Cinco consejos para tonificar tu papada

Por lo general nos preocupamos por ejercitar nuestro abdomen y tener un six pack marcadísimo o bien, buscar que nuestros “conejitos” se vean firmes y grandes. Sin embargo, muchos nos olvidamos que dentro de los cientos de músculos que componen nuestro cuerpo, tenemos uno en especial que siempre olvidamos ejercitar: la papada.
Para muchos, el cuello y la papada son zonas estéticas importantísimas, ya que pueden revelar nuestro estado físico; es decir, si tenemos sobrepeso o incluso si la piel se nos ha colgado debido a la rapidez con la que bajamos.
Es importante resaltar que a partir de los 25 años perdemos hasta un 6% anual de nuestra producción de elastina y colágeno, por lo que comienzan a aparecer líneas de expresión en el cuello y nuestra papada comienza a ceder a la gravedad. Muchas personas dirán que los procedimientos quirúrgicos como la liposucción de papada son la solución; sin embargo, no toman en cuenta que son costosos y si no se respeta la alimentación, esta puede aparecer nuevamente. ¿Qué hacer? ¿Cómo cuidarse?

Al dormir usa una almohada delgada
Aunque no lo creas, el dormir con una almohada gruesa no solo te hace roncar; sino que estira la piel de tu cuello promoviendo la aparición de la papada y si a eso le sumamos subir de peso, tu grasa tendrá dónde acomodarse y podrás ver ese molesto borde aparecer.

El uso de sueros y cremas tonificantes
Existen productos de belleza enfocados a la piel del rostro en general; sin embargo, Torongia Skin Care cuenta con un suero y una crema facial termogénica que, además de proteger la piel y reducir el daño que generan los radicales libres que existen por la contaminación en el ambiente, ayudan a tensar la piel de mejillas y papada gracias a su efecto frío – calor que beneficia la tensión en las capas profundas de la piel facial.

Gimnasia facial
Aunque no lo creas, mascar chicle, repetir las vocales en voz alta frente a un espejo mientras tensas el cuello, cerrar la boca y mover la lengua en círculos y con ella tratar de tocar el paladar superior e inferior, son algunos de los ejercicios que se deben realizar en al menos 15 repeticiones al día para mantener ejercitado tanto el cuello como la papada.

Tu postura corporal también cuenta
Trata de mantener una postura que te ayude tener el cuello siempre erguido, con la vista al frente, de manera que siempre los músculos del rostro y la barbilla se mantengan con buen tono muscular.

Bebe suficiente agua y lleva una dieta equilibrada
Nada es mágico y si quieres evitar que tu cuello y papada se vean mal, es importante que te cuides de manera integral, así evitarás el almacenamiento de grasa en el cuerpo, fortaleciendo su estructura.
Ahora que ya sabes qué hacer y con qué frecuencia, te recomendamos hacerlos en combinación y constantemente para tener resultados en un corto periodo. Recuerda, si tienes menos de 25 años, puedes hacer los puntos anteriores como parte de prevención y si tienes más de 25, llegó el momento de cuidarte religiosamente para no ver estragos más adelante.

Banner
Related Posts

La consulta popular es viable, pero Lozoya puede ser la vía rápida para llevar a Peña Nieto tras las rejas: Dr. Erazo Juárez

agosto 19, 2020

agosto 19, 2020

• Aunque la venganza no sea el fuerte de AMLO, Peña Nieto podría ir a prisión si la FGR lo...

Certeza y confianza de que Redes Sociales Progresistas obtendrá su registro como partido: Oscar García Cervantes

septiembre 2, 2020

septiembre 2, 2020

  · Ni las descalificaciones, ni cortinas de humo, impedirán el avance de la fuerza progresista en el país, como...

Se revertirá la pérdida de empleos, confía AMLO

junio 5, 2020

junio 5, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para revertir la situación que se vive en torno a la pérdida de empleos, se debe destinar mayor presupuesto a la gente necesitada, al tiempo de reiterar que en este año se generarán 2 millones de puestos laborales.

‘He decidido acogerme a la figura de testigo colaborador’: Robles

noviembre 24, 2020

noviembre 24, 2020

La exfuncionaria señaló que instruyó a sus abogados atenerse al procedimiento judicial y ‘lo que sí debo decir es que hablaré con la verdad’, afirmó

Impulsa Morena crear el Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar

junio 11, 2020

junio 11, 2020

La bancada de Morena en el Senado de la República presentó una iniciativa en la que se busca fusionar tres órganos reguladores en un sólo Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar (INMECOB).

Denuncian abusos y arbitrariedades en Notimex

noviembre 19, 2019

noviembre 19, 2019

Trabajadores despedidos y en activo de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) protestaron afuera del Palacio Nacional por...

A partir de Hoy, cero bolsas plásticas en la CDMX

enero 1, 2020

enero 1, 2020

El que las quiera recordar que las guarde porque a partir de hoy en la Ciudad de México los comercios...

En la extinta PGR 9 de cada 10 casos no llegaron al juez

noviembre 4, 2019

noviembre 4, 2019

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, en la Procuraduría General de la República (PGR) se abusó del no ejercicio...

Anciano se desmaya y su perrito se niega abandonarlo

septiembre 17, 2020

septiembre 17, 2020

Personal de Protección Civil acudió al llamado y tras percatarse que la mascota no se separaba de la persona, una vez estabilizada, fue trasladada junto con ésta a su domicilio

Automatización crucial para el otorgamiento crediticio

enero 11, 2021

enero 11, 2021

Servicios financieros es el puntero en la adopción de la digitalización en México, dice Julio César Briseño Cruz, CEO de...

Alertan sobre Depresión Sonriente; Puede ser síntoma de tendencia suicida

octubre 9, 2019

octubre 9, 2019

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental 2019, a celebrarse el próximo 10 de octubre, la organización...

COMISIÓN DEL DEPORTE EN CÁMARA DE DIPUTADOS CONTRIBUYE A MEJORAR PARIDAD DE GÉNERO.

abril 28, 2021

abril 28, 2021

Con la aprobación del dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Cultura Física y...

Les vale el covid en Querétaro, siguen fiestas, bodas…

diciembre 20, 2020

diciembre 20, 2020

Autoridades suspendieron en el municipio de El Marqués una fiesta en la que estaban presentes más de 160 personas

Registra Hidalgo dos nuevos casos de COVID-19; suman cinco

marzo 23, 2020

marzo 23, 2020

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio a conocer la víspera que ya hay otros dos casos positivos de COVID-19...

Isla Mujeres se alista para hacer frente a temporada de sargazo

marzo 4, 2021

marzo 4, 2021

Pronósticos de la Secretaría de Marina indican que este año se espera muy poco arribo de sargazo a las costas del Caribe y Quintana Roo

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *