Detengan inversión en petróleo: Greta Thunberg

Veinte jóvenes activistas ambientales se unieron a Greta Thunberg para exigir que en el Foro Económico Mundial de este año, a fines de enero en Davos, Suiza, los participantes detengan de inmediato todas las inversiones en exploración y extracción, pongan fin de inmediato a todos los subsidios y se desprendan inmediata y completamente de los combustibles fósiles.

“Queremos que esto se haga ahora, en este momento, no para 2021, 2030 ó 2050”, dicen en el primero de una serie de artículos que escribirán como colectivo en el periódico británico The Guardian, firmado por Greta Thunberg. El artículo fue coescrito con los activistas climáticos juveniles Jean Hinchliffe, de Australia; Danielle Ferreira de Assis, de Brasil; Joel Enrique Peña Panichine, de Chile; Robin Jullian, de Francia; Luisa Neubauer, de Alemania; Licipriya Kangujam, de India; David Wicker, de Italia; Julia Haddad, de Líbano; Oladosu Adenike, de Nigeria; Iqbal Badruddin, de Pakistán; Arshak Makichyan, de Rusia; Holly Gillibrand, de Escocia; Alejandro Martínez, de España; Isabelle Axelsson, Sophia Axelsson, Ell Jar y Mina Pohankova, de Suecia; Linus Dolder, de Suiza; Vanessa Nakate, de Uganda, y Tokata Iron Eyes, de los Estados Unidos.

Entendemos y sabemos que el mundo es complicado, pero la crisis climática también es extremadamente complicada y esto es una emergencia. En una emergencia, usted sale de su zona de confort y toma decisiones que pueden no ser muy cómodas o agradables. Seamos claros: no hay nada fácil, cómodo o agradable sobre el clima y la emergencia ambiental.

Las generaciones mayores y los que están en el poder decepcionan a los jóvenes. El hecho de que esto, en 2020, no se haya hecho ya es, francamente, una desgracia.

Desde el acuerdo de París de 2015, 33 grandes bancos globales han invertido colectivamente 1.9 billones de dólares en combustibles fósiles, según el informe de Rainforest Action. El FMI concluyó que solo en 2017, el mundo gastó 5.2 billones en subsidios de combustibles fósiles. Esto tiene que parar.

El mundo de las finanzas tiene una responsabilidad con el planeta, las personas y todas las demás especies que viven en él. De hecho, debería ser de su interés asegurarse de que el planeta prosperará, pero no se ha demostrado la voluntad del mundo corporativo de hacerse responsables.

Entonces, nos corresponde a los niños, hacer un llamado a los líderes mundiales para que dejen de invertir en la economía de combustibles fósiles y, en cambio, inviertan en tecnologías sostenibles, investigación y restauración de la naturaleza. Las ganancias a corto plazo no deberían superar la estabilidad de la vida a largo plazo.

El tema de este año en Davos es “un mundo coherente y sostenible”. Según el sitio web del foro, los líderes se reunirán para discutir ideas y mejorar rl progreso global sobre el cambio climático.

“Nuestra solicitud quizás no sea tan descabellada para ellos, teniendo en cuenta que dicen que entienden y priorizan esta emergencia. Cualquier cosa que no sea cesar inmediatamente las inversiones en los combustibles fósiles sería una traición a la vida misma.

Los negocios se están convirtiendo en un crimen contra la humanidad, por lo que exigimos que los líderes hagan su parte para poner fin a esta locura, porque es nuestro futuro lo que está en juego, y esa debe ser su inversión”.

Etiquetas: , in Economía
Banner
Related Posts

Compañía Minera Cuzcatlán reporta afectación operativa a su unidad minera San José por bloqueos ilegales

marzo 24, 2020

marzo 24, 2020

Por segundo día consecutivo, un grupo liderado por Amador Vázquez Gómez mantiene bloqueados los accesos a la unidad minera San...

Conoce las tendencias en redes sociales que marcarán el 2020

enero 19, 2020

enero 19, 2020

Más que nunca en el 2020 las redes sociales son parte fundamental en las estrategias digitales para las marcas y...

Consecuencias de la pandemia para el sector agroindustrial

mayo 20, 2020

mayo 20, 2020

Advierte especialista sobre impacto de la Pandemia en el sector agroindustrial Los productores están siendo mermados con la reducción de...

Gobierno de Morena pierde empleos y provoca precariedad laboral: PAN

noviembre 18, 2019

noviembre 18, 2019

Durante el primer año de gobierno, encabezado por Morena, se han perdido más de 289 mil empleos en comparación con...

Los ataques cibernéticos deben ser considerados como amenazas a la seguridad nacional

enero 19, 2020

enero 19, 2020

La Comisión de Seguridad Pública analizará una iniciativa de la diputada María Eugenia Hernández Pérez (Morena) para reformar la Ley...

Reduce FMI a 0.0% crecimiento del PIB para México

noviembre 26, 2019

noviembre 26, 2019

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó este martes a 0.0 por ciento su previsión de crecimiento económico para México para...

Conoce la historia de las Posadas Navideñas

diciembre 7, 2019

diciembre 7, 2019

Las posadas son una tradición mexicana nacida en 1587 en el convento de San Agustín Acolman, en el Estado de...

Ydray amplía su servicio gratuito de envío de archivos online hasta los 10 Gb

octubre 26, 2020

octubre 26, 2020

El nuevo contexto generado por la actual crisis del Covid 19 ha cambiado la vida y los hábitos de todo...

Presentan informe sobre Digitalización de la Energía Solar en México

septiembre 15, 2019

septiembre 15, 2019

La Asociación Mexicana de Energía Solar (ASOLMEX), Solar Power Europe (SPE) y la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ), elaboraron un informe para impulsar la digitalización de la industria solar fotovoltaica en México.

Piden empresarios rescatar la “marca Río Sonora”, ante acusaciones falsas de que está contaminado

diciembre 25, 2019

diciembre 25, 2019

Las cámaras empresariales de Sonora señalaron que deben emprenderse acciones para recuperar la marca “Río Sonora”, como una garantía de...

“Pemex no pagará extorsión a hackers”: Nahle

noviembre 13, 2019

noviembre 13, 2019

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, informó que Petróleos Mexicanos no pagará el rescate de alrededor...

Firmará López Obrador para que adultos mayores puedan quedarse en casa

marzo 24, 2020

marzo 24, 2020

A fin de apoyar a uno de los sectores más vulnerables del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció...

Carlos Fernández recogerá el día 1 de octubre el premio Forjadores de México por su trayectoria empresarial

septiembre 28, 2020

septiembre 28, 2020

Tras más de 20 años de dedicación en la innovación constante en el sector de las ventas y del marketing,...

Caerían un 9% las ventas de autos, advierte AMDA

octubre 31, 2019

octubre 31, 2019

Las ventas de vehículos nuevos en México caerán este año un 9 por ciento respecto a las unidades vendidas en...

Hacienda aumenta estímulo fiscal a la Magna y al diésel; Premium se queda sin apoyo por novena vez

septiembre 27, 2019

septiembre 27, 2019

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incrementó este viernes el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *