¿Cuál es el secreto para triunfar en la era del streaming y del media +?

Es un hecho que las personas han cambiado la televisión por el internet, en el caso particular de México, el reporte Global Entertainment & Media Outlook 2019-2023. Crece el consumo y la personalización del contenido realizado por la firma de consultoría PwC, develó que el segmento de video en plataformas Over the Top (OTT) en México aumentará a una tasa anual de 17.9%, para pasar de 549 millones de dólares (mdd) en 2018 a casi 1,300 millones en 2023. Asimismo, se prevé que México supere a Brasil como el mercado más grande de OTT en América Latina en 2022. Las cifras nos ponen ante un cambio de paradigma que hace cada vez más necesario escuchar las tendencias y modificar los procesos que sean necesarios. En importantes eventos vemos que hay tópicos que monopolizan las conversaciones, todos hablan de hacer contenido nuevo y original como la respuesta a los problemas de ingresos que enfrentan las compañías de medios y los proveedores de contenido. Pero de hecho esa no parece la solución, al contrario, sacar más contenido podría aumentar el problema.

 

El foco debe de estar en la innovación

Los editores necesitan construir un vínculo leal con la audiencia. Como lo demuestran las investigaciones de Bain & Company, son las relaciones las que impulsan la lealtad, y la lealtad conduce a los ingresos. La construcción de una relación con los espectadores se logra mediante la creación de contenido emocional o informativo que agrega valor a la vida de los espectadores y crea la mejor experiencia de usuario posible para fomentar y hacer crecer ese vínculo.

 

Applicaster —la compañía que simplifica la producción, entrega y mantenimiento de aplicaciones de medios direct-to-consumer— sabe de la importancia de llegar a los consumidores a partir de estrategias holísticas y ofrece soluciones como Zapp, una plataforma SaaS de gestión de aplicaciones que incluye todo lo que las marcas necesitan para crear prototipos, desarrollar y mantener sus direct-to-consumer apps a través de smartphones, tablets y dispositivos de TV conectados. Los clientes que trabajan con Applicaster pueden reducir costos, aumentar la participación de la audiencia, mejorar el tiempo de comercialización e innovar rápidamente para mantenerse por delante de su competencia.

Con el próximo lanzamiento de Disney +, Paramount + y Apple TV + al mercado, la industria de streaming de video se ha convertido en un campo de batalla por atraer y retener a los usuarios ávidos de contenido. Sin embargo, el éxito no radica exclusivamente en la oferta que estas grandes compañías pueden poner a disposición del público; es fundamental contar con herramientas tecnológicas que permitan al medio evolucionar conforme a las necesidades del mercado y de sus usuarios.

 

Laura Tapias —gerente general en España y Latinoamérica de Applicaster— dijo al respecto “en el pasado el desarrollo de aplicaciones representaba un gran reto para los equipos de TI debido a los posibles cambios de proveedor en la nube que incurrían en procesos lentos y costosos para las compañías. Sin embargo, la tecnología actual permite que las aplicaciones sean desarrolladas de una manera que permita la flexibilidad del proceso de producción durante cualquier etapa y garantizar que la aplicación pueda seguir evolucionando, mucho después de su lanzamiento”.

Coexistiendo en la era del media +

Afortunadamente, vivimos en un mundo del media +. De acuerdo con eMarketer, los consumidores pasarán 3 horas y 43 minutos interactuando con medios en dispositivos móviles todos los días en 2019. Entonces, es prioridad usar la experiencia de las grandes marcas que atrapan a sus espectadores con experiencias plus como un vehículo de descubrimiento y al mismo tiempo trabajar para crear una experiencia de usuario valiosa en cada plataforma nativa. Es fundamental ganar la lealtad de los espectadores con una marca + con experiencias que no pueden obtener en ningún otro lugar.

 

Las plataformas nativas son perfectas para agregar activos a la estrategia holística de medios, incluidos videos, podcasts, artículos, feeds sociales e imágenes. El aprovechar estratégicamente esta data te permitirá dar batalla a agregadores como Netflix, YouTube y Facebook, ya que solo miran analíticas de nivel superficial, como las vistas, el tiempo dedicado y las impresiones.

Banner
Related Posts

Boom de la automatización en servicios financieros

febrero 5, 2021

febrero 5, 2021

Al menos seis de cada 10 pequeñas y medianas empresas se enfrentan al problema de “socios desconocidos”. Es decir, ignoran...

Avanza iniciativa sobre banco de ADN en Congreso de la CDMX

diciembre 15, 2019

diciembre 15, 2019

Comisiones del Congreso de la Ciudad de México avalaron por unanimidad la iniciativa de ley para crear un banco de...

Reportan muy grave al Edil de Chalco

octubre 30, 2019

octubre 30, 2019

Luego de ser atendido en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, el estado de salud del Presidente municipal...

Llama Laura Rojas Hernández a construir soluciones y superar diferencias por el bien de México

enero 29, 2020

enero 29, 2020

La diputada Laura Angélica Rojas Hernández aseguró que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados es facilitadora e instrumentadora...

Banqueros estiman pérdidas superiores a los 34 mmdp por 9M

marzo 7, 2020

marzo 7, 2020

De acuerdo a la empresa financiera BBVA, el impacto económico de #UnDíaSinNosotras del próximo 9 de marzo, podría ascender a los 34 mil 571 millones de...

Sistema de salud estaba abandonado, señala AMLO

enero 8, 2020

enero 8, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración encontró un sistema de salud “completamente abandonado” y esto influye...

Oxígeno 2030 impulsa la educación de los estudiantes de CONALEP NL a través de la inclusión digital

septiembre 24, 2020

septiembre 24, 2020

 OXIO, plataforma de telecomunicaciones basada en la nube, anunció que se unirá a la campaña de inclusión digital educativa emprendida...

Mantiene récord histórico balanza agroalimentaria de México con el mundo

noviembre 19, 2019

noviembre 19, 2019

De enero a septiembre la balanza agropecuaria y agroindustrial de México con el mundo registró un superávit de siete mil...

Exige PT sancionar a funcionarios que propicien la trata de personas o el tráfico ilegal de migrantes

enero 6, 2020

enero 6, 2020

La secretaria de la Comisión de Asuntos Migratorios, Nelly Maceda Carrera, promueve una iniciativa para sancionar a los servidores públicos...

Inauguran Shienbaum y Brugada camino mujeres libres y seguras UAM–I

noviembre 24, 2019

noviembre 24, 2019

La Alcaldesa Clara Brugada Molina y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguraron el...

Así es como el INE ha ayudado a la identificación de 12 mil cadáveres

agosto 26, 2019

agosto 26, 2019

El comisionado presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dio a conocer que con la base de datos con...

Prepara gobierno capitalino consulta sobre Hospital en Cuajimalpa

noviembre 15, 2019

noviembre 15, 2019

La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se prepara la consulta pública sobre la...

Interpondrá Gobierno Federal denuncia contra factureras

junio 12, 2020

junio 12, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la próxima semana presentará una denuncia en contra de los  despachos dedicados a la evasión fiscal a través de facturas falsas y pedirá a quienes de beneficiaron de ellas que se regularicen.

Continuidad y Gestión de riesgos evitan pérdidas humanas y el colapso de los negocios

febrero 29, 2020

febrero 29, 2020

• Se focalizan esfuerzos para acrecentar la capacidad de afrontar riesgos y dar continuidad. • Las partes interesadas en la...

Aeropuerto de Santa Lucía estará listo en 2022: AMLO

octubre 17, 2019

octubre 17, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en marzo de 2022 estará listo el Aeropuerto Internacional de México General...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *