Con albergues para víctimas, se rompe el ciclo de violencia contra mujeres, afirma PAN CDMX

Luego de la declaración de la Alerta de Violencia de Género en la CDMX, legisladores del Grupo Parlamentario del PAN buscan redoblar esfuerzos en las políticas de atención a víctimas sobre situación de violencia familiar y sexual.
La diputada América Rangel Lorenzana, integrante de la Comisión de Igualdad de Género, llamó a la Fiscalía local a asignar recursos para habilitar y operar albergues y refugios que atiendan a las mujeres víctimas de violencia en cada Alcaldía, iniciando con las de mayor índice de agresiones.
Afirmó que la Alerta de Género es un logro de todas mujeres, sin embargo es sólo el inicio de las acciones que desde el Gobierno deben emprenderse para acabar con la violencia contra las mujeres.
“Daremos seguimiento preciso al gasto y a la política pública que se implemente, sin embargo no están contemplados los refugios ni los albergues, nosotros vamos a solicitar que esto sea una realidad en la Ciudad para que las mujeres y niños se puedan sentir protegidos”.
De acuerdo al documento, la política de albergues debe tener amplia cobertura hacia mujeres, con objeto de darles oportunidad de rehacer su vida y de ejercer sus derechos. Los alojamientos deberán tener alimentación garantizada y opciones para que la víctima pueda superar cualquier problema.
A la propuesta, se sumó la dirigencia regional del PAN CDMX, a través de la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Michelle Corazón, quien informó que en CDMX se elevaron en 104 por ciento los feminicidios, ubicándonos en la posición 16 del ranking nacional.
“Desde el PAN de la Ciudad de México y desde Promoción Política de la Mujer, apoyamos a todas las mujeres e insisto en que también tenemos la intención y la forma de que nosotras podamos dar esa voz a todas las mujeres víctimas que nadie las está apoyando”.
Por su parte, Linda Ruiz, coordinadora de Mujeres del PAN en Miguel Hidalgo, advirtió que el panorama actual para la mujer no es alentador, ya que la ONU ha determinado que a diario se incrementan los números de impunidad hacia los perpetradores. “Si tenemos el privilegio de servir en la administración pública como mujeres debemos hacer lo necesario para erradicarla, siendo una sociedad libre de cualquier tipo de violencia”.
A nombre de las mujeres concejalas de Acción Nacional, Gabriela González en representación de MH, propuso que en los presupuestos locales, exista una partida suficiente para que cada una de las Alcaldías logren el objetivo de refugios para mujeres.
“Es importante que se tengan estos espacios seguros para las mujeres y erradicar con esto la violencia que afecta no sólo a familias, sino a sus hijos, lo que será una bandera de mujeres concejales”.
Las panistas coincidieron en que la violencia familiar se ejerce tanto en el ámbito privado como en el público, a través de manifestaciones del abuso de poder que dañan la integridad del ser humano.
Sobre incidencia delictiva de la CDMX, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, ha informado que en 2018 se reportaron 43 feminicidios y cuatro mil 445 delitos de índole sexual.
En lo que va de este 2019, se han registrado 50 feminicidios y alrededor de cinco mil 466 delitos sexuales.
Alcaldías como Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Iztapalapa y Tlalpan, se han posicionado por debajo de Acapulco, lugar que hoy en día vive una ola de violencia.
Finalmente sostuvieron que es indispensable que desde el Gobierno local se fortalezca la política de apoyo a víctimas, en concordancia y con base en el principio de progresividad que establece la legislación en la materia.

Banner
Related Posts

Minera Cuzcatlán impulsan el acceso a la educación mediante programa de becas

noviembre 24, 2019

noviembre 24, 2019

La Compañía Minera Cuzcatlán promueve el derecho a la educación mediante el acompañamiento y apoyo económico a niños y jóvenes...

¿Y tú como celebraste el Día Mundial del Chocolate

septiembre 14, 2019

septiembre 14, 2019

Con origen en Francia, el Día Mundial del Chocolate se celebra cada 13 de septiembre desde 1995. Esto se debe a que sirve como un doble homenaje: primero, al escritor Roald Dahl, escritor galés autor de la historia infantil Charlie y la fábrica de chocolate (1964), que dio origen a un par de famosas cintas, la primera estelarizada por Gene Wilder (1971) y la segunda por Johnny Depp (2005), y, segundo, a Milton S. Hershey, fundador de la compañía chocolatera que lleva su apellido.

Mi casa no es su casa: el uso de la tecnología para reforzar la seguridad en el hogar

septiembre 1, 2019

septiembre 1, 2019

Por: Diego Rice, director de Segurikit El robo a casa habitación creció un 11% en todo el país durante el...

Fuerzas Armadas activarán Plan DN-III ante Fase 2 de COVID-19

marzo 24, 2020

marzo 24, 2020

Las Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) informaron que activarán el Plan DN-III para...

Compañía Minera Cuzcatlán ha invertido 177.2 millones de pesos en programas sociales de 2011 a la fecha

septiembre 26, 2019

septiembre 26, 2019

Como parte de su compromiso con las comunidades en las que opera, Compañía Minera Cuzcatlán ha desarrollado programas sociales en...

Impulsará México 3 principios ante la ONU, afirma AMLO

junio 18, 2020

junio 18, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los países del mundo por la elección de México en el Consejo de Seguridad de la ONU y destacó que el país promoverá tres asuntos básicos que impulsará primordialmente la solución pacífica de las controversias, la promoción de los derechos humanos y la lucha por la paz.

Encuentro Solidario a un paso de lograr su registro como Partido Político

octubre 29, 2019

octubre 29, 2019

El Partido Encuentro Solidario (PES) se perfila para recuperar su registro como partido político nacional luego de haber celebrado su...

Cortos Circuitos, los causantes de incendios en mercados de la CDMX

enero 21, 2020

enero 21, 2020

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinó que los incendios que se han producido en cinco...

Propone establecer en el PEF 2021 un fondo de apoyo para pueblos indígenas afectados por Covid-19

mayo 28, 2020

mayo 28, 2020

El diputado Raúl Bonifaz Moedano propuso establecer en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, un fondo de apoyo...

Migrantes mexicanos acampan desalentados en frontera de EU

diciembre 21, 2019

diciembre 21, 2019

En el barro y el frío de un campamento improvisado en Ciudad Juárez, México, más de un millar de migrantes...

Estamos armados y listos para responder: Trump sobre ataques con drones a Arabia Saudita

septiembre 16, 2019

septiembre 16, 2019

Donald Trump dijo que Estados Unidos tiene razones para saber quién es el autor del ataque con drones a Arabia...

Revelará López Obrador fraude de 48 mil mdp que cometieron factureros

junio 16, 2020

junio 16, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la próxima semana dará a conocer un presunto fraude de 48 mil millones de pesos que cometieron factureros al SAT y que involucra a funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y políticos de sexenios pasados.

Hay 300 hospitales abandonados en el país: AMLO

enero 16, 2020

enero 16, 2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que 300 hospitales están abandonados en el país, ya sea porque...

Anuncian fechas de actividades turísticas en la CDMX para este 2020

enero 14, 2020

enero 14, 2020

El Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, a cargo de Paola Félix Díaz, presentó el Proyecto...

Vuelca camión con migrantes en Veracruz; un muerto y 45 heridos

febrero 4, 2020

febrero 4, 2020

Esta mañana se registró una volcadura de un camión que transportaba migrantes en la carretera federal 180 Costera del Golfo,...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *