Convoca PAN a levantar la voz ante concentración de poder político y económico en México

Tras alertar que en México se vive una concentración del poder político y económico en el recurso público, el presidente del PAN, Marko Cortés, convocó a los mexicanos a levantar la voz, para defender las instituciones, las libertades, la democracia y todo lo ya avanzado.

En el Conversatorio “Un voto que construyó el futuro”, dijo que se requiere exigir democracia, pluralidad, que se respeten los derechos logrados de todos los mexicanos y que la fortaleza de las instituciones no se vulnere, porque es el contrapeso y equilibrio.

Ante la presencia del secretario general, Héctor Larios, senadoras, diputadas, secretarias de Promoción Política de la Mujer estatales, jefas estatales y personajes emblemáticos como María Elena Álvarez de Vicencio, subrayó que los alcaldes pidieron audiencia, porque ya lo habían hecho en Gobernación sin éxito y por ello se presentaron en Palacio Nacional a pedirle al Presidente que escuchara sus demandas sobre la falta de recursos a municipios.

Sin embargo, el Presidente López Obrador no los recibió y sí se les ahuyentó con gases lacrimógenos, que lastimaron a Yoli Tellerías y Maru Campos.

“Eso es violencia contra las personas, y aquí es donde requerimos a las mujeres porque hay una concentración del recurso público”, dijo.

También recordó lo ocurrido en Sinaloa la semana pasada, lo cual dijo, sienta un precedente en donde si el criminal usa como escudo humano a la sociedad provoca que se nos exponga a todos los mexicanos.

“Qué le vamos a decir a las familias extorsionadas, a las que le han secuestrado un familiar, que les han matado a un hijo, a un papá a una mamá. Qué se les puede decir”, reclamó.

En su participación, la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Adriana Aguilar Ramírez, destacó que hoy como hace 80 años las mujeres panistas están para refrendar los mismos valores y causas que vieron nacer a Acción Nacional.

En el Frontón México, recinto histórico donde inicio la historia del PAN, señaló que hoy se emprende una lucha por los hombres y por las mujeres, es decir, por la paridad.

“Nadie, amigas, puede negar que Acción Nacional, el PAN y sus mujeres han estado en la trinchera correcta de esta batalla. Hoy estamos aquí con el derecho al voto como conquista, con la igualdad garantizada en nuestras leyes, con la paridad en el acceso a puestos de elección popular como realidad. Todos estos cambios graduales, cambios institucionales y legales, cambios sociales y culturales que no tienen vuelta atrás”, puntualizó.

Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, resaltó que el PAN ha sido promotor del ideal de sociedad igualitaria y fueron diputados de Acción Nacional los que impulsaron el voto femenino, así como la paridad de género que garantiza gabinetes paritarios en los tres órdenes de gobierno, órganos constitucionales autónomos y en el Poder Judicial.

Tras reconocer el trabajo de la Secretaria Nacional de PPM, manifestó que aún hay retos por delante como la erradicación de la violencia de género y el feminicidio, el diseño e implementación de políticas públicas que hagan compatible la vida laboral con la familiar y la participación igualitaria en todos los ámbitos de la sociedad como la academia y la empresa.

Finalmente, la senadora y excandidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, expuso que las mujeres no se deben rendir porque aún al no haber logrado el triunfo en cualquier contienda, siempre se abre una brecha que se hace más grande.

Concluyó que todavía hay un gran reto para las mujeres en alcaldías, gubernaturas y por ello honró la memoria de Martha Erika Alonso, que marcó un antes y un después.

Banner
Related Posts

Gasolina en México subirá de precio este fin de semana

septiembre 6, 2019

septiembre 6, 2019

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) deja sin estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción...

Remite la Cámara de Diputados al Senado, el dictamen que expide la Ley Reglamentaria del Artículo 3°constitucional

septiembre 20, 2019

septiembre 20, 2019

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular, el dictamen que expide la Ley Reglamentaria del...

Uno en la CDMX y otro en Sinaloa, los dos casos confirmados de Coronavirus

febrero 28, 2020

febrero 28, 2020

Esta mañana el subsecretario de salud Hugo López-Gatell informó que luego de realizar las pruebas en el Instituto de Diagnóstico...

La CNDH investiga caso de medicina contaminada en Tabasco

marzo 4, 2020

marzo 4, 2020

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) indagará las presuntas violaciones que habría habido en el suministro de un medicamento...

Aeropuerto Santa Lucía estará dedicado a aerolíneas más económicas

agosto 29, 2019

agosto 29, 2019

El diseño del aeropuerto de Santa Lucía ya se realiza, pero el servicio fue contratado sin licitación pública, a través...

Contradicciones sobre salud de Trump agitan la Casa Blanca

octubre 4, 2020

octubre 4, 2020

Los informes contradictorios de la Casa Blanca sobre la salud del presidente de EU tras contraer covid-19 desatan una crisis de credibilidad cuando falta un mes para las elecciones

Embajador Landau celebra el 4 de julio con fiesta virtual

julio 5, 2020

julio 5, 2020

En el marco del 244 aniversario de la Independencia de Estados Unidos, el embajador norteamericano en México, Christopher Landau, encabezó una celebración virtual acompañado de celebridades del espectáculo.

“Tenemos un proyecto similar”, afirma el CCE ante los ataques de Morena

abril 10, 2020

abril 10, 2020

Luego de que en redes sociales circulara un video atribuido a Morena en el que se descalifican las propuestas realizadas...

Se deslinda “El Marro” de masacre en anexo de Irapuato

julio 8, 2020

julio 8, 2020

José Antonio Yépez, ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima se deslindó por la masacre en un anexo de Irapuato, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato indicara que cuentan con los elementos suficientes para determinar que las tres personas detenidas son integrantes de este grupo delictivo.

Invea cierra por ilegales gaseras en Toluca

septiembre 9, 2020

septiembre 9, 2020

Ante las quejas vecinales contra gaseras de Grupo Imperial que operan y se construyen de manera clandestina en Toluca, Estado...

Confirman detención de presuntos responsables de ataque a familia LeBarón

noviembre 11, 2019

noviembre 11, 2019

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó la detención de personas presuntamente responsables del ataque contra la...

Diputados avalan consulta para enjuiciar a actores políticos

octubre 22, 2020

octubre 22, 2020

Fue avalada con 272 votos a favor, 116 en contra y 0 abstenciones; se turnó al Diario Oficial de la Federación

Son insuficientes los recursos económicos que se destinan a programas a favor de las mujeres: Sánchez

diciembre 23, 2019

diciembre 23, 2019

Como consecuencia de la austeridad republicana, el Gobierno federal quedó a deber presupuesto para el empoderamiento de las mujeres, reclamó...

Coalición Morena, PES y PT ha devuelto la respetabilidad al Congreso y lo seguirá haciendo: Muñoz Ledo

agosto 28, 2019

agosto 28, 2019

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo (Morena), señaló que la coalición conformada por Morena, PES y...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *