Diputadas de todos los partidos forman moño rosa para sensibilizar sobre el Cáncer de Mama

Como parte del mes por la sensibilización del cáncer de mama a nivel mundial, la Presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, encabezó un acto en la explanada de San Lázaro, en donde llamó a los integrantes del Congreso de la Unión, a presentar iniciativas para causas nobles y justas como ésta.
Durante el evento, la Presidenta estuvo acompañada de diputadas de todos los partidos políticos de la LXIV Legislatura, así como de los coordinadores de los grupos parlamentarios.
Estuvieron también, las presidentas de las comisiones de Salud, Miroslava Sánchez Galván; de Igualdad de Género, Wendy Briceño Zuloaga; y las vicepresidentas de la Mesa Directiva, Dolores Padierna Luna y la diputada Dulce María Sauri Riancho.
Asimismo, la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, quien este día compareció ante el pleno, fue invitada a participar en el acto.
La diputada Rojas Hernández dijo que es necesario hacer más iniciativas que protejan la salud de las mujeres y los hombres de este país: “iniciativas que nos unan, que muestren la unidad de la Cámara de Diputados en torno a causas nobles y justas como es la salud de las mujeres.
Las legisladoras se tomaron una fotografía panorámica con motivo del “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, que se celebra en el mes de octubre.
Cabe mencionar que para esta campaña se usará el hashtag #ListónRosaDiputadxs en las redes sociales.

Banner
Related Posts

Un empleado de Facebook se suicida al lanzarse de un cuarto piso

septiembre 20, 2019

septiembre 20, 2019

Un empleado se suicidó al lanzarse al vacío ayer jueves de un cuarto piso de la sede central de Facebook,...

Morena en la CDMX busca legalizar el despojo

julio 10, 2020

julio 10, 2020

La 4T planea destruir la propiedad privada desde el Congreso de la Ciudad de México. Una nueva y atropellada iniciativa “legal” sobre arrendamiento inmobiliario ha sido presentada por la fracción parlamentaria de Morena en el congreso de la CDMX. Esta nueva amenaza confiscatoria la entienden como un paliativo ante el desastre económico por el Covid-19, el estancamiento productivo que azota al país y la creciente pérdida de empleos.

Intensifican acciones para contener Contagios en Xochimilco

julio 3, 2020

julio 3, 2020

Luego de darse a conocer que las colonias que más reportan casos activos de Covid-19 son el pueblo de San Gregorio Atlapulco, San José Zacatepec y Santa Cruz Acalpixca de la Alcaldía de Xochimilco, este jueves las autoridades de la demarcación anunciaron que intensificarán las acciones de sanitización.

Corrupción pone en riesgo el agua en México

octubre 13, 2019

octubre 13, 2019

La corrupción en México en el sector agua es preocupante. Su existencia favorece la sobreexplotación y contaminación del líquido; afecta...

¿Cuál es el secreto para triunfar en la era del streaming y del media +?

agosto 28, 2019

agosto 28, 2019

Es un hecho que las personas han cambiado la televisión por el internet, en el caso particular de México, el...

Aprueban diputados investigar y destituir a juez y magistrado tras feminicidio de Abril Pérez

diciembre 3, 2019

diciembre 3, 2019

La Cámara de Diputados se pronunció por investigar, sancionar, inhabilitar y destituir al juez de control del Tribunal Superior de...

La próxima semana, la CDMX estará en Semáforo Naranja: Sheinbaum

junio 27, 2020

junio 27, 2020

A partir del lunes 29 de junio, la Ciudad de México transita al semáforo epidemiológico color naranja con la apertura escalonada de diversas áreas económicas, que incluye la apertura de forma especial del Centro Histórico, donde algunos negocios abrirán en días pares y otros en días nones.

Rafael Nadal será la figura estelar del Abierto Mexicano de Tenis Telcel 2020

enero 15, 2020

enero 15, 2020

*El evento deportivo genera una derrama económica de más de 750 millones de pesos Tres tenistas top del mundo en...

5 recomendaciones para enfrentar la pandemia de manera más segura

julio 6, 2020

julio 6, 2020

La pandemia de COVID-19 nos tomó totalmente desprevenidos a todos a nivel mundial, lo que provocó que cambiara nuestra forma de vida en varios aspectos en tan solo unos meses y se aumentara la contratación de diversos seguros.

Porfirio Muñoz Ledo respalda a Ricardo Monreal

agosto 26, 2019

agosto 26, 2019

Tajante, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, reconoció y avaló al líder de la mayoría de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, en el sentido de que hoy, México vive un parteaguas en la vida política y legislativa.

Pemex Sufre Ataque Cibernético

noviembre 11, 2019

noviembre 11, 2019

Los sistemas de computación de Pemex se vieron vulnerados por un ataque cibernético a través de un sofisticado virus conocido...

Irán clama venganza tras muerte del general Soleimani

enero 3, 2020

enero 3, 2020

Decenas de miles de personas salieron a las calles de Teherán este viernes tras el ataque con un dron de...

Respetamos críticas a decisiones del gobierno: AMLO

octubre 31, 2019

octubre 31, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración respeta la críticas, tanto a favor como en contra, sobre...

Propone Marcial LeBarón legalizar las armas y las drogas

noviembre 7, 2019

noviembre 7, 2019

Marcial LeBarón, familiar de las tres mujeres y los seis niños que murieron durante el ataque ocurrido el lunes 4,...

Alemania registra 50 mil casos de COVID-19

marzo 28, 2020

marzo 28, 2020

La canciller federal alemana, Angela Merkel, pidió este sábado paciencia a los alemanes con las medidas excepcionales para reducir al...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *