Diputada del PES pide al Edomex no subir tarifas de Transporte

La diputada del PES, Esmeralda Moreno, se pronunció en contra del alza en el precio del transporte público en el Estado de México, señaló que esta medida afecta a la población más vulnerable, económicamente, en esta entidad, por lo que, desde la máxima tribuna de la Cámara de Diputados exhortará al gobierno mexiquense para desechar el incremento de 2 pesos en ese servicio.

La legisladora de Encuentro Social condenó la medida impuesta por el gobierno mexiquense ya que es un golpe a la economía y los bolsillos de las familias de escasos recursos.

En la Cámara de diputados voy a presentar un punto de acuerdo para exhortar al gobierno del Estado de México a que dé marcha atrás al incremento en el transporte público porque estoy convencida que con el incremento del 20% al pasaje se enriquecen los pulpos del transporte y se empobrece a los usuarios mexiquenses.

Durante la entrega de más de 700 juguetes a niñas y niños de la localidad de Jicaltepec, en el municipio de Toluca, enfatizó que, muchos de los habitantes del Estado de México gastan diariamente hasta 70 pesos en transporte, lo que representa más de la mitad del salario mínimo.

Esmeralda Moreno detalló que la zona oriente de la entidad es donde más ha crecido la inseguridad y las autoridades no han dado soluciones a los usuarios que día con día tienen que salir a trabajar con la zozobra de ser asaltados.

De acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad, del 2015 al 2018, el robo al transporte se incrementó un 700 por ciento en Nezahualcóyotl, 234 por ciento en La Paz y 219 por ciento en el municipio de Chimalhuacán.

Finalmente, denunció que el servicio de transporte público en la entidad no cubre con los estándares de calidad y seguridad que se requiere, pues existen unidades en mal estado y choferes inexpertos que por falta de pericia al conducir han ocasionado pérdidas humanas.

Banner
Related Posts

Oaxaca y su Guelaguetza presentes ante la ONU

septiembre 14, 2019

septiembre 14, 2019

Debido a su amplia riqueza cultural, Oaxaca se hizo presente con la representación de la Guelaguetza en el Día Nacional de México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebrado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América.

Comercio Formal esperan ventas por Día de Reyes por alrededor de 17 mil 550 millones de pesos

enero 2, 2020

enero 2, 2020

Por la celebración del Día de Reyes, el 6 de enero, se estima que los establecimientos comerciales y de servicios...

AENOA y Akency por el Congreso Virtual Internacional de Formación Continua

noviembre 18, 2020

noviembre 18, 2020

Por primera vez, el Congreso de Formación Continua llegará a México y Colombia de mano de un equipo de expertos,...

Piden comerciantes que les den permisos para romerías en la temporada decembrina

diciembre 6, 2019

diciembre 6, 2019

Al menos unos 500 comerciantes en el espacio público del Centro Histórico de manera representativa tendieron sus puestos con sus...

Empresarios piden precisiones sobre mitigación de COVID-19

marzo 27, 2020

marzo 27, 2020

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), CEEG, Conméxico e Index, solicitaron formalmente a la Secretaría de Salud, una serie de precisiones...

La CNTE obliga a evacuar la Cámara de Diputados

septiembre 10, 2019

septiembre 10, 2019

La tarde de este martes, la sesión en la Cámara de diputados se vio interrumpida por Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes desde la mañana bloquearon las instalaciones del Palacio de San Lázaro.

Se deslinda “El Marro” de masacre en anexo de Irapuato

julio 8, 2020

julio 8, 2020

José Antonio Yépez, ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima se deslindó por la masacre en un anexo de Irapuato, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato indicara que cuentan con los elementos suficientes para determinar que las tres personas detenidas son integrantes de este grupo delictivo.

Sugiere AMLO a Gordillo que hablará de fraude electoral

junio 19, 2020

junio 19, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “sería extraordinario” que la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, hablara sobre el fraude electoral que hubo en el 2006.

Escapada para disfrutar la noche mexicana

septiembre 14, 2019

septiembre 14, 2019

La noche mexicana es una de las celebraciones más esperada por los mexicanos, pues se conmemora el aniversario de nuestra independencia, además de que es significado de días de asueto, simboliza degustar los platillos típicos mexicanos más representativos de estas fechas, así como visitar y festejar con la familia, sobre todo si se encuentran en otras ciudades o incluso en otro país.

Propone MC que las jefas de familia que ganan menos, accedan a créditos de vivienda

diciembre 22, 2019

diciembre 22, 2019

Debido a que más del 78 por ciento de las jefas de familia no tienen acceso a un crédito hipotecario...

Minera Cuzcatlán impulsan el acceso a la educación mediante programa de becas

noviembre 24, 2019

noviembre 24, 2019

La Compañía Minera Cuzcatlán promueve el derecho a la educación mediante el acompañamiento y apoyo económico a niños y jóvenes...

Pyme se reinventa y realiza novedosos diseños de cubrebocas para pagar nómina

abril 30, 2020

abril 30, 2020

La crisis y la falta de ventas provocada por la aparición del coronavirus COVID-19 llevó a Isabel Rodríguez y León...

Economía se ve afectada por virus en China

enero 29, 2020

enero 29, 2020

• Es importante mencionar que la ciudad de Wuhan por el momento se encuentra en cuarentena, debido a las fuertes...

La seguridad es el asunto principal, dice López Obrador

septiembre 3, 2019

septiembre 3, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que trabaja todos los días, junto al gabinete de seguridad, para garantizar la...

Atienden por Covid-19 a más 10,500 de no derechohabientes en clínicas y hospitales del IMSS

junio 25, 2020

junio 25, 2020

A dos meses de la firma del Convenio Marco para el Intercambio y Atención de Pacientes Graves con COVID-19, a nivel nacional el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha brindado servicios médicos a 10 mil 564 personas no derechohabientes en sus clínicas y hospitales, informó el titular de la División de Proyectos Especiales en Salud, doctor Felipe Cruz Vega.

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *