Decepcionante el primer año de AMLO: Marko Cortés

El primer año de gobierno del Presidente López Obrador, es, por decir lo menos, decepcionante, afirmó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, al asegurar que, además de la falta de resultados, hay retrocesos en materia de salud, educación, turismo, agricultura, economía, seguridad y derechos humanos.
Al presentar un balance del Primer Año de Gobierno ante legisladores federales, alcaldes, dirigentes del partido y representantes de la sociedad civil organizada reunidos en el Auditorio “Manuel Gómez Morin”, dijo que después de este periodo es tiempo de cambiar de estrategia y de buscar soluciones diferentes a los problemas del país.
“Es tiempo de reconocer con humildad los errores para poder corregir, porque de lo contrario seguiremos viendo cómo se deteriora día con día nuestro país. Señor presidente, la soberbia no es buena consejera, reconozca el fracaso de su política económica y de seguridad. Nunca es tarde para corregir, recuerde que no hay más que rectificar y eso es lo que engrandece a una persona”.
El Presidente del PAN manifestó su reconocimiento a Alejandra Moran, de Chalecos México por estar presente en el acto y por la convocatoria que se logró ayer para que ciudadanos con y sin partido se manifestaran en 37 ciudades del país para exigir al gobierno que nos dé resultados y soluciones.
Asimismo, dio la bienvenida al acto a Roberto Escobedo, de Lupa Ciudadana; Ángel Junquera, del Colegio de Abogados de México; Luis Aguirre, presidente nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación; Francisco Gallo Palmer, expresidente de la Industria de la Construcción; José Sánchez Juárez, presidente de la Agrupación Política Nacional Fuerza del Comercio; Víctor Hugo Lozano, representante del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila; Fernando Belauzarán, de Proyecto 21; José Luis González Aguilera, del Congreso Agrario Permanente; y Laura Rojas, Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
“Desde Acción Nacional hacemos un llamado respetuoso a sumar esfuerzos, a ustedes, a los organismos de la sociedad, a los ciudadanos sin partido, a las fuerzas de oposición, que vean en Acción Nacional a un aliado para la misma causa. Quedan claros nuestros objetivos, velar por nuestra seguridad, por la economía familiar, por salvaguardar las libertades y proteger la democracia”.
Marko Cortés dijo que ante los intentos del Presidente de someter a los Poderes Ejecutivo y Judicial, así como el debilitamiento de los organismos autónomos, en Acción Nacional “vamos a seguir cumpliendo nuestra responsabilidad, señalando errores y proponiendo alternativas, vamos a seguir trabajando para que en los lugares donde gobernamos, sigamos demostrando con hechos que nosotros sí sabemos dar buenos resultados”.
Destacó que, como partido de oposición, Acción Nacional ha propuesto soluciones, por lo que hoy refrenda toda su disposición para trabajar juntos y superar los enormes retos, porque “México no ha sido mejor desde que la Presidencia de la República nos divide entre buenos y malos, amigos y enemigos. México es mejor cuando nos encontramos todos necesarios y aportamos para resolver nuestros problemas”.
En su oportunidad, el Coordinador en el Senado, Mauricio Kuri, manifestó que los senadores del PAN seguirán siendo el dique para contener las iniciativas de Morena que cada vez serán más agresivas para la democracia para “perpetuarse en el poder”.
Por su parte, el Coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, rechazó la sobrerrepresentación de Morena y sus aliados en San Lázaro, pero aseguró que los 78 diputados de Acción Nacional serán el contrapeso y “vamos por la quinta transformación”.
A su vez, la diputada federal, Adriana Dávila y la senadora Kenia López Rabadán, coincidieron en señalar los retrocesos en materia de seguridad y derechos humanos, respectivamente.

Banner
Related Posts

Alerta PRD sobre Crisis Forense en México

noviembre 5, 2019

noviembre 5, 2019

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados alertó sobre una crisis forense en...

Semarnat obligada a aprobar impacto ambiental del Tren Maya

julio 31, 2020

julio 31, 2020

Hasta ahora se han realizado por lo menos 74 observaciones al proyecto, en temas como los pasos de fauna y las carreteras, por lo que existe permanente comunicación con el Fonatur

¿Por qué esta saña? Cuestiona Rosario Robles al señalar si tiene menos derechos que Manuel Bartlett

septiembre 19, 2019

septiembre 19, 2019

A través de una carta escrita a puño, Rosario Robles Berlanga, recluida en el penal de Santa Martha Acatitla por el presunto delito ejercicio indebido del servicio público, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador un juicio justo.

Razones por las que sí es importante acudir con el especialista para tratar la Disfunción Eréctil

septiembre 28, 2019

septiembre 28, 2019

Tratar afecciones sexuales siempre es un prejuicio entre hombres, pues la mayoría no tiene la suficiente confianza para hablar el...

Demanda PRD Capitalino al gobierno de la ciudad aplique plan permanente contra el robo a transporte público

septiembre 29, 2019

septiembre 29, 2019

Ante el incremento alarmante de robos en el transporte público de la capital en los últimos ochos meses, la dirigencia...

Ganamos las elecciones de Bolivia, pero nos la robaron: Evo Morales

noviembre 13, 2019

noviembre 13, 2019

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que las elecciones presidenciales de su país “las ganamos, pero (la oposición) nos...

‘¿De qué quieren su nieve?’, dice AMLO a quienes piden cancelar proyectos

marzo 30, 2020

marzo 30, 2020

Ante el planteamiento de integrantes de la oposición de que el Gobierno cancele los proyectos como el Tren Maya, el...

Exige PT sancionar a funcionarios que propicien la trata de personas o el tráfico ilegal de migrantes

enero 6, 2020

enero 6, 2020

La secretaria de la Comisión de Asuntos Migratorios, Nelly Maceda Carrera, promueve una iniciativa para sancionar a los servidores públicos...

Se derrumba Producción industrial 29.63%, reporta INEGI

junio 11, 2020

junio 11, 2020

Durante el mes de abril el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) sufrió una caída de proporciones históricas al caer 29.6% en su comparación con el cuarto mes del 2019; así como una contracción de 25.1% respecto al mes previo.

México ya cumplió, es hora de ratificar el T-MEC: SRE

noviembre 25, 2019

noviembre 25, 2019

El canciller Ebrard señaló que México ha cumplido con sus compromisos, por lo que ahora es una decisión política de...

Investigación del INEGI revela a las ciudades más inseguras del país

octubre 16, 2019

octubre 16, 2019

De acuerdo a un estudio realizado por el INEGI durante el mes septiembre de 2019, el 71.3 por ciento de...

Uso excesivo de dispositivos electrónicos puede afectar la piel, alerta la FMD

enero 9, 2020

enero 9, 2020

El uso excesivo de dispositivos electrónicos puede generar, además del desgaste visual y otras alteraciones, también daño a la piel...

Maratón es un orgullo para la Ciudad de México: Sheinbaum

agosto 25, 2019

agosto 25, 2019

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, sonó esta mañana la chicharra de salida del Maratón de la Ciudad de México,...

Lamenta PRD indiferencia del Presidente ante cierre masivo de microempresas

julio 5, 2020

julio 5, 2020

La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Verónica Juárez Piña, lamentó la indiferencia e insensibilidad del Presidente de la República ante el cierre masivo de microempresas en México, como consecuencia del confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Alerta OMS que pandemia de COVID-19 sigue acelerándose en todo el mundo

junio 23, 2020

junio 23, 2020

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló este lunes que la pandemia de COVID-19 continúa acelerándose a nivel mundial.

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *