Despide Sheinbaum a Pavel Sosa por poner en evidencia al Cablebús

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum tomó represalias contra quien fuera hasta este 15 de octubre Coordinador General del Órgano Regulador de Transporte de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Pável Sosa Martínez, porque el ex funcionario se atrevió a decir la verdad sobre la inviabilidad del proyecto Cablebús en Cuautepec, que sólo beneficiará a 11 por ciento de los usuarios del transporte.
A nombre de la Asamblea Cuautepec, Leopoldo Acosta García, señaló que con esta declaración, Sosa Martínez “descobijó el proyecto de 3 mil millones de pesos que carece de toda lógica económica, de movilidad estructural y tiene más visos de capricho o negocio para algún grupo, pero no de beneficio para los habitantes de Cuautepec ni para la ciudad”.
Acosta García reconoció “la ética pública y moral de Pável Sosa Martínez, que lo convierte a nuestros ojos en el tipo de funcionario público que necesita nuestra ciudad, porque actuó más en función del interés y bienestar común que para el de un grupo en el gobierno, al grado de que puso en riesgo su trabajo al dar a conocer la información objetiva, sin parcialidades que beneficiaran la propuesta del gobierno”.
El pasado 24 de septiembre el ex funcionario dijo a un diario de la Ciudad de México que “hay 326 mil personas en Cuautepec; podríamos decir que ése es el número final de los posibles usuarios de los sistemas de transporte. De acuerdo con nuestras proyecciones, nosotros iniciaríamos con un volumen de entre 35 mil y 40 mil usuarios diarios. Estamos hablando como del 11 por ciento; ese 11 por ciento es de la gente que es su primer trayecto, que van a trabajar y que se tienen que parar a las 4:30 de la mañana para estar a las 5:30 en Indios Verdes”
El ingeniero civil y psicólogo social Leopoldo Acosta García recordó que la respuesta de Sosa Martínez fue motivada por la publicación en dicho diario del Proyecto Integral de Movilidad para el Bienestar de los Vecinos de Cuautepec que habían subido a redes sociales y que posteriormente fue presentado públicamente a los medios el 1 de octubre.
Posterior a la presentación pública y tras el anuncio de que los vecinos realizarían una colecta de formas en contra de la construcción del Cablebús, hubo un intento de desviar la atención desde el ORT que dirigía Pável Sosa, seguramente presionado por sus superiores, donde presentaron un boletín donde afirmaron que los habitantes de Cuautepec aprobaban la construcción, pero sin ofrecer pruebas de la supuesta consulta.
“Para nosotros es muy evidente que Pável Sosa perdió su empleo por sus declaraciones, que fortalecen aún más nuestra posición en contra del Cablebús, y porque en el mismo gobierno de la Ciudad ya vieron que hay una efervescencia de los vecinos que están en contra de una solución parcial, para unos cuantos, cuando lo que necesitamos es un beneficio para todo Cuautepec”, agregó Acosta.
Tan es así que el propio Pável acepta la responsabilidad de sus declaraciones y en su cuenta de Twitter @PavelSosa desde el pasado miércoles 16 de octubre ya no aparece como Coordinador General del ORT (Órgano Regulador de Transporte) de la CDMX, sino que en su perfil está la leyenda “… esta boca es mía”, que da más sentido a lo que ocurrió.
De acuerdo con información obtenida por los vecinos de Cuautepec, quien tomó el cargo de Pável Sosa es Natalia Rivera, quien se venía desempeñando como directora de Seguridad Vial de la SEMOVI CDMX.
Los vecinos de Cuautepec, expresó Acosta García, “seguimos insistiendo y tenemos ya un gran número de firmas de gente que no fue consultada y que mucho menos quiere un proyecto que fue tomado en un escritorio, que les resulta costoso, poco viable para mejorar la movilidad y la propia economía de los usuarios, que lastimará a muchas familias que serán desalojadas y que pondrá en riesgo aquellas quienes viven en la zona debajo de donde pasarán las góndolas que podrían ser atacadas por la delincuencia”.

Banner
Related Posts

Peso se recuperará a pesar de la crisis del Petróleo y Coronavirus: AMLO

marzo 9, 2020

marzo 9, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró confiado de que el peso mexicano se recuperará tras la estrepitosa caída...

Precios del petróleo se disparan 19% tras ataque con drones en Arabia Saudita

septiembre 16, 2019

septiembre 16, 2019

Los precios de Brent subieron hasta 11.73 dólares, para llegar a 71.95 dólares por barril en las primeras operaciones en...

Arranca el Festival Internacional del Globo en Guanajuato

noviembre 15, 2019

noviembre 15, 2019

Guanajuato una vez más atrae a miles de visitantes con el Festival Internacional del Globo, uno de los tres festivales...

Gobierno de Coyoacán, error tras error

noviembre 24, 2020

noviembre 24, 2020

  El que no da una es el Dir. de Asuntos de Gobierno en Coyoacán, Cesar Castro Marqués; la “varita...

Exhortan a terminar la espera de los pacientes con mieloma múltiple y dar acceso gratuito a tratamiento.

septiembre 8, 2019

septiembre 8, 2019

En el marco del Día Mundial de Mieloma Múltiple, el Instituto Nacional de Cancerología (INCan), Unidos... Asociación Pro Trasplante de Médula Ósea, Francisco Casares Cortina, A.C. y la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer A.C., hicieron un llamado a las autoridades del actual Sistema Nacional de Salud para dar respuesta positiva frente a la solicitud realizada por el INCan para listar al Mieloma Múltiple como Enfermedad que Ocasiona Gastos Catastróficos (EGOC).

GCDMX vigilará marchas en la capital 

septiembre 27, 2019

septiembre 27, 2019

Luego de los actos vandálicos ocurridos ayer en la Ciudad de México en el marco del quinto aniversario del caso...

Claudia Sheinbaum reconoce que hay 20 mil familias damnificadas por sismos

septiembre 10, 2019

septiembre 10, 2019

A casi dos años de los sismos de 2017, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum...

Salud confirma 993 casos positivos y 20 muertes por Coronavirus en México

marzo 29, 2020

marzo 29, 2020

La Secretaría de Salud informó que hay 145 nuevos casos positivos de coronavirus, por lo suman un total de 993...

Le niegan venta a #LadyPizza y amenaza de muerte a empleados

junio 8, 2020

junio 8, 2020

Una mujer agrede, amenaza e insulta a los empleados de una sucursal Little Caesars que se negaron a atenderla presuntamente por no portar cubrebocas en Naucalpan

Fondo emergente para Covid-19 daría al Gobierno una bolsa suficiente para atender la emergencia: Delgado

marzo 2, 2020

marzo 2, 2020

El coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado Carrillo, indicó que la creación de un fondo emergente para atender...

Piden a García Harfuch objetividad y ser autocritico con resultados

septiembre 21, 2020

septiembre 21, 2020

  • Panista rinde homenaje a los 72 elementos que han muerto por la pandemia. • CDMX sigue siendo, a...

Ponen en marcha programa La Escuela es Nuestra

febrero 5, 2020

febrero 5, 2020

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó sobre la puesta en marcha del programa La Escuela es Nuestra,...

Este 2020 protege tus ojos al usar dispositivos digitales

febrero 2, 2020

febrero 2, 2020

La fatiga ocular y otros molestos síntomas visuales afectan nuestro desempeño en el trabajo y ocurren entre un 50 y...

Encapuchadas hacen fogata con casas de campaña de FRENAAA

noviembre 25, 2020

noviembre 25, 2020

Las feministas derribaron las vallas que protegían a los opositores y sustrajeron algunas de las casas en el Zócalo

Embajadora expulsada de Bolivia ya se encuentra en México

enero 1, 2020

enero 1, 2020

Efraín Guadarrama, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó una fotografía...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *