Cumplimos un año de promesas cumplidas y nuevos compromiso: Beristain Macías

*Se tuvo un notable avance en materia de Seguridad, Salud y Justicia Social

Por Martha Díaz

Con la calidez y humildad que lo caracteriza, el presidente municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, Nelson Feliciano Beristain Macías rindió cuentas al pueblo que lo benefició con su voto.

Ante una plaza municipal repleta, Beristain Macías informó los avances que ha tenido su administración en las áreas de Seguridad, Educación, Agricultura, Obras Públicas, Salud, Atención a la Tercera Edad y Programas Sociales.

Así, en medio de un ambiente de fiesta y algarabía, el edil municipal llegó acompañado de su esposa Teresa de Jesús Meléndez Maldonado presidenta del (SMDIF) y de su cabildo a la plaza principal de Tlacotepec de Benito Juárez en medio de porras y saludos de los invitados de honor.

En tanto, la banda de alumnos amenizaba el ambiente, las notas de diversas melodías engalanaron la llegada del presidente y su cabildo. Incluso, el cielo estaba despejado, brillaba el sol en todo su esplendor, todo esta preparado para la fiesta de la democracia y exponer las promesas cumplidas.

Ante la atenta mirada de la Secretaria del Bienestar de Puebla, Lizbeth Sánchez García quien acudió en representación del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, la Comisionada del Partido del Trabajo (PT) en la CDMX, Magdalena Núñez Monreal, diputados locales, presidentes municipales, empresarios, jueces, inspectores y sociedad tlacotepequense explicó las acciones que se han venido presentando en los últimos 12 meses.

Destacó que una de las grandes apuestas de su gobierno sin duda fue impulsar la construcción de la primera Universidad Intercultural en el municipio.

Afirmó que hoy en día se han realizado obras de adoquinamiento, drenaje sanitario, construcción de aulas, rehabilitación de escuelas, caravanas de salud, atención a grupos vulnerables y personas con discapacidad.

El edil señaló cómo se efectuaron los egresos del ejercicio fiscal 2019 en acciones para el beneficio de la ciudadanía. A fin de otorgar seguridad a los comerciantes que acuden al municipio se instaló un cordón de vigilancia carretera.

Sobre el rubro de Salud se trabajó en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 10 en los centros, casas y unidades de salud que se ubican en el municipio asimismo se laboró en el Hospital de Tecoxtle, atendiendo los espacios un aproximado de 60 mil personas. En varias ocasiones se acercaron diversos servicios médicos a la ciudadanía.

Mencionó que se trabaja para resguardar los perros callejeros hasta que sean adoptados, alrededor de 80 se han dado en adopción, se implementaron jornadas de vacunación y esterilización de los animales.

En cuanto a la educación a parte de conferencias y talleres, se han beneficiado a las instituciones educativas con obras como la construcción de aulas, techumbres, comedores escolares, entre otros.

La autoridad municipal apoya a los estudiantes de las diferentes comunidades de Tlacotepec para su traslado al Centro Integral de Atención Comunitaria (CIAC), destacó el logro de aperturar el campus de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla en la junta auxiliar San Marcos Tlacoyalco, agradeciendo la disposición de los pobladores por la donación de las hectáreas a utilizarse.

La seguridad ha sido un tema importante para la administración, con las distintas estrategias se ha logrado disminuir considerablemente el índice delictivo. Lo que se menciona son algunas de las acciones que el edil dio a conocer en su informe.

En materia de obra pública, el alcalde mencionó que desde que asumió el cargo en conjunto con el cabildo se iniciaron 59 obras, de las cuales 34 ya fueron inauguradas y están en uso, mientras que 25 continúan en proceso de construcción.

Se trata de apoyar a todas comunidades y juntas auxiliares que conforman a Tlacotepec de Benito Juárez así como a la cabecera municipal, se han iniciado techados, aulas, adoquinamientos, ampliación de drenaje, distribución de agua potable, entre otras obras. Aperturaron una agencia del Ministerio Público en la localidad.

Y finalmente, el Sistema Municipal DIF ha realizado una diversidad de acciones, por lo tanto, la dependencia también realizará próximamente su informe, el presidente reconoció el trabajo que realiza su esposa Teresa Meléndez Maldonado.

“A un año de gestión hemos tomado decisiones y tocado diversas puertas en el gobierno federal y estatal para seguir avanzando”, destacó.

Ante un escenario abarrotado, el presidente municipal Nelson Feliciano Beristain Macías hizo un llamado a todos los sectores de la Sociedad a trabajar sin distingos partidistas, sin colores pero con la firme intención y compromiso de hacer de Tlacotepec un mejor sitio para todos.

Así, en medio de una gran ovación por parte de los ciudadanos del municipio, se realizó un convivio popular en donde el presidente se acercó con la sociedad y compartieron juntos unas exquisitas carnitas típicas de la región.

Banner
Related Posts

Alcaldía de Miguel Hidalgo suspende actividad de la Feria de Tacubaya

octubre 7, 2019

octubre 7, 2019

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, clausuró la Feria de Tacubaya, ubicada en la plaza...

De esta forma rescatan a Tiburón Ballena varado en playa de BCS

enero 14, 2021

enero 14, 2021

Después de grandes esfuerzos para mantener hidratado y remolcar al ejemplar de entre 4 y 5 metros de largo, se logró regresarlo a mar abierto, aprovechando la marea alta entrante

Exhorta Mario Delgado a congresistas de EU a ratificar el T-MEC

diciembre 1, 2019

diciembre 1, 2019

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo, exhortó a los congresistas de la Cámara de...

Se registraron daños en dos regiones de Oaxaca por sismo

enero 5, 2020

enero 5, 2020

Si se registraron daños en dos regiones de OAXACA, luego del sismo de anoche de 6 grados, así lo confirma...

Juez dicta auto de apertura a juicio oral en el caso del periodista Javier Valdez

septiembre 29, 2020

septiembre 29, 2020

Después de seis diferimientos y de un retraso de un año y ocho meses, el día de hoy 29 de...

Nombran a Kristalina Georgieva como nueva directora del FMI

septiembre 25, 2019

septiembre 25, 2019

El Fondo Monetario Internacional ratificó como su nueva directora gerente a la economista Kristalina Georgieva; la búlgara reemplazará a la...

El secreto para una vida saludable y feliz

junio 7, 2020

junio 7, 2020

El día a día de los mexicanos se caracteriza por llevar un ritmo de vida acelerado y muchas veces se descuida la salud y el bienestar por realizar otras actividades que se creen más importantes. El bienestar integral se constituye de bienestar físico, social, mental y laboral por lo que, es fundamental encontrar un balance entre ellos para tener una calidad de vida óptima.

Cerveza Modelo lanza un pan de muerto con Panadería Lecaroz

octubre 25, 2019

octubre 25, 2019

Con el objetivo de celebrar las tradiciones mexicanas alrededor del Día de Muertos, Cerveza Modelo y Panadería Lecaroz se han...

Aeropuerto de Santa Lucía estará listo en 2022: AMLO

octubre 17, 2019

octubre 17, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en marzo de 2022 estará listo el Aeropuerto Internacional de México General...

Reta AMLO a Gobernador Alfaro a que presente pruebas sobre injerencia en protestas

junio 6, 2020

junio 6, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Giovanni López en Jalisco y negó que tenga intereses políticos en esa entidad cómo acusó ayer Enrique Alfaro, gobernador de ese estado.

Policía de Hong Kong blinda el aeropuerto ante protestas

septiembre 22, 2019

septiembre 22, 2019

La policía antidisturbios de Hong Kong realizó este domingo controles de seguridad en el transporte público que se dirige al...

Desmiente López Obrador al WSJ sobre supuestos nexos con Irán

enero 14, 2020

enero 14, 2020

Al desmentir que su administración tenga lazos con el gobierno de Irán, como se dio a conocer en el periódico...

Hasta el momento 447 réplicas del sismo de 7.5

junio 23, 2020

junio 23, 2020

De acuerdo al Sistema Sismológico Nacional (SSN) hasta las 14:30 horas de hoy 23 de junio, se han registrado 447 réplicas del sismo de magnitud 7.5 ocurrido en Oaxaca el 23 de junio, la más grande fue de magnitud 4.6.

Hostilidad, presente en escuelas de México

enero 11, 2020

enero 11, 2020

Durante la mañana de ayer ocurrió un tiroteo al interior del Colegio Cervantes en la ciudad de Torreón, Coahuila, que...

En México existe una mala distribución de recursos en salud: OPS

diciembre 3, 2019

diciembre 3, 2019

México, a pesar de contar con los recursos necesarios para ofrecer una atención de calidad, tiene una gran inequidad social...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *