Con albergues para víctimas, se rompe el ciclo de violencia contra mujeres, afirma PAN CDMX

Luego de la declaración de la Alerta de Violencia de Género en la CDMX, legisladores del Grupo Parlamentario del PAN buscan redoblar esfuerzos en las políticas de atención a víctimas sobre situación de violencia familiar y sexual.
La diputada América Rangel Lorenzana, integrante de la Comisión de Igualdad de Género, llamó a la Fiscalía local a asignar recursos para habilitar y operar albergues y refugios que atiendan a las mujeres víctimas de violencia en cada Alcaldía, iniciando con las de mayor índice de agresiones.
Afirmó que la Alerta de Género es un logro de todas mujeres, sin embargo es sólo el inicio de las acciones que desde el Gobierno deben emprenderse para acabar con la violencia contra las mujeres.
“Daremos seguimiento preciso al gasto y a la política pública que se implemente, sin embargo no están contemplados los refugios ni los albergues, nosotros vamos a solicitar que esto sea una realidad en la Ciudad para que las mujeres y niños se puedan sentir protegidos”.
De acuerdo al documento, la política de albergues debe tener amplia cobertura hacia mujeres, con objeto de darles oportunidad de rehacer su vida y de ejercer sus derechos. Los alojamientos deberán tener alimentación garantizada y opciones para que la víctima pueda superar cualquier problema.
A la propuesta, se sumó la dirigencia regional del PAN CDMX, a través de la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Michelle Corazón, quien informó que en CDMX se elevaron en 104 por ciento los feminicidios, ubicándonos en la posición 16 del ranking nacional.
“Desde el PAN de la Ciudad de México y desde Promoción Política de la Mujer, apoyamos a todas las mujeres e insisto en que también tenemos la intención y la forma de que nosotras podamos dar esa voz a todas las mujeres víctimas que nadie las está apoyando”.
Por su parte, Linda Ruiz, coordinadora de Mujeres del PAN en Miguel Hidalgo, advirtió que el panorama actual para la mujer no es alentador, ya que la ONU ha determinado que a diario se incrementan los números de impunidad hacia los perpetradores. “Si tenemos el privilegio de servir en la administración pública como mujeres debemos hacer lo necesario para erradicarla, siendo una sociedad libre de cualquier tipo de violencia”.
A nombre de las mujeres concejalas de Acción Nacional, Gabriela González en representación de MH, propuso que en los presupuestos locales, exista una partida suficiente para que cada una de las Alcaldías logren el objetivo de refugios para mujeres.
“Es importante que se tengan estos espacios seguros para las mujeres y erradicar con esto la violencia que afecta no sólo a familias, sino a sus hijos, lo que será una bandera de mujeres concejales”.
Las panistas coincidieron en que la violencia familiar se ejerce tanto en el ámbito privado como en el público, a través de manifestaciones del abuso de poder que dañan la integridad del ser humano.
Sobre incidencia delictiva de la CDMX, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, ha informado que en 2018 se reportaron 43 feminicidios y cuatro mil 445 delitos de índole sexual.
En lo que va de este 2019, se han registrado 50 feminicidios y alrededor de cinco mil 466 delitos sexuales.
Alcaldías como Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Iztapalapa y Tlalpan, se han posicionado por debajo de Acapulco, lugar que hoy en día vive una ola de violencia.
Finalmente sostuvieron que es indispensable que desde el Gobierno local se fortalezca la política de apoyo a víctimas, en concordancia y con base en el principio de progresividad que establece la legislación en la materia.

Banner
Related Posts

Pareja congoleña quiere nombrar Andrés Manuel López Obrador a su bebé

septiembre 10, 2019

septiembre 10, 2019

Una extranjera quiere nombrar a su recién nacido como el presidente Andrés Manuel López Obrador. La mujer cuyo origen es...

Se estima un incremento de hasta 25% en la afluencia de usuarios en el metro por marchas al exterior

septiembre 3, 2019

septiembre 3, 2019

*El Metro operó sin contratiempos la mañana de este martes. * Se realizó el envío de trenes vacíos a estaciones...

Proponen ‘Ley Anti-Orta’; controles de confianza más estrictos en la Policía CDMX

agosto 12, 2020

agosto 12, 2020

  Para evitar desenlaces legales en lo subsecuente como sucedió con la designación de Jesús Orta en la SSC CDMX,...

Preocupante la compasión a delincuentes y represión a alcaldes: GOAN

octubre 23, 2019

octubre 23, 2019

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) manifestó su solidaridad con los presidentes municipales de las distintas fuerzas políticas...

En una semana, Diputados aprobarán 15 dictámenes y una reforma constitucional: Mario Delgado

diciembre 8, 2019

diciembre 8, 2019

Hasta el último día del primer periodo ordinario del segundo año legislativo, la Cámara de Diputados refrendará su productividad para...

Gobernador Astudillo Flores dice tener Dengue Clásico

diciembre 5, 2019

diciembre 5, 2019

El Gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que tiene dengue, pero que los días más difíciles ya pasaron. Durante la inauguración...

Aprueban diputados ley para que ningún funcionario gane más que el Presidente

octubre 10, 2019

octubre 10, 2019

Tras cuatro horas de discusión, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y particular con una votación de 322...

Gobierno de AMLO perdonó impuestos a operador de los Zetas

octubre 21, 2019

octubre 21, 2019

La administración de Andrés Manuel López Obrador perdonó impuestos por 92 millones de pesos a una empresa propiedad de Juan...

Mauricio Tabe llega a la JUCOPO del Congreso CDMX

agosto 30, 2019

agosto 30, 2019

* “Aquí no es Oficialía de Partes del Gobierno”,advirtió *No hubo interferencia del GCDMX para mantener el control del Congreso...

“Estamos viviendo temporada de zopilotes”, asegura AMLO

abril 2, 2020

abril 2, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la postura de sus adversarios, incluida la “prensa amarillista”, quienes, dice, “quieren contar...

Cae #LordGato por agresión a mujer en Polanco

enero 6, 2020

enero 6, 2020

Elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina lograron detener a Mauricio Rodríguez Hernández, mejor conocido como “Lord...

Irán ofrece 80 millones de dólares por la cabeza de Donald Trump

enero 5, 2020

enero 5, 2020

Irán anunció este domingo que ya no cumplirá con ningún límite impuesto bajo el acuerdo nuclear que concretó en 2015...

Juan José Luna Mejía: En el Partido Nueva Alianza nuestra razón de ser es la educación

diciembre 24, 2019

diciembre 24, 2019

**En Nueva Alianza hemos tomado esa bandera; a toda asta. **Hasta el momento no ha existido acercamiento con algún partido...

Elliot Alexander, primer bebé mexicano nacido en 2020

enero 1, 2020

enero 1, 2020

El primer bebé de este 2020 nació a las 00:01 horas en el Hospital de La Raza y se llamará...

Los retos para tratar el cáncer de mama triple negativo

septiembre 25, 2019

septiembre 25, 2019

El cáncer de mama triple negativo tiene una incidencia de entre el 10–17%, aunque hay datos que indican que tiene...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *