Crucero con 21 infectados de coronavirus atracará en Oakland

El crucero en el que viajan al menos una veintena de afectados por el nuevo coronavirus recibió permiso a última hora del sábado para atracar en Oakland, mientras que el estado de Nueva York declaró la emergencia para combatir la epidemia.

El buque en el que viajan 21 afectados por el COVID-19 tiene permiso para atracar el lunes en Oakland, en el norte de California, y comenzará a desembarcar y comenzará a desembarcar a los pasajeros que necesiten “tratamiento médico intensivo y hospitalización“, dijo el sábado Princess Cruises, empresa propietaria del barco.

Los mil 100 miembros de la tripulación serán puestos en cuarentena y tratados a bordo del barco, dijo la compañía, propietaria también del Diamond Princess, el barco puesto en cuarentena en febrero en Japón con más de 700 infectados, de los que seis resultaron fatales.

Las autoridades han mantenido al crucero lejos de la costa tras informarse de la muerte por el virus Covid-19 de un hombre de 71 años que había participado en una parte de la travesía a su regreso a California.

El Grand Princess, que partió de San Francisco, interrumpió su recorrido de dos semanas luego de que algunos de sus 3 mil 533 pasajeros y tripulantes presentaran síntomas.

De los 45 análisis que se hicieron a bordo, 21 dieron positivo; 19 miembros de la tripulación y dos pasajeros.

“No tenemos la peste”
En el barco viajan 3 mil 533 pasajeros y miembros de la tripulación. De los 2 mil 422 pasajeros, 2 mil 016 son estadounidenses, incluidos 938 californianos. El resto son de 54 nacionalidades, informó el presidente de la compañía Princess Cruises, Jan Swartz.

Más de 400 personas han contraído el virus en Estados Unidos, según datos oficiales, que ha dejado ya al menos 19 muertos. El estado de Nueva York fue el último en decretar la emergencia, tras detectar 89 casos. Las cancelaciones de eventos públicos están aumentando.

Las autoridades de Maryland informaron de dos casos entre los participantes en una conferencia reciente a la que asistió le presidente del país, Donald Trump.

Cuando se le preguntó si le preocupaba que el nuevo coronavirus se acercara a la Casa Blanca, el presidente aseguró que “en absoluto“, y dijo que no consideraba reducir sus compromisos y los “mítines enormes” de cara a la campaña electoral.

Carolyn Wright, una fotógrafa de 63 años que viaja en el crucero comentó a la AFP sentirse “contenta de que finalmente haya un plan“. “Solo quiero saber un poco más sobre lo que nos va a pasar”, reconoció, “no tenemos la peste“.

Otra pasajera, Kari Kolstoe, de 60 años y con cáncer, le dijo a CNN que estaba preocupada por regresar a tiempo para comenzar la quimioterapia el lunes. “Estoy en un estado de salud muy frágil en este momento“, advirtió, “si no tengo el coronavirus, necesito saberlo lo antes posible“.

Según el diario Mercury News de San José, el gobierno de Estados Unidos ha establecido un centro mando en el Centro de Convenciones Marriott de Oakland para llevar a cabo el desembarco de los pasajeros y la tripulación del Grand Princess.

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, máximo responsable del coronavirus del país, dijo el sábado que todos los pasajeros y la tripulación del barco serían examinados y puestos en cuarentena si fuera necesario.

Banner
Related Posts

Covid cobra fuerza en Francia; hay más de 4 mil nuevos casos

agosto 20, 2020

agosto 20, 2020

Francia mantiene la alerta ante el aumento en los casos y este miércoles registró más de 4 mil casos, cifra que no se veía desde mayo pasado.

Diputado participa en asalto al Capitolio; presentan cargos en su contra

enero 8, 2021

enero 8, 2021

Derrick Evans, diputado local republicano por Virginia Occidental, es imputado penalmente por el asalto al Capitolio. Transmitió la acción en sus redes y luego borró el video.

Peso se recuperará a pesar de la crisis del Petróleo y Coronavirus: AMLO

marzo 9, 2020

marzo 9, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró confiado de que el peso mexicano se recuperará tras la estrepitosa caída...

Prevén derrama económica de 8 mil 820 millones de pesos para las Micro y pequeñas empresas.

octubre 22, 2019

octubre 22, 2019

Para la novena edición del programa el BUEN FIN 2019, la capital del país, espera una intención de participación de...

Aparece extraña figura en la Antártida, dicen que es un barco congelado

agosto 12, 2020

agosto 12, 2020

¿Es un barco o solo hielo? Esta es la polémica que se vive en redes sociales luego de un hallazgo en la Antártida.

El 15 de septiembre se rifará el avión presidencial: AMLO

febrero 7, 2020

febrero 7, 2020

Este viernes, tal y como lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador se sabría el destino del avión presidencial...

Bloquean ambulantes calles del Centro Histórico de la CDMX

julio 4, 2020

julio 4, 2020

A pesar de estar en semáforo naranja y ser una de las entidades con el mayor número de contagios por Coronavirus, eso no impidió que alrededor de 200 comerciantes ambulantes bloquearan las calles del centro histórico de la CDMX.

Pide López Obrador a legisladores de EU que T-MEC no sea rehén de elecciones

noviembre 22, 2019

noviembre 22, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los legisladores de Estados Unidos para que el T-MEC no...

Realiza Alcaldía Can Fest Iztacalco

diciembre 14, 2019

diciembre 14, 2019

• El propósito es ofrecer servicios gratuitos como esterilizaciones, valoraciones médicas, vacunas y de peluquería a perros y gatos. •...

EU firmará acuerdo comercial con China el 15 de enero

diciembre 31, 2019

diciembre 31, 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump confirmó que la primera fase del acuerdo comercial con China se firmará el...

Aprobación del T-MEC por Estados Unidos da certidumbre para inversiones en México

diciembre 23, 2019

diciembre 23, 2019

La aprobación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, da certidumbre y...

Buscará AMLO desaparecer a la CONAPRED

junio 18, 2020

junio 18, 2020

Al considerar que fue un exceso crear “tantos organismos autónomos independientes“, el presidente Andrés Manuel López Obrador analiza la posibilidad de suprimir el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) y que las funciones pasen a la Secretaría de Gobernación (Segob).

López Obrador prepara fiesta el 1 de diciembre para celebrar un año de gobierno

octubre 24, 2019

octubre 24, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo 1 de diciembre, con propósito de su primer año de...

Evalúan en Durango daños causados por lluvias

diciembre 1, 2019

diciembre 1, 2019

Autoridades de los tres niveles de gobierno efectuaron un recorrido para evaluar daños y atender las necesidades de habitantes de...

Destaca SSA ahorro de 2 mil 732 millones de pesos por compras consolidadas

octubre 16, 2019

octubre 16, 2019

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, afirmó que la dependencia a su cargo ahorró mil 32 millones de pesos,...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *