Dictan nueva sentencia contra los monstruos de Ecatepec

Como si fuera un rosario, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó la participación de Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal, en la muerte de dos mujeres en este municipio, ilícitos por los que fueron condenados.
De acuerdo con el MP, luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, un Juez con sede en Ecatepec dictó una condena de 53 años y cuatro meses de prisión para ambos, quienes causaron la muerte a una menor de 17 años de edad, en el mes de febrero del año 2018.
Asimismo, el MP de la FGJEM también acreditó la participación de los llamado monstruos de Ecatepec en el fallecimiento de una mujer de 33 años, en el mes de enero de 2017, por lo que la Autoridad Judicial los condenó a 40 años de cárcel.
Después de su detención, se esclarecen varios asesinatos
Cabe mencionar que Hernández Bejar y Martínez Bernal fueron detenidos el día 4 de octubre de 2018, en calles de la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos, por ello fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.
Derivado de su detención fueron realizados cateos en dos domicilios ubicados en el municipio referido, en estos inmuebles de igual forma fueron hallados más restos humanos, de los cuales, luego de llevar a cabo diversas pruebas periciales, fueron identificadas varias víctimas mujeres.
El 20 de mayo de este año, fueron condenados a cuatro años y seis meses de cárcel por el delito de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal, por la venta de una bebé a una pareja.
Además, el 11 de junio recibieron la primera condena de 40 años por feminicidio, luego el 19 de junio también fueron condenados a otros 40 años por otro feminicidio; el pasado 7 de agosto fueron sentenciados a 70 años de cárcel por el feminicidio de una mujer y su hija menor de edad, luego el 20 de agosto recibieron una codena de 40 años por otro feminicidio.
Finalmente, ayer por la tarde fueron condenados a 53 y 40 años de cárcel para cada uno, por la muerte de dos mujeres, una de ellas menor de edad, por lo que suman ya siete condenas en su contra, con un total de 287 años de prisión.
Aunado a ello, enfrentan un proceso más en su contra por el delito de feminicidio, y otro por desaparición forzada cometida por particulares.

Banner
Related Posts

Entrega Alcaldesa de Iztapalapa tarjetas de apoyo a mujeres mayores de 30 años que retomaron estudios

octubre 8, 2019

octubre 8, 2019

La alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada Molina, entregó 928 tarjetas de apoyo del programa Mujeres Estudiando, la educación te hará...

Gobernadores y alcaldes del PAN desconocen a Rosario Piedra al frente de la CNDH

noviembre 19, 2019

noviembre 19, 2019

Luego de que el gobierno de Querétaro encabezado por Francis Domínguez fuera el primero en no reconocer la titularidad de...

Clara ventaja del PAN en Guanajuato Capital con Alejandro Navarro

mayo 23, 2021

mayo 23, 2021

Mario Alejandro Navarro Saldaña, de Acción Nacional, aspirante a la presidencia municipal de Guanajuato, mantiene una amplia ventaja sobre sus cercanos contendientes, Edgar Castro del PRI y María del Carmen Cano de Morena.

Franceses rinden honores a ex presidente Jacques Chirac

septiembre 29, 2019

septiembre 29, 2019

El pueblo de Francia se congregó este domingo en el Palacio de los Inválidos de París para honrar al expresidente...

Obras del Cablebús deben detenerse donde afectan a 250 vecinos que obtienen suspensión provisional

abril 13, 2020

abril 13, 2020

Alrededor de 250 vecinos del pueblo de Cuautepec obtuvieron una suspensión provisional otorgada por un juez federal en contra de...

Fuerza Aérea de Japón reanuda vuelos de los cazas F-35A

agosto 1, 2019

agosto 1, 2019

La Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón reanudó este jueves los vuelos de los aviones de combate furtivos F-35A, cuatro...

Usa Tabe Asociación Civil para promoverse

junio 24, 2020

junio 24, 2020

La pandemia no fue impedimento para que Mauricio Tabe, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de...

Confirman muerte de Francisco Tenorio, alcalde de Chalco

octubre 29, 2019

octubre 29, 2019

Enrique Vargas, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, confirmó la muerte de Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco,...

Permitirán a profesores asistir armados a escuelas de EU

septiembre 30, 2019

septiembre 30, 2019

El próximo martes 1 de octubre entra en vigor un polémico programa en las escuelas de Florida, Estados Unidos, el...

GCDMX vigilará marchas en la capital 

septiembre 27, 2019

septiembre 27, 2019

Luego de los actos vandálicos ocurridos ayer en la Ciudad de México en el marco del quinto aniversario del caso...

Inicia UNAM este lunes nuevo ciclo escolar vía remota

septiembre 20, 2020

septiembre 20, 2020

Alrededor de 350 mil estudiantes iniciarán el nuevo ciclo escolar; la UNAM desarrolló su capacidad tecnológica para brindar una educación a distancia de alta calidad

Respalda AMLO Ley de Extinción de Dominio

agosto 1, 2019

agosto 1, 2019

Pese a las críticas y señalamientos hacia la Ley de Extinción de Dominio sobre el riesgo de que se pierda...

Reducción al Fonden pone en riesgo a los mexicanos ante desastres naturales: PRD

junio 25, 2020

junio 25, 2020

La diputada Mónica Almeida López lamentó que el Gobierno Federal recortara el presupuesto al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), pues pone en riesgo a la población cuando se presenta un fenómeno natural como el sismo ocurrido ayer.

¿Y tú como celebraste el Día Mundial del Chocolate

septiembre 14, 2019

septiembre 14, 2019

Con origen en Francia, el Día Mundial del Chocolate se celebra cada 13 de septiembre desde 1995. Esto se debe a que sirve como un doble homenaje: primero, al escritor Roald Dahl, escritor galés autor de la historia infantil Charlie y la fábrica de chocolate (1964), que dio origen a un par de famosas cintas, la primera estelarizada por Gene Wilder (1971) y la segunda por Johnny Depp (2005), y, segundo, a Milton S. Hershey, fundador de la compañía chocolatera que lleva su apellido.

Aprueba Senado Revocación de Mandato

octubre 15, 2019

octubre 15, 2019

Con 98 votos a favor ,22 en contra y una abstención, el Senado de la República aprobó en lo general...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *