Crean cápsulas de insulina para personas con diabetes

Científicos en Estados Unidos diseñaron una cápsula que puede administrar por vía oral insulina u otros medicamentos proteicos, según un estudio publicado en la revista Nature.

Muchos medicamentos hechos a base de proteínas no pueden tomarse vía oral debido a que se descomponen en el tracto gastrointestinal antes de que puedan surtir efecto.

La cápsula llega al intestino delgado, se descompone para revelar microagujas solubles que se unen a la pared intestinal y libera el fármaco para su absorción en el torrente sanguíneo.

Esta cápsula, desarrollada por ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachusetts, puede cargar una cantidad comparable de insulina a la de una inyección en pruebas con cerdos.

“Gran parte de este trabajo está motivado por el reconocimiento de que tanto los pacientes como los proveedores de atención médica prefieren la vía de administración oral en lugar de la inyectable”, dijo el investigador Giovanni Traverso.

La innovación está recubierta con un polímero que puede sobrevivir en el ambiente ácido del estómago, lo que le permite llegar al intestino delgado y realizar las microinyecciones.

En una nota de prensa, los investigadores explicaron que cuando la cápsula alcanza el intestino delgado, el pH más alto hace que se abra y con ello salen tres brazos cruzados.

Cada brazo contiene parches de microagujas de un milímetro de largo que pueden transportar insulina u otros medicamentos. Cuando estos se abren, la fuerza de liberación permite que las agujas penetren en capa superior del tejido del intestino delgado.

La eficacia del producto se probó en numerosas pruebas de seguridad en tejidos animales y humanos para garantizar que el evento de penetración permitiera la administración del medicamento sin causar una perforación de espesor total.

También mostraron que no se formaron bloqueos en el intestino y los brazos se excretaron de manera segura después de aplicar los parches de microagujas.

Banner
Related Posts

China y México dispuestos a renovar cooperación para el bienestar

septiembre 13, 2019

septiembre 13, 2019

Durante el segundo día de actividades de la delegación del Ministerio de Asuntos Civiles (MAC) de la República Popular China en México, funcionarios de ambos países se dijeron dispuestos a renovar los instrumentos de cooperación que existen actualmente.

Busca Senado apuntalar desarrollo democrático con miras al proceso electoral 2021

septiembre 24, 2020

septiembre 24, 2020

• El Dr. Fredy Erazo Juárez fue nombrado Coordinador para el Desarrollo Democrático y Procesos Electorales de la Mesa Directiva...

Atienden por Covid-19 a más 10,500 de no derechohabientes en clínicas y hospitales del IMSS

junio 25, 2020

junio 25, 2020

A dos meses de la firma del Convenio Marco para el Intercambio y Atención de Pacientes Graves con COVID-19, a nivel nacional el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha brindado servicios médicos a 10 mil 564 personas no derechohabientes en sus clínicas y hospitales, informó el titular de la División de Proyectos Especiales en Salud, doctor Felipe Cruz Vega.

Conceden suspensión definitiva a obras en tramo 2 de Tren Maya

diciembre 7, 2020

diciembre 7, 2020

El amparo obliga a las constructoras a no avanzar en obras nuevas como es el caso de la rehabilitación de vías, estaciones, relleno de cenotes, edificación de polos de desarrollo…

Té verde, de infusión a pieza clave de belleza

noviembre 10, 2019

noviembre 10, 2019

El té verde lleva varios años en tendencia y es conocido como la bebida de la eterna juventud, pero ¿sabes...

Desconectan a Monse, 6 días después de golpiza de su novio

abril 23, 2021

abril 23, 2021

Las autoridades buscan a Marlon Botas Fuentes, luego de la denuncia presentada por la familia Bendimez y por la cual fue abierta una investigación; #JusticiaParaMonse

Para superar la crisis de la cuarentena, negocios entran en fase de renovación

junio 7, 2020

junio 7, 2020

La crisis de salud emanada del coronavirus forzó a nuestro país a entrar en una pausa prolongada donde las actividades económicas tuvieron que parar y por ende los trabajos de muchas personas se vieron afectados, algunos de los más visibles son aquellos relacionados con la alimentación, desde grandes restaurantes, cadenas de comida rápida, hasta las pequeñas fondas donde comíamos todos los días, tuvieron un impacto negativo.

Registra más de 1.3 millones de visitas la página de la Conaliteg al iniciar el programa Regreso a Clases, Aprende en Casa II

agosto 26, 2020

agosto 26, 2020

  • Son los Libros de Texto Gratuitos la base de los aprendizajes esperados en los distintos niveles de Educación...

Jóvenes de entre 20 a 24 años se suicidan más: INEGI

septiembre 10, 2019

septiembre 10, 2019

La tasa de mortalidad por suicidios en México durante 2017 fue de 5.2 por cada 100 mil habitantes. Este martes 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, cuya estadística de mortalidad en México durante 2017 fue de 5.2 por cada 100 mil habitantes, así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Llegan 200 mil dosis de la vacuna Sinovac desde Hong Kong

febrero 20, 2021

febrero 20, 2021

El canciller Marcelo Ebrard informó que esta mañana arribaron a México 200 mil dosis de la vacuna Sinovac contra covid-19

Sanciona INE con 586 mdp a partidos políticos

noviembre 7, 2019

noviembre 7, 2019

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó sanciones por 586 millones de pesos a los partidos políticos nacionales y locales, luego...

Sánchez Cordero pide mejor coordinación con estados para enfrentar trata

noviembre 5, 2019

noviembre 5, 2019

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, subrayó que para enfrentar el fenómeno de la trata de personas es fundamental...

ONU buscará, valorará, adquirirá y entregará medicamentos

julio 31, 2020

julio 31, 2020

Marcelo Ebrard dijo qué tal vez se trate del proceso de licitación más grande en la historia de Naciones Unidas

Karime Macías paga 150 mil libras y queda libre

octubre 29, 2019

octubre 29, 2019

Karime Macías; esposa de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz; fue liberada en menos de seis horas tras pagar 150 mil...

Piden a Reyes Magos que encuentren a su mamá con vida

enero 3, 2021

enero 3, 2021

‘Yo les pido por favor que encuentren a mi mamá con vida para darle un abrazo y decirle lo mucho que la quiero’, comentó la pequeña Cristal

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *