Denuncian Cartel de la Sangre en el IMSS

Representantes de laboratorios mexicanos demandaron la intervención de la Cámara de Diputados para evitar que el llamado “Cártel de la Sangre” refrende el monopolio de servicios de laboratorio y banco de sangre que en breve licitará la nueva administración del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Al respecto, los representantes que pidieron reservar su identidad por temor a represalias, toda vez que con su denuncia afectan fuertes intereses económicos y políticos, recordaron que el IMSS ya denunció ante la Cofece a integrantes de ese “cártel” por prácticas monopólicas y se abrió la indagatoria número DE-011-2016.
Por ello, consideran necesaria la intervención de la Cámara de Diputados para poner un alto a esta práctica monopólica mediante reformas legales.
El “Cartel de la Sangre” es un grupo de empresas que se prepara, en la nueva administración federal, para monopolizar los servicios de laboratorio y banco de sangre del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Así, ante la inminente licitación de dichos servicios acapara las 32 entidades federativas y ahora pretende acaparar las 61 partidas que el IMSS contratará en todo México mediante el control y presiones encabezados por Centrum Promotora Internacional y su filial Valtrum, de Valentín Campos; Instrumentos y Equipos Falcón, de Nóe Ramírez así como Dicipa, Hemoser, Inpromed y su filial Internet y los ya sancionados Selecciones Médicas y Selecciones Médicas del Centros, éstas últimas filiales del Grupo Fármacos que, incluso, ha sido denunciado por venta nociva de medicamento.
El “Cartel de la Sangre” busca impedir que la licitación se abra a todos los participantes que reúnan los requisitos que exigen las autoridades del IMSS, incluso la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ha emitido 34 notificaciones a fin de investigar presuntas actividades monopólicas en los servicios de estudios de laboratorio y de banco de sangre.
Y es que el IMSS denunció a esas firmas ante la Cofece por prácticas monopólicas; el organismo abrió la referida indagatoria DE-011-2016 “por la posible comisión de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de servicios integrales de estudios de laboratorio y de banco de sangre, así como de bienes y servicios relacionados con éstos contratados por el sistema nacional de salud”.
Aún más, la Cofece presentó querella ante la Fiscalía General de la República por el delito de colusión entre diversos agentes económicos en el sector salud. De acuerdo con el organismo, esta acción penal es adicional e independiente a la investigación ligada a laboratorios y bancos de sangre.
Sin embargo, refirieron los representantes, hasta el momento no se ha procedido contra esos consorcios que fueron beneficiados en al menos las tres pasadas administraciones federales y ahora se aprestan a refrendar el monopolio en el sector.
Por tanto, consideraron que la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados debe estar enterada de este tema, tanto por sus alcances en materia de servicios subrogados como por el daño que ocasionan al sistema de salud que, en pasadas administraciones, ha otorgado las licitaciones a ese grupo sin cuestionar costos y calidad.
Y es que, explicaron, ese grupo bloquea y se apodera del software necesario para que pequeños laboratorios mexicanos puedan participar en las licitaciones y estar en condiciones de ofrecer servicios que garantizan calidad para los derechohabientes.

Banner
Related Posts

Informa SEDENA sobre combate el “huachicoleo” en Veracruz

junio 15, 2020

junio 15, 2020

El estado de Veracruz ocupa el tercer lugar a nivel nacional en delitos por robo de combustible, también conocido como huachicol, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval.

Lanzan ICC y UNICEF llamado para garantizar recuperación de familias y economías y proteger a la niñez

agosto 5, 2020

agosto 5, 2020

  ● Claus von Wobeser, presidente de la ICC México, convocó a proteger el futuro inmediato de los infantes como...

Citibanamex prevé contracción de economía mexicana en 2019

octubre 30, 2019

octubre 30, 2019

Una vez que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) diera a conocer los datos de crecimiento económico de...

Las ONG’S; “Caballos de Troya” para guerra comercial de Alemania contra México

enero 19, 2021

enero 19, 2021

Más de cien organizaciones que reciben apoyos de Germania; como Indignación, A. C.; Promoción y Defensa de los Derechos Humanos...

Revolución tecnológico, Banxico sustituye efectivo por app

septiembre 26, 2019

septiembre 26, 2019

El 30 de septiembre, México da un paso importante en el mundo de los pagos sin contacto, con la entrada...

Alianza Morena-PVEM- aventaja rumbo a gobernatura de SLP: Mitofsky

junio 24, 2020

junio 24, 2020

– El estudio consideró al diputado federal Ricardo Gallardo Cardona como abanderado de la eventual alianza, frente al alcalde panista...

Presenta PAN denuncia por espionaje ante la FGR

noviembre 11, 2019

noviembre 11, 2019

Se agrava el conflicto por la designación de la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, luego de darse...

Ubican a exgobernador César Duarte en Nuevo México

septiembre 2, 2019

septiembre 2, 2019

César Duarte, exgobernador priista de Chihuahua y prófugo de la justicia, ha escogido la ciudad de Albuquerque, Nuevo México, para...

Gobierno federal y Fermaca logran acuerdo en tema de gasoductos

septiembre 11, 2019

septiembre 11, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se logró un acuerdo final con la última empresa de...

De esta forma rescatan a Tiburón Ballena varado en playa de BCS

enero 14, 2021

enero 14, 2021

Después de grandes esfuerzos para mantener hidratado y remolcar al ejemplar de entre 4 y 5 metros de largo, se logró regresarlo a mar abierto, aprovechando la marea alta entrante

Confía AMLO que nuevos consejeros del INE serán verdaderos demócratas

julio 8, 2020

julio 8, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será la Cámara de Diputados la que elija a los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que confío en que las personas elegidas sean “honestas, íntegras, que tengan ideales, que sean verdaderos demócratas”.

En México hay un rezago de vacunación del 40%

noviembre 28, 2019

noviembre 28, 2019

Diputados integrantes de la Comisión de Salud realizaron el foro “Vacunación: prevención y Salud pública”, cuyo objetivo es generar conciencia...

Abandonan e incendian avioneta en carretera de Quintana Roo

julio 5, 2020

julio 5, 2020

El secretario de Seguridad Pública de Quinta Roo, Alberto Capella, informó sobre el incendio de una avioneta en el tramo carretero Chunhuhub-José María Morelos.

Ajustes en viajes y recortes de personal, si economía es desfavorable para empresas

diciembre 11, 2019

diciembre 11, 2019

Líderes empresariales de las medianas empresas en México encuestados por la firma Salles Sainz Grant Thornton anticiparon que, ante un...

Rosario Robles, Inhabilitada por 10 años

septiembre 18, 2019

septiembre 18, 2019

La Secretaria de la Función Pública (SFP) inhabilitó por un periodo de 10 años a la extitular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga por falsificar información en su declaración patrimonial.

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *