Concluyó liquidación de contratos por Aeropuerto de Texcoco: AMLO

Ayer martes se concluyó con el proceso de liquidación a todas las empresas que tenían contratos en el Aeropuerto de Texcoco, con lo que el gobierno federal cumple el compromiso de actuar con respon…
Ayer martes se concluyó con el proceso de liquidación a todas las empresas que tenían contratos en el Aeropuerto de Texcoco, con lo que el gobierno federal cumple el compromiso de actuar con responsabilidad y no afectar a ningún inversionista, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, el mandatario federal destacó que ya se terminó con ese asunto, “estamos hablando de cientos de contratos que se resolvieron sin acudir a instancias internacionales”, gracias al trabajo de conciliación y al diálogo con los constructores e inversionistas.
“Ahorramos y vamos a ahorrar más, mucho más, calculo que se resolverá el problema del aeropuerto y nos vamos a ahora más de seis mil millones de pesos, porque estamos creando el sistema aeroportuario”, expresó López Obrador y refrendó que el aeropuerto de Santa Lucía va, pese a la lluvia de amparos.
Tras señalar que este día el secretario de Comunicaciones y Transportes dará más detalles al respecto, sostuvo que se construirá el aeropuerto con mucho menos dinero, menos problemas y más calidad, “porque no se va a hundir ningún aeropuerto, vamos a rescatar el lago de Texcoco y vamos a mejorar el servicio aeroportuario”.
En este marco, el jefe del Ejecutivo destacó y agradeció la participación de Carlos Slim en la negociación entre empresarios y el gobierno federal para lograr un acuerdo sobre el tema de los gasoductos, el cual implicó muchas horas de negociación, pero se llegó a un acuerdo y se evitó ir a tribunales internacionales.
“Esta es una muestra más de que somos partidarios del diálogo y no actuamos de manera arbitraria”, lo que -dijo- se reafirma con el acuerdo alcanzado con las Afores para reducir las comisiones en beneficio de los trabajadores, el cual se dio a conocer este miércoles.
Al respecto, López Obrador señaló que “no hay ninguna modificación que pueda significar un cambio que ponga en riesgo la inversión y las finanzas de las instituciones bancarias del país y del extranjero, hay garantías y un auténtico Estado de derecho”.

Banner
Related Posts

Ahorro significativo en chillers con la válvula ETS Colibrí

marzo 31, 2021

marzo 31, 2021

Danfoss www.danfoss.com.mx dio a conocer la válvula ETS Colibrí, un dispositivo de expansión electrónica diseñado para ahorrar tiempo y dinero...

Nuevo disidente en ‘la casa’: Javier Guzmán, el subgobernador del Banxico que quiso mantener la tasa

agosto 29, 2019

agosto 29, 2019

Javier Eduardo Guzmán Calafell, subgobernador del Banco de México (Banxico), votó en la última reunión de política monetaria del organismo...

Emma Coronel dejará a El Chapo en banca rota si se divorcia del narcotraficante

septiembre 17, 2019

septiembre 17, 2019

Emma Coronel, Esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se ha convertido en una celebridad tras la captura y juicio del...

Obtiene Cámara de Diputados el 100% del cumplimiento de obligaciones de transparencia: INAI

noviembre 3, 2019

noviembre 3, 2019

La Cámara de Diputados ha cumplido con el 100 por ciento de sus obligaciones de transparencia, reconocieron comisionados integrantes del...

Aumentan consultas por quemaduras 40% en fiestas patrias por uso de pirotecnia

septiembre 14, 2019

septiembre 14, 2019

Quemaduras severas, daños en ojos y oídos, además de amputaciones, son algunas de las consecuencias de un mal manejo de la pirotecnia en las fiestas patrias, alertan especialistas de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), quienes refirieron que las quemaduras aumentan hasta en un 40 por ciento durante los festejos.

El 93% de las pymes mexicanas no automatizan, simplifican y modernizan los procesos financieros

marzo 24, 2021

marzo 24, 2021

La digitalización es clave para automatizar las tareas de bajo valor añadido, optimizar los procesos y asegurar la fiabilidad de los datos, además de la eficiencia de gestión.

Fausto Villagrán dedica nueva producción ranchera a la comunidad LGTBTTTI+

junio 18, 2021

junio 18, 2021

En el marco de las celebraciones del Orgullo gay que se llevarán a cabo en junio, Fausto Villagrán, cantante gay de música ranchera presenta su nueva producción titulada “Soy lo prohibido”, dedicada a la comunidad LGBTTT+.

Sismos de 1985 y 2017, antesala para reducir vulnerabilidad en la CDMX

septiembre 19, 2019

septiembre 19, 2019

El presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos en el Congreso local, Héctor Barrera Marmolejo,...

Héctor Astudillo se suma a la lista de gobernadores con Covid-19

junio 9, 2020

junio 9, 2020

Y sigue incrementándose la lista de gobernadores afectados por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19), ahora fue el turno del mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo, quien informó a través de sus redes sociales que dio positivo a la prueba de Coronavirus.

Velocidad determina la sobrevivencia empresarial

marzo 30, 2021

marzo 30, 2021

Las empresas necesitan desarrollar un proceso de asignación de capital que les permita crear valor de rápido movimiento que puedan manifestarse durante días o semanas, no años, como ocurría, mencionó Ramírez Flores.

Llega Evo Morales a México

noviembre 12, 2019

noviembre 12, 2019

“Me ha salvado la vida”, así es como el ex presidente de Bolivia Evo Morales sintetizó su odisea para pisar...

Hoy entra en vigor la nueva Ley de Amnistía

abril 23, 2020

abril 23, 2020

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó en la edición vespertina del miércoles, el decreto que expide la nueva...

Se inscriben 390 aspirantes para consejeros del INE

marzo 2, 2020

marzo 2, 2020

El coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que se inscribieron 390 aspirantes a ser consejeros del...

Policía Federal bloquea la Peñón-Texcoco para impedir paso de organizaciones a la CDMX

noviembre 21, 2019

noviembre 21, 2019

Desde la mañana, elementos de la Policía Federal instaló retenes en el camino Peñón-Texcoco con dirección la Ciudad de México...

Ignora CDMX los argumentos de vecinos por inviabilidad del Cablebús en Cuautepec

octubre 14, 2019

octubre 14, 2019

A cuatro meses de la última carta enviada por vecinos de Cuautepec a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, como...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *