojosa cancela conferencia en Tec de Monterrey

octubre 8, 2019

octubre 8, 2019

Ante las críticas y presiones que se desataron tanto en la comunidad estudiantil como en la sociedad en general, este...

Exonera formalmente 4T a Bartlett

diciembre 19, 2019

diciembre 19, 2019

Yrma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, aseguró esta tarde que Manuel Bartlett Díaz no ocultó bienes dentro de su...

Emiten declaratoria de constitucionalidad de consulta popular y revocación de mandato

noviembre 28, 2019

noviembre 28, 2019

Con el voto aprobatorio de 17 congresos estatales y uno en contra, la Cámara de Diputados emitió la declaratoria de...

Cómo explotar de forma eficiente un consejo de administración por especialistas De la Paz, Costemalle-DFK

febrero 4, 2021

febrero 4, 2021

El consejo administrativo está conformado por un grupo de personas internas y externas a la organización que dan una visión...

Presentan iniciativa para reformar el Código Fiscal de la CDMX

noviembre 7, 2019

noviembre 7, 2019

Para que la recaudación del impuesto predial se refleje en el entorno inmediato de los contribuyentes en obras de infraestructura...

Especialistas del IMSS te dicen cuál es el uso correcto del cubrebocas

junio 7, 2020

junio 7, 2020

Para prevenir contagios por Covid-19, el cubrebocas debe cubrir nariz y boca, afirmaron epidemiólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Zoé Robledo, los cuales hicieron un llamado a la sociedad sobre la importancia del uso correcto de este instrumento.

Cúpula empresarial repudia actos vandálicos en la CDMX

septiembre 30, 2019

septiembre 30, 2019

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Confederación de Cámaras Nacionales de...

Investigarán a fondo liberación de la mamá de “El Marro”

junio 30, 2020

junio 30, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la liberación de María Eva “N”, mamá de José Antonio Yépez Ortiz alias ‘El Marro‘, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, tiene que ver con problemas añejos de ineficiencias y corrupción.

Clara lanza el futuro de la gestión empresarial con su tarjeta de crédito

marzo 9, 2021

marzo 9, 2021

Clara anuncia el lanzamiento de su producto que revolucionará la gestión de gastos empresariales a partir de una plataforma tecnológica...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *