¿Cuál es el secreto para triunfar en la era del streaming y del media +?

Es un hecho que las personas han cambiado la televisión por el internet, en el caso particular de México, el reporte Global Entertainment & Media Outlook 2019-2023. Crece el consumo y la personalización del contenido realizado por la firma de consultoría PwC, develó que el segmento de video en plataformas Over the Top (OTT) en México aumentará a una tasa anual de 17.9%, para pasar de 549 millones de dólares (mdd) en 2018 a casi 1,300 millones en 2023. Asimismo, se prevé que México supere a Brasil como el mercado más grande de OTT en América Latina en 2022. Las cifras nos ponen ante un cambio de paradigma que hace cada vez más necesario escuchar las tendencias y modificar los procesos que sean necesarios. En importantes eventos vemos que hay tópicos que monopolizan las conversaciones, todos hablan de hacer contenido nuevo y original como la respuesta a los problemas de ingresos que enfrentan las compañías de medios y los proveedores de contenido. Pero de hecho esa no parece la solución, al contrario, sacar más contenido podría aumentar el problema.

 

El foco debe de estar en la innovación

Los editores necesitan construir un vínculo leal con la audiencia. Como lo demuestran las investigaciones de Bain & Company, son las relaciones las que impulsan la lealtad, y la lealtad conduce a los ingresos. La construcción de una relación con los espectadores se logra mediante la creación de contenido emocional o informativo que agrega valor a la vida de los espectadores y crea la mejor experiencia de usuario posible para fomentar y hacer crecer ese vínculo.

 

Applicaster —la compañía que simplifica la producción, entrega y mantenimiento de aplicaciones de medios direct-to-consumer— sabe de la importancia de llegar a los consumidores a partir de estrategias holísticas y ofrece soluciones como Zapp, una plataforma SaaS de gestión de aplicaciones que incluye todo lo que las marcas necesitan para crear prototipos, desarrollar y mantener sus direct-to-consumer apps a través de smartphones, tablets y dispositivos de TV conectados. Los clientes que trabajan con Applicaster pueden reducir costos, aumentar la participación de la audiencia, mejorar el tiempo de comercialización e innovar rápidamente para mantenerse por delante de su competencia.

Con el próximo lanzamiento de Disney +, Paramount + y Apple TV + al mercado, la industria de streaming de video se ha convertido en un campo de batalla por atraer y retener a los usuarios ávidos de contenido. Sin embargo, el éxito no radica exclusivamente en la oferta que estas grandes compañías pueden poner a disposición del público; es fundamental contar con herramientas tecnológicas que permitan al medio evolucionar conforme a las necesidades del mercado y de sus usuarios.

 

Laura Tapias —gerente general en España y Latinoamérica de Applicaster— dijo al respecto “en el pasado el desarrollo de aplicaciones representaba un gran reto para los equipos de TI debido a los posibles cambios de proveedor en la nube que incurrían en procesos lentos y costosos para las compañías. Sin embargo, la tecnología actual permite que las aplicaciones sean desarrolladas de una manera que permita la flexibilidad del proceso de producción durante cualquier etapa y garantizar que la aplicación pueda seguir evolucionando, mucho después de su lanzamiento”.

Coexistiendo en la era del media +

Afortunadamente, vivimos en un mundo del media +. De acuerdo con eMarketer, los consumidores pasarán 3 horas y 43 minutos interactuando con medios en dispositivos móviles todos los días en 2019. Entonces, es prioridad usar la experiencia de las grandes marcas que atrapan a sus espectadores con experiencias plus como un vehículo de descubrimiento y al mismo tiempo trabajar para crear una experiencia de usuario valiosa en cada plataforma nativa. Es fundamental ganar la lealtad de los espectadores con una marca + con experiencias que no pueden obtener en ningún otro lugar.

 

Las plataformas nativas son perfectas para agregar activos a la estrategia holística de medios, incluidos videos, podcasts, artículos, feeds sociales e imágenes. El aprovechar estratégicamente esta data te permitirá dar batalla a agregadores como Netflix, YouTube y Facebook, ya que solo miran analíticas de nivel superficial, como las vistas, el tiempo dedicado y las impresiones.

Banner
Related Posts

5 pasos para atender la sepsis, primera causa de muerte por infección

septiembre 15, 2019

septiembre 15, 2019

A pesar de los avances en la medicina moderna como vacunas, antibióticos y cuidados intensivos, la sepsis, mejor conocida como "envenenamiento de la sangre", sigue siendo la causa principal de muerte por infección a nivel mundial. Se estima que cada 3 a 4 segundos una persona fallece por esta complicación1.

Congreso reúne a especialistas nacionales e internacionales para afrontar los retos de infraestructura en Salud de México

octubre 19, 2019

octubre 19, 2019

· Generan espacio propicio para la reflexión, el análisis, la generación de ideas y planteamientos que enriquezcan el ámbito de...

Destruyen casi 5 mil armas durante el año en la CDMX

diciembre 19, 2019

diciembre 19, 2019

Con el programa “Sí al desarme, sí a la paz”, el gobierno de la Ciudad de México logró recolectar cuatro...

Revisan Senado y SRE líneas torales del T-MEC

diciembre 8, 2019

diciembre 8, 2019

El secretario de Relaciones Exteriores y la mesa directiva del Senado de la República sostuvieron este domingo una reunión de...

Banxico presenta nuevo billete de 200 pesos

septiembre 2, 2019

septiembre 2, 2019

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, presentó este lunes el nuevo billete de 200 pesos, el cual...

Piden comerciantes que les den permisos para romerías en la temporada decembrina

diciembre 6, 2019

diciembre 6, 2019

Al menos unos 500 comerciantes en el espacio público del Centro Histórico de manera representativa tendieron sus puestos con sus...

Para superar la crisis de la cuarentena, negocios entran en fase de renovación

junio 7, 2020

junio 7, 2020

La crisis de salud emanada del coronavirus forzó a nuestro país a entrar en una pausa prolongada donde las actividades económicas tuvieron que parar y por ende los trabajos de muchas personas se vieron afectados, algunos de los más visibles son aquellos relacionados con la alimentación, desde grandes restaurantes, cadenas de comida rápida, hasta las pequeñas fondas donde comíamos todos los días, tuvieron un impacto negativo.

Exige PAN se investigue compra de caretas de pintor en vez de cubrebocas en CMN Siglo XXI

marzo 2, 2020

marzo 2, 2020

Aunque la Comisión de Derechos Humanos y la Secretaría de la Función Pública están al servicio del presidente, es necesario...

Urge una Reingenieria al CEAV: Rosas Ramírez

agosto 2, 2019

agosto 2, 2019

• El Especialista en la materia de derechos humanos aspira a la titularidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a...

Amplia INFONAVIT medidas de protección por Covid-19

julio 2, 2020

julio 2, 2020

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) extendió el plazo para recibir las solicitudes de acceso a las medidas de protección de los créditos de los trabajadores hasta el 31 de agosto de 2020.

Respalda PRD proyecto de la SCJN que declara inconstitucional la “Ley Bonilla”

mayo 10, 2020

mayo 10, 2020

La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Verónica Juárez Piña, respaldó el proyecto que impulsa la Suprema Corte de Justicia...

Borrador automáticoReanudan actividades en Prepa 5

marzo 2, 2020

marzo 2, 2020

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el plantel 5 de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) “José Vasconcelos”,...

Revolución tecnológico, Banxico sustituye efectivo por app

septiembre 26, 2019

septiembre 26, 2019

El 30 de septiembre, México da un paso importante en el mundo de los pagos sin contacto, con la entrada...

Huracán Lorena se ubica de nuevo sobre el Golfo de California

septiembre 21, 2019

septiembre 21, 2019

El centro del Huracán Lorena, categoría 1, se encuentra esta madrugada de nuevo en el Golfo de California, informó el...

El 12 de diciembre Morena va por la reducción del financiamiento a Partidos Políticos

diciembre 1, 2019

diciembre 1, 2019

El día de la Virgen de Guadalupe, Morena y sus aliados irán por la reducción del financiamiento del 50% a...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *