Destacan bancadas avances en el segundo año de la LXIV Legislatura

Coordinadores de los grupos parlamentarios destacaron avances en el segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura, durante el programa especial sobre el balance del trabajo legislativo, transmitido ayer miércoles, a través de las redes sociales de la Coordinación de Comunicación Social de la Cámara de Diputados.
El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que el próximo año su bancada seguirá impulsando la agenda de la transformación del país y el proyecto del presidente de la República, rigiéndose por el principio de la austeridad republicana y motivados por procurar el bienestar de la gente.
Destacó que el trabajo legislativo de la Cámara de Diputados fue “muy productivo”, ya que se realizaron cambios constitucionales y legales que, entre otros aspectos, llevan a tener un combate frontal contra la corrupción, invertir en la gente como nunca antes y empoderarla.
Al respecto, el diputado Juan Carlos Romero Hickis, coordinador de la bancada del PAN, compartió que en el siguiente periodo ordinario de sesiones su grupo parlamentario priorizará fortalecer la economía familiar, el Estado de derecho, el combate a la corrupción, así como la democracia y libertades en México.
Sostuvo que los legisladores panistas vigilarán de forma diligente, sensible, propositiva y crítica el ejercicio del Presupuesto 2020; asimismo, buscarán construir con las demás bancadas, a fin de que el Poder Legislativo cumpla su papel como contrapeso al Ejecutivo.
En su oportunidad, el coordinador del grupo parlamentario del PRI, René Juárez Cisneros, señaló que el compromiso de su bancada para 2020 es contribuir a mejorar, corregir o cambiar lo que se está haciendo para combatir la violencia criminal, ya que fue uno de los temas torales que quedaron pendientes.
Apuntó que el trabajo de la Legislatura en 2019 “fue de claroscuros”, ya que hubo aciertos y avances, como el tema de la austeridad y la revocación de mandato, pero aún falta apoyar más a las mujeres y a las familias pobres, y para ayudar a estos sectores el PRI se sumará a todas las propuestas que les favorezcan, “vengan de donde vengan, porque en el PRI actuamos sin mezquindades y sin amarguras”.
El legislador Reginaldo Sandoval flores, coordinador de los diputados del PT, informó que el próximo año su bancada buscará eliminar la figura de subcontratación (outsourcign); del mismo modo, que los programas sociales se vuelvan derechos plasmados en la Carta Magna, y se cree la Ley de Educación Superior.
Recordó que se han reformado 29 artículos de la Constitución, con lo cual se terminó “con la mal llamada reforma educativa”, estableció la revocación de mandato, y se creó la Guardia Nacional y las tres leyes secundarias, emanadas de la reforma al artículo tercero constitucional. Con esto, dijo, se garantizó que no se sigan violando los derechos sociales de los mexicanos.
A su vez, el coordinador de los diputados de MC, Tonatiuh Bravo Padilla, subrayó que las prioridades de su bancada para el año siguiente son trabajar en un paquete de estímulos que alienten el crecimiento económico del país, promover una reforma fiscal para que la federación tenga un crecimiento sustancial de sus ingresos en 2021 y discutir, a nivel nacional, la estrategia de seguridad.
Comentó que el trabajo del periodo legislativo fue positivo, sobre todo por el esquema de parlamento abierto que permite escuchar voces plurales y de expertos. Eso es un avance, pero hace falta mucho la construcción de consensos y una mayoría que esté dispuesta a dialogar y a negociar, no a imponer”.
La diputada Carolina García Aguilar, integrante del grupo parlamentario del PES, destacó que en el siguiente periodo su bancada impulsará reformas en materia de seguridad, electoral y de instituciones de justicia, a fin de lograr lo “socialmente correcto”.
Subrayó la necesidad de revalorizar los derechos sociales, a fin de reconstruir el tejido social “que ha sido dañado por la corrupción e impunidad que imperó durante tantos años”. Destacó que las recientes modificaciones a la Constitución son de gran trascendencia para el rumbo de México.
El coordinador de los diputados del PVEM, Arturo Escobar y Vega, indicó que en 2020 su bancada se enfocará en seguir promoviendo el tema de la prevención del cáncer infantil, con el objetivo de que se destinen más recursos; también impulsará la creación de bancos de alimentos en el país para erradicar la pobreza alimentaria.
Destacó que el pasado periodo legislativo fue activo, porque la actual Legislatura tiene esa característica, en donde ha habido diálogo y acuerdos para sacar adelante temas que su bancada ha abanderado. Asimismo, enfatizó las reformas aprobadas durante el año en materia educativa, de seguridad y de salud.
Y finalmente, la coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, compartió que el próximo año su partido trabajará hacia lograr el matrimonio igualitario, regular el uso de la marihuana, la mejora del medio ambiente y el desarrollo sustentable; de igual forma, para que las mujeres puedan decidir libremente sobre su cuerpo.
Expuso que este año se concluyó la agenda del Presidente de la República, por lo que el siguiente debe tener como prioridad todos los temas que protejan y garanticen el ejercicio de los derechos de las mujeres, niñas, niños y jóvenes, provocando que la paridad esté en todos los espacios de participación y se elimine la violencia contra este sector de la población.

Banner
Related Posts

El 95% de las aves endémicas del país están en riesgo y en peligro de extinción

octubre 20, 2019

octubre 20, 2019

El diputado José Salvador Rosas Quintanilla (PAN) propuso exhortar a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, rediseñe su...

Citibanamex prevé contracción de economía mexicana en 2019

octubre 30, 2019

octubre 30, 2019

Una vez que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) diera a conocer los datos de crecimiento económico de...

Llega Evo Morales a México

noviembre 12, 2019

noviembre 12, 2019

“Me ha salvado la vida”, así es como el ex presidente de Bolivia Evo Morales sintetizó su odisea para pisar...

Otra vez, la CNTE inicia bloqueo de las instalaciones de la Cámara de Diputados

septiembre 18, 2019

septiembre 18, 2019

Cerca de mil profesores integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han arribado hasta las 7:15 horas de este miércoles a las instalaciones de la Cámara de Diputados, y mantienen bloqueados tres accesos.

El 12 de diciembre Morena va por la reducción del financiamiento a Partidos Políticos

diciembre 1, 2019

diciembre 1, 2019

El día de la Virgen de Guadalupe, Morena y sus aliados irán por la reducción del financiamiento del 50% a...

PIB subestima rol de la mujer; Citibanamex

marzo 7, 2020

marzo 7, 2020

La banca, Citibanamex, señaló que el impacto de la economía de un día sin mujeres va más allá de sus...

PAN responde a AMLO: sí hay debilidades en Ciencia y Tecnología

noviembre 26, 2019

noviembre 26, 2019

A casi un año de Gobierno con López Obrador, no hay apoyo e impulso a la ciencia, por lo que...

Destaca Ignacio Campos que con modificaciones a la Ley de Ingresos habrá más recursos para el PEF 2020

noviembre 4, 2019

noviembre 4, 2019

El Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Ignacio Benjamín Campos Equihua destacó...

Dos muertos y 600 locales destruidos deja incendio en La Merced

diciembre 25, 2019

diciembre 25, 2019

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación por el incendio de la nave mayor...

México está hecho un desmadre: Fox

septiembre 27, 2019

septiembre 27, 2019

El expresidente Vicente Fox Quesada dará la batalla a la Cuarta Transformación desde el Centro Fox, donde construye una idea...

Presentan plataforma para denunciar corrupción y fallas operativas en la atención del coronavirus

marzo 28, 2020

marzo 28, 2020

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal de México ha reportado 717casos confirmados, 2,475 sospechosos y 12 muertes en México...

México, excelente productor de alimentos

noviembre 15, 2019

noviembre 15, 2019

• México aporta aproximadamente el 2.1% de las exportaciones agroalimentarias mundiales. • Los recursos naturales, inventario animal, trabajadores e infraestructura,...

López Obrador prepara fiesta el 1 de diciembre para celebrar un año de gobierno

octubre 24, 2019

octubre 24, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo 1 de diciembre, con propósito de su primer año de...

UE acepta retrasar el Brexit hasta el 31 de enero de 2020

octubre 28, 2019

octubre 28, 2019

A menos de tres días antes de que Reino Unido se convirtiera en el primer país en abandonar la Unión...

Ascienden a tres mil 818 las muertes por Covid-19 en el mundo

marzo 9, 2020

marzo 9, 2020

Las muertes por el nuevo coronavirus Covid-19 alcanzan hasta ahora 3 mil 818 víctimas en el planeta, además de que...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *