Concejo de Venustiano Carranza aprueba por unanimidad proyecto de presupuesto 2020

Por unanimidad, el Concejo de la Alcaldía de Venustiano Carranza aprobó el Proyecto de Presupuesto para el año 2020 con un monto de 2,843 millones de pesos con lo que se buscará mejorar la calidad de vida los habitantes de las 80 colonias de la demarcación, esto significa un incremento mínimo de 37.8 millones de pesos, con respecto al presupuesto de 2019.

El alcalde Julio César Moreno subrayó que en este proyecto de presupuesto se incluyeron las propuestas que realizaron los 10 concejales, con lo que se busca robustecer rubros que mayor demanda la ciudadanía como seguridad pública, rehabiltación de banquetas y guarniciones, cambio de drenaje, alumbrado público, abasto de agua potable, mantenimiento de espacios públicos, entre otros.

Ante los concejales, el edil señaló que se destinará 233.8 millones de pesos en inversión en obra pública como banquetas, drenaje, asfalto, rehabilitación de mercados, escuelas, espacios públicos, deportivos, entre otros inmuebles.

“Tendremos un Presupuesto Participativo en 2020 de 92 millones de pesos, una vez que se conozcan los proyectos ganadores se darán los ajustes necesarios para ejercer este recurso en cada una de las 80 colonias y tendremos que verificar que realmente los proyectos sí beneficien a los vecinos”.

Al aseverar que la seguridad es una prioridad en su gobierno, Moreno Rivera señaló que se destinarán mas de 250 millones de pesos para contar con más policías y que tengan equipamiento moderno.

Al señalar que su gobierno es de visión social, Moreno Rivera señaló que se buscará inyectar 166 millones de pesos en programas sociales como mujeres emprendedoras, adultos mayores formadores del hogar y deportistas de alto riesgo, así como alimentos en cendis, mantenimiento de unidades habitacionales, entre otros.

El Alcalde explicó que para el pago de nómina y prestaciones para los más de 8 mil trabajadores de todo tipo que laboran en la demarcación tendrá una partida de 1,585 millones de pesos, “prácticamente ya está etiquetado” y en la compra de materiales, vestuario, refracciones, entre otros, tendremos un presupuesto de 283 millones de pesos.

Apuntó que se espera destinar 31 millones de pesos en la compra de maquinaria y de vehículos de las áreas de servicios urbanos y obras, principalmente, “nos urge comprar una retroexcavadora”.

Ante el Concejo, Moreno Rivera se comprometió a gastar eficientemente estos recursos, como hasta ahora lo hemos hecho. En ese sentido, apuntó que en la última sesión del Cabildo de la Ciudad de México, encabezado por la Jefa de Gobierno y los 16 alcaldes, se reconoció a Venustiano Carranza por ser la mejor alcaldía en el uso de recursos y de gasto eficiente

“Al día de hoy se tiene gastado 79.7% de nuestro presupuesto, llevamos un excelente avance, gracias a nuestro gran equipo profesional y con experiencia logramos este resultado, no tendremos subejercicios. Así lo haremos en 2020 gastando cada peso en beneficio de la gente”.

Banner
Related Posts

Conoce todo lo que debes saber del Macrosimulacro 2019

agosto 28, 2019

agosto 28, 2019

Estamos a pocos días de la conmemoración de los sismos ocurridos en Septiembre de 1985 y 2017, ante esto la...

Explosión de taller de pirotecnia clandestino en Tultepec deja al menos dos muertos

noviembre 29, 2019

noviembre 29, 2019

Una explosión en un taller clandestino de pirotecnia en Tultepec, Estado de México, dejó al menos dos muertos, confirmó el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo.

EU y China acuerdan frenar aumento gradual de aranceles

noviembre 7, 2019

noviembre 7, 2019

El vocero del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, indicó que, en caso de que alcancen un punto en común...

Aumentan consultas por quemaduras 40% en fiestas patrias por uso de pirotecnia

septiembre 14, 2019

septiembre 14, 2019

Quemaduras severas, daños en ojos y oídos, además de amputaciones, son algunas de las consecuencias de un mal manejo de la pirotecnia en las fiestas patrias, alertan especialistas de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), quienes refirieron que las quemaduras aumentan hasta en un 40 por ciento durante los festejos.

Graban a líder triqui negociando dinero

abril 10, 2020

abril 10, 2020

Constantino Martínez Guzmán, dirigente de comerciantes indígenas triquis, busca registrar a mil personas para exigir que el Gobierno capitalino le...

Exonera formalmente 4T a Bartlett

diciembre 19, 2019

diciembre 19, 2019

Yrma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, aseguró esta tarde que Manuel Bartlett Díaz no ocultó bienes dentro de su...

Renuncia Muñoz Ledo a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

septiembre 3, 2019

septiembre 3, 2019

Ante una posible crisis legislativa, el diputado Porfirio Muñoz Ledo anunció este martes que se retira de su cargo como...

Sin privatizar, empresas podrían inyectar recursos para fortalecer servicio de agua en CDMX

octubre 10, 2019

octubre 10, 2019

El diputado local Jorge Triana Tena propuso hoy el ingreso de inversión privada en la gestión sustentable del agua sin...

Millones de peregrinos arriban a la Basílica de Guadalupe

diciembre 11, 2019

diciembre 11, 2019

La alcaldía de Gustavo A. Madero informó que de acuerdo a información proporcionada por la Base Zócalo, Base COSMOS y...

Angélica Rivera podría quedarse sin ‘Casa Blanca’ tras pesquisa de la Fiscalía

septiembre 2, 2019

septiembre 2, 2019

El tema de la “Casa Blanca” se encuentra entre las 33 denuncias emitidas ante la Fiscalía General de la República...

Comparecen funcionarios ante concejo de Xochimilco

agosto 12, 2020

agosto 12, 2020

  • Directores y coordinadores rinden cuentas ante órgano colegiado. Las 14 áreas que conforman la alcaldía acudirán a comparecer...

Facultar al Ministerio Público a emitir ficha roja para localizar a personas que evadan la justicia

septiembre 16, 2019

septiembre 16, 2019

La diputada Esmeralda de los Ángeles Moreno Medina (PES), plantea adicionar un párrafo al artículo 145 del Código Nacional de Procedimientos Penales a fin de facultar al Ministerio Público para que elabore y emita una ficha roja para localizar a las personas que evadan la justicia.

Urgente un etiquetado de advertencia en los productos que están generando las epidemias de obesidad y diabetes: Girardi

agosto 31, 2019

agosto 31, 2019

El día de hoy se realizó el foro ‘Etiquetado frontal de advertencia en América Latina’, con expertos latinoamericanos, involucrados en...

Declaran Fase 3 del COVID-19 en México

abril 21, 2020

abril 21, 2020

Con ocho mil 772 personas contagiadas y 712 defunciones, hasta el último corte, autoridades de la Secretaría de Salud decretaron...

Piden panistas rendición de cuentas al GCDMX por FONADEN

julio 3, 2020

julio 3, 2020

Ante la opacidad con la que el Gobierno local ha manejado el Fondo de Atención a los Desastres Naturales (FONADEN CDMX), diputados capitalinos del PAN solicitarán a la Comisión Permanente del Congreso CDMX citar a comparecer a la Secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González para que informe el estado actual de estos recursos.

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *