Concluyó liquidación de contratos por Aeropuerto de Texcoco: AMLO

Ayer martes se concluyó con el proceso de liquidación a todas las empresas que tenían contratos en el Aeropuerto de Texcoco, con lo que el gobierno federal cumple el compromiso de actuar con respon…
Ayer martes se concluyó con el proceso de liquidación a todas las empresas que tenían contratos en el Aeropuerto de Texcoco, con lo que el gobierno federal cumple el compromiso de actuar con responsabilidad y no afectar a ningún inversionista, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, el mandatario federal destacó que ya se terminó con ese asunto, “estamos hablando de cientos de contratos que se resolvieron sin acudir a instancias internacionales”, gracias al trabajo de conciliación y al diálogo con los constructores e inversionistas.
“Ahorramos y vamos a ahorrar más, mucho más, calculo que se resolverá el problema del aeropuerto y nos vamos a ahora más de seis mil millones de pesos, porque estamos creando el sistema aeroportuario”, expresó López Obrador y refrendó que el aeropuerto de Santa Lucía va, pese a la lluvia de amparos.
Tras señalar que este día el secretario de Comunicaciones y Transportes dará más detalles al respecto, sostuvo que se construirá el aeropuerto con mucho menos dinero, menos problemas y más calidad, “porque no se va a hundir ningún aeropuerto, vamos a rescatar el lago de Texcoco y vamos a mejorar el servicio aeroportuario”.
En este marco, el jefe del Ejecutivo destacó y agradeció la participación de Carlos Slim en la negociación entre empresarios y el gobierno federal para lograr un acuerdo sobre el tema de los gasoductos, el cual implicó muchas horas de negociación, pero se llegó a un acuerdo y se evitó ir a tribunales internacionales.
“Esta es una muestra más de que somos partidarios del diálogo y no actuamos de manera arbitraria”, lo que -dijo- se reafirma con el acuerdo alcanzado con las Afores para reducir las comisiones en beneficio de los trabajadores, el cual se dio a conocer este miércoles.
Al respecto, López Obrador señaló que “no hay ninguna modificación que pueda significar un cambio que ponga en riesgo la inversión y las finanzas de las instituciones bancarias del país y del extranjero, hay garantías y un auténtico Estado de derecho”.

Banner
Related Posts

Ya sabíamos que no habría crecimiento: Slim

noviembre 26, 2019

noviembre 26, 2019

El empresario Carlos Slim Helú afirmó que se sabía que con el cambio de administración en el país no habría...

AMLO informará sobre la renuncia de ex ministro Medina Mora

enero 13, 2020

enero 13, 2020

Luego de que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenara al...

Necesario, discutir continuidad de horario de verano: PRD

octubre 28, 2019

octubre 28, 2019

La diputada Claudia Reyes Montiel (PRD) afirmó que es necesario discutir la continuidad del horario de verano en México porque...

Piden panistas rendición de cuentas al GCDMX por FONADEN

julio 3, 2020

julio 3, 2020

Ante la opacidad con la que el Gobierno local ha manejado el Fondo de Atención a los Desastres Naturales (FONADEN CDMX), diputados capitalinos del PAN solicitarán a la Comisión Permanente del Congreso CDMX citar a comparecer a la Secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González para que informe el estado actual de estos recursos.

Buscan monopolio de recarga de cilindros de gas

octubre 15, 2019

octubre 15, 2019

  El marcado de cilindros de gas que pretende aprobar la Comisión Reguladora de Energía generará un monopolio en la...

Senado llama a la cordura en Bolivia

diciembre 26, 2019

diciembre 26, 2019

El Senado de la República, manifestó su más honda preocupación por el asedio que han sufrido en días recientes las...

AIFA: La mejor opción vs NAIM, confirma la SEDENA

junio 16, 2020

junio 16, 2020

Desde hace años México necesita de un nuevo aeropuerto que alivie la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de...

Magistrado suspendido es investigado por depósito de 80 MDP

octubre 11, 2019

octubre 11, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el magistrado del primer circuito que fue suspendido es investigado por un...

Impulsa gobierno ayuda social “clientelar”

noviembre 3, 2019

noviembre 3, 2019

Para no repetir indicios de opacidad ni desvío de recursos en programas dirigidos a jóvenes, tal y como sucedió con...

Taxistas dicen “estar abiertos a la competencia”

octubre 8, 2019

octubre 8, 2019

Luego de las movilizaciones y paros suscitados el día de ayer por parte de los taxistas de la Ciudad de...

Impulsa CANACINTRA Ecosistema de innovación para Mipymes

noviembre 24, 2019

noviembre 24, 2019

• Se realizó el nombramiento y primera reunión de trabajo del nuevo Comité Nacional de Innovación de CANACINTRA, creado para...

Informa embajador Landau sobre dónde se hospedará AMLO en EU

julio 4, 2020

julio 4, 2020

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador revelara que el Gobierno de Estados Unidos le ofreció pagar su hospedaje en un hotel durante su próxima visita al país, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, señaló que el mandatario es un huésped del gobierno que representa y como tal se le ofrecerá alojamiento.

Persisten lluvias puntuales fuertes en el Valle de México

agosto 27, 2019

agosto 27, 2019

Para este martes se prevén lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, mismas que...

Urge presupuesto que mejore condiciones de vida de mujeres, niñas y adolescentes: Briceño Zuloaga

septiembre 6, 2019

septiembre 6, 2019

Durante el segundo día de trabajo de las Mesas Interinstitucionales 2019 Presupuesto 2020, que organiza la Comisión de Igualdad de...

SHCP deja sin estímulo fiscal al diésel por primera vez en el año

enero 24, 2020

enero 24, 2020

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejó este viernes al diésel sin estímulo fiscal a la cuota del...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *