Compañía Minera Cuzcatlán ha invertido 177.2 millones de pesos en programas sociales de 2011 a la fecha

Como parte de su compromiso con las comunidades en las que opera, Compañía Minera Cuzcatlán ha desarrollado programas sociales en San José del Progreso, Oaxaca, y comunidades aledañas, con una inversión aproximada de 177.2 millones de pesos, desde su inicio de operaciones en 2011, hasta la fecha.
Dicha inversión ha sido cuidadosamente planeada según el marco de la estrategia de negocios sostenibles del departamento de Relaciones Comunitarias de la empresa. La misma deriva en programas de suministro de insumos y asesoría técnica para proyectos sociales y/o pecuarios, entre otros.
El Plan General de Promoción Humana y Social de la empresa se enfoca en el desarrollo de capacidades específicas de las comunidades aledañas a su operación para generar proyectos productivos que impulsen el empleo y desarrollo de la región.
Uno de los proyectos más destacables a la fecha es el de cría y engorda de corderos en la comunidad de El Cuajilote. Éste ha sido impulsado exitosamente por Compañía Minera Cuzcatlán desde el 2016. La empresa contribuye con insumos y asesoría técnica, mientras que los productores aportan la mano de obra. Adicionalmente, los proveedores de insumos son 100% locales, beneficiando también a empresas de la región.
En este caso, el objetivo se centra en mejorar el proceso de producción de carne de cordero mediante la implementación de innovaciones tecnológicas en alimentación y reproducción intensiva en El Cuajilote. Anteriormente, los productores de esta agencia desconocían indicadores productivos como ganancia de peso diaria y subutilizaban los recursos forrajeros al alimentar a sus animales de forma tradicional.
Actualmente se ha instalado el 70% de 400 metros cuadrados previstos de infraestructura productiva. Se ha incrementado en 45% la cantidad de vientres ovinos, de un objetivo de 90, al mantenerlos en el programa de alimentación y reproducción. Asimismo, se ha acrecentado el porcentaje de pariciones de 80% a 125%.
De esa manera, Compañía Minera Cuzcatlán hace la diferencia para las familias beneficiadas con éste y otros programas, ya que reciben apoyo económico mediante la aportación de insumos para la alimentación por parte de la empresa y capacitación según la temporada productiva o reproductiva.

 

Banner
Related Posts

AMLO toma la palabra a los adversarios que sugieren reconciliación

septiembre 17, 2019

septiembre 17, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ante el replanteamiento y la actitud digna de algunos adversarios sobre un momento de reconciliación, “yo les tomó la palabra” porque el propósito es el progreso y el bienestar del país.

Jóvenes de entre 20 a 24 años se suicidan más: INEGI

septiembre 10, 2019

septiembre 10, 2019

La tasa de mortalidad por suicidios en México durante 2017 fue de 5.2 por cada 100 mil habitantes. Este martes 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, cuya estadística de mortalidad en México durante 2017 fue de 5.2 por cada 100 mil habitantes, así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Juez federal fue asesinado por su labor, afirma Segob

junio 18, 2020

junio 18, 2020

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lamentó el asesinato de Uriel Villegas Ortiz y su esposa en Colima y aseveró que el crimen contra el juez fue por su labor.

Hija de Rosario Robles solicita audiencia a Gertz Manero

diciembre 27, 2019

diciembre 27, 2019

Mariana Moguel, hija de Rosario Robles Berlanga, solicitó por escrito una audiencia con el titular de la Fiscalía General de...

Caerían un 9% las ventas de autos, advierte AMDA

octubre 31, 2019

octubre 31, 2019

Las ventas de vehículos nuevos en México caerán este año un 9 por ciento respecto a las unidades vendidas en...

Listas 100 máquinas para recargar tarjetas de movilidad en el metro

enero 17, 2020

enero 17, 2020

El Sistema de Transporte Colectivo (STC), informó que para el fin de semana habrá terminado de instalar 100 máquinas para...

Se divorcian Javier Duarte y Karime Macías

febrero 2, 2020

febrero 2, 2020

El matrimonio entre el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte y Karime Macías llegó a su fin el pasado 21 de...

Paquete económico 2020 es ortodoxo y con equilibrios precarios: Coparmex

septiembre 9, 2019

septiembre 9, 2019

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), consideró que el paquete económico 2020 es...

Nancy Pelosi pide a Cámara de Representantes redactar artículos para juicio político contra Trump

diciembre 5, 2019

diciembre 5, 2019

Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, pidió este jueves a los legisladores que comiencen la...

La Concanaco Servytur impulsa el cumplimiento de los objetivos del Pacto Mundial de la ONU en la Agenda 2030

diciembre 7, 2019

diciembre 7, 2019

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo se sumó al Pacto Mundial, para impulsar en 2020 un...

Conoce los mejores destinos para disfrutar del invierno

diciembre 8, 2019

diciembre 8, 2019

El invierno es la temporada ideal para salir de casa y para planear unas vacaciones con tus seres queridos, con...

Nube de Polvo del Sahara no representa riesgo para los mexicanos: CENAPRED

junio 22, 2020

junio 22, 2020

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) informó que la nube de polvo del Sahara no representa un alto riesgo para la salud de los mexicanos.

Proponen castración química para violadores reincidentes y pederastas

noviembre 6, 2019

noviembre 6, 2019

El diputado Marco Antonio Cabada Arias presentó una iniciativa de adición a la Constitución mexicana para que se aplique la...

Carlos Ghosn escapó de Japón dentro de una maleta

enero 6, 2020

enero 6, 2020

Los medios japoneses revelaron este lunes nuevos detalles de la fuga del exmagnate del automóvil Carlos Ghosn y explicaron que...

Necesario, incrementar 20 por ciento el presupuesto para ciencia y tecnología

septiembre 13, 2019

septiembre 13, 2019

La presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, diputada María Marivel Solís Barrera (Morena), afirmó que es necesario aumentar el presupuesto para el sector, al menos en “20 por ciento, más la inflación”, distribuir equitativamente los recursos y priorizar la consolidación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *