Döring exige un mayor compromiso de Víctor Romo y Jesús Orta en Miguel Hidalgo

Al ser Miguel Hidalgo, ya la alcaldía con niveles críticos de inseguridad y de miedo entre sus habitantes, el diputado Federico Döring Casar, insistió en que Jesús Orta, titular de SSC CDMX, así como el gobierno de Víctor Hugo Romo, deben aplicar toda la tecnología disponible y cobertura policiaca en colonias especificas, como parte del dictamen avalado el jueves por el Pleno.

“Que atiendan los reclamos de mejor seguridad en la demarcación, exigimos resultados, cada mes se siguen dando incidentes que ponen en riesgo la vida de todos los que aquí vivimos”, exigió el legislador capitalino.

El diputado del PAN por Miguel Hidalgo, explicó que junio fue el mes del año más inseguro y violento para sus vecinos, al registrarse mil 401 delitos, es decir, un incremento del siete por ciento con respecto al mismo periodo de 2018.

Döring lamentó que el alcalde Romo haya fracasado y se haya quedado a la mitad de la meta prometida hacia los miguelhidalguenses, sobre su plan de bajar los crímenes y asaltos en la demarcación a corto plazo.

Añadió que hoy en día su gobierno se ha caracterizado por evadir a los vecinos, precisamente en esta exigencia de más seguridad y vida tranquila para Miguel Hidalgo.

El panista aprovechó para agradecer a los diputados de esta Legislatura, su solidaridad con los habitantes de MH al aprobar dicho dictemen, y reiteró que su lucha por una alcaldía en paz, se motiva derivado de recorridos, reuniones y gestiones que ha levantado a lo largo de este año en territorio.

El gobierno central y local, advirtió, debe cumplir con su obligación constitucional de brindar seguridad a los citadinos, o de lo contrario, caería en una lógica de desentendimiento gubernamental en prejuicio de la gente, incluso, de quienes también votaron por MORENA y Claudia Sheinbaum el 1 de julio de 2018.

Concluyó al sostener que en Miguel Hidalgo ya no hay ánimo que aliente a sus vecinos de creer en su autoridad, sino un desaliento claro hacia el alcalde Romo por su frágil conducción de las políticas encaminadas a mejorar los entornos sociales-urbanos.

Banner
Related Posts

Repatria SRE a 14, 640 mexicanos en medio de pandemia

junio 9, 2020

junio 9, 2020

El Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, informó que ante la emergencia sanitaria del COVID-19 se han repatriado 14 mil 640 mexicanos, los cuales se encontraban varados en distintas partes del mundo.

Fracasa intento de coperacha para Evo, reúne $0.00

noviembre 30, 2019

noviembre 30, 2019

La coperacha de las bancadas de Morena y PT en San Lázaro para mantener los gastos del expresidente de Bolivia,...

Exigen tipificar el acoso sexual en espacios públicos

enero 7, 2020

enero 7, 2020

Con el objetivo de castigar el acoso sexual en espacios públicos, la diputada del PRD, María Guadalupe Almaguer Pardo propuso...

Citibanamex prevé contracción de economía mexicana en 2019

octubre 30, 2019

octubre 30, 2019

Una vez que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) diera a conocer los datos de crecimiento económico de...

Explosión de taller de pirotecnia clandestino en Tultepec deja al menos dos muertos

noviembre 29, 2019

noviembre 29, 2019

Una explosión en un taller clandestino de pirotecnia en Tultepec, Estado de México, dejó al menos dos muertos, confirmó el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo.

Reportan fallas en el Sector Salud en Ciudad de México

marzo 25, 2020

marzo 25, 2020

Por Mina Moreno Existen enormes fallas en la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y falta de experiencia...

Incentiva Xochimilco creación de granjas familiares

julio 6, 2020

julio 6, 2020

* Abren ventanilla para recepción de solicitudes. Xochimilco es una de las alcaldías donde la actividad agropecuaria sigue vigente; por...

Senadores de Morena interceden por Mario Villanueva

diciembre 13, 2019

diciembre 13, 2019

Senadores de Morena pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador otorgar la prisión domiciliaria al exgobernador de Quintana Roo, Mario...

Más pobres será el resultado de esta Pandemia

mayo 12, 2020

mayo 12, 2020

El Coneval alerta sobre más de 10 millones de pobres en México como resultado de la crisis sanitaria del COVID-19;...

Difunde FGJCDMX retrato hablado de mujer que se llevó a Fátima

febrero 18, 2020

febrero 18, 2020

Este martes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México difundió un retrato hablado de la mujer que...

En Chiapas no se tolerará ninguna conducta delictiva: Llaven Abarca

octubre 9, 2019

octubre 9, 2019

Ante los hechos violentos ocurridos en el municipio de Las Margaritas, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca aseveró que...

Pide CNDH privilegiar a migrantes por encima de pactos comerciales

septiembre 16, 2019

septiembre 16, 2019

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, advirtió que los acuerdos comerciales...

¿Quién es Luis Vera y por qué su renuncia cimbra al Gobierno?

agosto 30, 2019

agosto 30, 2019

El jueves en la noche, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador recibió la renuncia de Luis Vera, quien fungía...

¿Sabías que dormir mal te hace menos atractivo?

julio 5, 2020

julio 5, 2020

De acuerdo a estudios de especialistas de la Clínica del Trastorno del Sueño de la UNAM, se estima que alrededor del 45% de la población adulta en el país presenta mala calidad del sueño. Esto repercute en cuan saludables estamos, física y mentalmente, así como que tan atractivos y descansados nos vemos.

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *