Döring exige un mayor compromiso de Víctor Romo y Jesús Orta en Miguel Hidalgo

Al ser Miguel Hidalgo, ya la alcaldía con niveles críticos de inseguridad y de miedo entre sus habitantes, el diputado Federico Döring Casar, insistió en que Jesús Orta, titular de SSC CDMX, así como el gobierno de Víctor Hugo Romo, deben aplicar toda la tecnología disponible y cobertura policiaca en colonias especificas, como parte del dictamen avalado el jueves por el Pleno.

“Que atiendan los reclamos de mejor seguridad en la demarcación, exigimos resultados, cada mes se siguen dando incidentes que ponen en riesgo la vida de todos los que aquí vivimos”, exigió el legislador capitalino.

El diputado del PAN por Miguel Hidalgo, explicó que junio fue el mes del año más inseguro y violento para sus vecinos, al registrarse mil 401 delitos, es decir, un incremento del siete por ciento con respecto al mismo periodo de 2018.

Döring lamentó que el alcalde Romo haya fracasado y se haya quedado a la mitad de la meta prometida hacia los miguelhidalguenses, sobre su plan de bajar los crímenes y asaltos en la demarcación a corto plazo.

Añadió que hoy en día su gobierno se ha caracterizado por evadir a los vecinos, precisamente en esta exigencia de más seguridad y vida tranquila para Miguel Hidalgo.

El panista aprovechó para agradecer a los diputados de esta Legislatura, su solidaridad con los habitantes de MH al aprobar dicho dictemen, y reiteró que su lucha por una alcaldía en paz, se motiva derivado de recorridos, reuniones y gestiones que ha levantado a lo largo de este año en territorio.

El gobierno central y local, advirtió, debe cumplir con su obligación constitucional de brindar seguridad a los citadinos, o de lo contrario, caería en una lógica de desentendimiento gubernamental en prejuicio de la gente, incluso, de quienes también votaron por MORENA y Claudia Sheinbaum el 1 de julio de 2018.

Concluyó al sostener que en Miguel Hidalgo ya no hay ánimo que aliente a sus vecinos de creer en su autoridad, sino un desaliento claro hacia el alcalde Romo por su frágil conducción de las políticas encaminadas a mejorar los entornos sociales-urbanos.

Banner
Related Posts

Concejo de Venustiano Carranza aprueba por unanimidad proyecto de presupuesto 2020

noviembre 5, 2019

noviembre 5, 2019

Por unanimidad, el Concejo de la Alcaldía de Venustiano Carranza aprobó el Proyecto de Presupuesto para el año 2020 con...

Feministas planean invadir oficinas del IPN

noviembre 7, 2020

noviembre 7, 2020

De acuerdo a diferentes versiones de estudiantes del Politécnico Nacional, organizaciones feministas convocan a una manifestación para mañana domingo 8...

Rosario Robles se queda sin defensa por “precaria situación económica”

septiembre 6, 2019

septiembre 6, 2019

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien se encuentra en prisión preventiva por el presunto delito de ejercicio indebido...

Economía de México, la más golpeada por COVID-19: FMI

junio 25, 2020

junio 25, 2020

El impacto de la pandemia del COVID-19 en la economía de México provocará una contracción de 10.5 por ciento en el PIB del 2020, estimó el Fondo Monetario Internacional (FMI) quien destacó que en abril, el organismo proyectaba una caída de 6.6 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Peso abre semana con apreciación de 1.20 por ciento

abril 13, 2020

abril 13, 2020

Al inicio de la jornada de este lunes, la moneda mexicana se cotiza en 23.7198 pesos por dólar, lo que...

Gobierno de Ecatepec y Sindicato se enfrascan en lucha por prestaciones

noviembre 25, 2019

noviembre 25, 2019

El gobierno municipal de Ecatepec rechazó otorgar prestaciones excesivas y en algunos casos ilegales, que pretende obtener el Sindicato Único...

Este será el destino de las armas recuperadas con el programa Desarme Voluntario

septiembre 13, 2019

septiembre 13, 2019

Hasta principios de septiembre se habían recuperado más de 4 mil armas, de acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México.

Alerta CNDH sobre inestabilidad por Corrupción

diciembre 9, 2019

diciembre 9, 2019

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) alertó sobre las amenazas que plantea la corrupción para la estabilidad y...

Lanzan Alerta por robo de cilindro de gas cloro

noviembre 10, 2019

noviembre 10, 2019

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió un Boletín De Alerta por robo de cilindro de Gas Cloro en el...

Se recrudece guerra en Siria

octubre 10, 2019

octubre 10, 2019

Este jueves unidades terrestres del Ejército turco, apoyadas por milicias sirias, han penetrado en el noreste de Siria en el...

Permitirán a profesores asistir armados a escuelas de EU

septiembre 30, 2019

septiembre 30, 2019

El próximo martes 1 de octubre entra en vigor un polémico programa en las escuelas de Florida, Estados Unidos, el...

Descarta López Obrador rebrote de coronavirus

junio 12, 2020

junio 12, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que vaya a haber un rebrote de coronavirus en México porque aseguró que el comportamiento del contagio ya va a la baja y “que ya tocamos fondo”.

Ley de Amnistía aumentará violencia en la capital, advierten legisladores

abril 21, 2020

abril 21, 2020

En 2019 se registraron poco más de 36 mil homicidios dolosos en el país, mientras que en la Ciudad mil...

¡El nenuco!

junio 15, 2020

junio 15, 2020

¡Los ojos de la capital! Siempre preocupado por la familia, Julio César Morena (El Nenuco), alcalde de Venustiano Carranza, busca...

Afirma FGR que no hubo espionaje en el Senado

junio 9, 2020

junio 9, 2020

Tres meses de que el PAN acusara espionaje tras el hallazgo de tres micrófonos en su sala de reuniones, el Informe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que en ningún momento existieron evidencias de actos de espionaje en el Senado de la República.

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *