Denuncia Ricardo Rocha falsificación de su firma

El periodista Ricardo Rocha Reynaga, director del Canal del Congreso de la Ciudad de México, acusó que ese órgano legislativo falsificó su firma, ante lo cual en las próximas horas presentará una denuncia penal por ese delito, y otros que resulten, como asociación delictuosa.

Además, Rocha Reynaga, denunció que por órdenes de la diputada Valentina Batres, se desvió un millón de pesos de recursos del Canal del Congreso, para entregarlos de manera extraña a Radio Educación, en una operación que podría equipararse a un peculado.

La denuncia pública del periodista, fue grabada en las instalaciones del propio Canal del Congreso de la Ciudad de México, aunque no se emitió por la señal oficial. Durante el mensaje, Rocha Reynaga estuvo acompañado por todo el equipo de colaboradores, que hacen posible la emisión de 24 horas de programación en la frecuencia del 21.2 de televisión abierta.

La falsificación
Ricardo Rocha detalló que su firma fue falsificada en un contrato que firmó el Congreso de la Ciudad de México con su arrendador de la oficina del Canal del Congreso, con fecha 8 de agosto de 2019, y en el cual existen seis firmas de funcionarios del órgano legislativo, y la que supuestamente es del periodista.

De forma contundente, Ricardo Rocha negó que esa sea su firma y fue totalmente falsificada. Pero no sólo está su dicho, sino que sustentó tal acusación con el dictamen de tres peritos expertos en grafología. Los tres coincidieron en su firma al calce del mencionado contrato, así como al final de éste, no corresponde a la de Rocha Reynaga.

“Pero como se requería mi firma, y a sabiendas de que me opondría, decidieron simple y llanamente falsificarla, ¡así con todas sus letras!, ¡falsificarla! Por ello encargué no uno, ni dos, sino tres estudios grafoscópicos para tener plena certeza de los resultados”, acusó el director del Canal.

Siguió: “El primero de Maricarmen Muñoz, fundadora del Colegio Mexicano de Grafoscopía, y dos más con las peritas acreditadas, Susana Fernández Lara y Rosa Mary Morales Rodríguez. Los tres dictámenes difieren un poco en sus métodos, pero los tres establecen contundentemente que ni las antefirmas y menos aún mi firma acreditada en mi credencial del INE, y en mi contrato en mi columna en El Universal, nada tienen que ver con las burdamente falsificadas, que aparecen en el contrato al vapor que hicieron para mandarnos a la calle, a mí, y a mis colaboradores. Esta desquiciada y gravísima acción, involucra varios delitos constitucionales, administrativos y por supuesto penales, que estaremos denunciando ante los tribunales correspondientes”.

El desvío de un millón
Sobre el señalamiento del millón de pesos que se desvió, el director del Canal del Congreso señaló que el anterior Oficial Mayor del Congreso de la Ciudad de México, Javier González Garza, así como el entonces presidente de la Junt de Coordinación Política, Ricardo Ruiz, de Morena, le informaron que ese dinero se entregaría a Radio Educación, por instrucciones de Valentina Batres, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena.

Así lo dijo Ricardo Rocha: “El robo o desaparición de un millón de pesos de nuestro presupuesto, para un donativo inverosímil a una institución federal, como es Radio Educación, que los anteriores oficial mayor y presidente de la Jucopo, Javier González Garza y Ricardo Ruiz, atribuyeron a una orden de la diputada Valentina Batres”.

De Sheinbaum y López Obrador
Finalmente, el periodista se refirió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador:

“Así que, para documentar mi incredulidad, he buscado –y las tengo documentadas–, 17 veces a la doctora Claudia Sheinbaum en estos nueve meses de su gestión como jefa de Gobierno –y a quien entrevisté un par de veces durante su campaña–, a través de sus colaboradores. Llegué a advertirle que se estaban cometiendo muchos pecados en su nombre.

“Hace ya 12 días hablé con su secretaria de Gobierno, mi ex colega, Rosa Isela Rodríguez, quien me prometió una cita que sigo esperando. Y sí, tal vez soy muy cándido. Y todavía espero no tener que testimoniar a la doctora Sheinbaum como la gran acaparadora y represora de los medios de comunicación”, dijo Ricardo Rocha.

Y remató: “¡A ver señor presidente López Obrador! Con el cariño, respeto y la independencia de toda la vida, le pregunto: ¿Es esta la Morena que usted quiere?”

Banner
Related Posts

Pega desaceleración a emisión de billetes, señala Banxico

enero 28, 2020

enero 28, 2020

De las seis denominaciones distintas que hay, sólo hubo bajas anuales en las piezas emitidas de 50 y 500 pesos...

Macrosimulacro dejó saldo de 26 personas heridas en la CDMX

septiembre 19, 2019

septiembre 19, 2019

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que durante el macrosimulacro, realizado esta mañana, hubo...

En México no se mide de forma adecuada el impacto de la violencia sexual en contra de niñas, niños y adolescentes: Early Institute

noviembre 24, 2019

noviembre 24, 2019

Luego de conmemorar el pasado 19 de noviembre el Día Mundial para la Prevención del Abuso Anfantil, el think tank...

Crecen trastornos psiquiátricos en niñas, niños y adolescentes; urgen programas de atención en escuelas

septiembre 29, 2019

septiembre 29, 2019

• 50 por ciento de las perturbaciones del adulto se gestan en la infancia y adolescencia Es necesario que las...

Globos mexicanos se venden en más de 100 países

marzo 10, 2020

marzo 10, 2020

Con una historia de un siglo, la industria globera mexicana ocupa un lugar privilegiado en el mundo al tener presencia...

Ubican a exgobernador César Duarte en Nuevo México

septiembre 2, 2019

septiembre 2, 2019

César Duarte, exgobernador priista de Chihuahua y prófugo de la justicia, ha escogido la ciudad de Albuquerque, Nuevo México, para...

Alerta el INER sobre los daños a la salud del cigarrillo electrónico

septiembre 15, 2019

septiembre 15, 2019

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Iner), se une al llamado de las sociedades respiratorias mundiales, respecto a los riesgos a la salud del cigarrillo electrónico, ya que aun cuando la venta de estos dispositivos es ilegal en varios países como México, su comercialización ha ido en aumento.

Congreso CDMX legisla a ciegas, señala PRD

junio 16, 2020

junio 16, 2020

El legislador de PRD, Jorge Gaviño Ambriz advirtió que no se debe convocar a una Sesión Extraordinaria sin la presentación del dictamen de comisiones acerca la iniciativa de la jefa de gobierno, Claudia Sheibaum, donde plantea obtener más facultades sobre el presupuesto.

Fundador del CJNG, uno de los ejecutados en balacera de plaza Zapopan

agosto 1, 2019

agosto 1, 2019

Martín Arzola Ortega, alias El 53 o El Negro, era responsable del control de los grupos operativos del CJNG en...

Ante la crisis en Bolivia, OEA llama a que se realicen nuevas elecciones

noviembre 11, 2019

noviembre 11, 2019

Ante la crisis desatada por la renuncia de Evo Morales en Bolivia, la Organización de Estados Americanos (OEA) rechazó una...

Ellos son los aspirantes a la Rectoría de la UNAM

octubre 9, 2019

octubre 9, 2019

Luego de darse el banderazo para iniciar la carrera por la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México, la...

Rechaza López Obrador propuesta de FGR por feminicidios

febrero 5, 2020

febrero 5, 2020

Ante las versiones sobre la presunta propuesta que realizaría el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero sobre eliminar...

Entregará Congreso CDMX 60 mdp restantes para covid-19 en 2021

octubre 26, 2020

octubre 26, 2020

El oficial mayor indicó que hasta el momento se han entregado 340 de los 400 millones de pesos destinados a esta estrategia

A partir de este fin de semana habrá Ley Seca en Xochimilco

noviembre 19, 2020

noviembre 19, 2020

  • Viernes, sábado y domingo, prohibida la venta de bebidas alcohólicas en la demarcación. Con el objetivo de prevenir...

Gobierno y empresas logran acuerdo sobre gasoductos; ahorrarán 4,500 mdd

agosto 27, 2019

agosto 27, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se logró un “muy buen acuerdo” con las empresas constructoras...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *