El arte, una inversión a futuro

Invertir en arte es una alternativa que debe tener en cuenta un inversionista a la hora de diversificar su cartera. Correr este tipo de riesgo requiere de asesoría y conocimiento, lo destacable es que no es una práctica exclusiva de grandes corporativos o personas con un alto poder adquisitivo, sino que cualquier persona interesada en el arte o las inversiones puede adquirir una pieza que, a mediano y largo plazo, subirá de valor.

“A diferencia de otro tipo de inversiones, el arte genera un disfrute estético, adicionalmente es una práctica económica con rentabilidad”, asegura Andrea Zapata, Directora de Inversiones en arte de LS Galería.

La especialista en inversiones artísticas agrega que “lo más importante de comprar arte es que la pieza te guste, que la disfrutes, pero qué maravilla es tener una obra en tu casa que además esté generando un patrimonio para ti”.

Andrea Zapata detalla que aun cuando el arte no es un activo líquido, es el único que: “si sabes comprar bien” siempre tendrá demanda, e incluso rendimientos promedio de 12 por ciento anual, de hecho, existen obras que cotizan números más grandes de hasta 50 por ciento de rendimiento en cinco años.

Asegura que, para invertir en arte, hay que tomar en cuenta factores básicos como en qué artista invertir y en qué momento, así como la certificación de la obra, el currículum del artista, dónde ha realizado exposiciones y qué premios ha ganado, de igual manera verificar la originalidad de la pieza, el estado de conservación de la obra y su procedencia.

“La procedencia es muy importante para no caer en las falsificaciones, lo que le decimos a nuestros clientes es: que, si es demasiado bueno para ser verdad, es porque es así. Evitemos creer en tratos estrella porque indudablemente hay algo detrás, todos conocemos esas historias de que encontraron la obra de arte en el sótano de la abuela, y hay que tener cuidado, pues muy pocas veces es verdad”, advierte Andrea Zapata.

Tomando en cuenta lo anterior, la experta recomienda realizar inversiones en arte con el respaldo de un asesor, en el caso de LS Galería, indica que el personal apoya a sus clientes desde el segundo cero y a partir de su presupuesto, de tal manera que realicen la mejor compra de acuerdo con sus necesidades y gustos, ya que la Galería tiene piezas desde los 12 mil pesos hasta 650 mil dólares.

“La realidad es que hoy en día los corporativos tienen colecciones importantísimas de arte, y la invitación que hacemos es a las personas físicas que tienen un dinero extra a que lo destinen en adquirir una obra que les guste y al final les ofrezca un alto valor económico”, puntualiza.

Andrea Zapata refiere que LS / Galería cuenta con 19 años de experiencia para asesorar a quienes desean realizar una inversión en arte, e incluso ha diseñado planes de compra en pagos, es decir, que el cliente destina una cifra mensual en la pieza que desea y al final del año la tiene.

“Al comprar arte tienes la certeza de que subirá de valor, es verdad, hay varios factores que determinan cuánto podrás ganar, pero siempre habrá oferta y demanda. En nuestro país la cultura de comprar arte ha incrementado y al tener una economía tan volátil como la que estamos viviendo, invertir en arte es una alternativa segura”, finaliza Andrea Zapata.

Banner
Related Posts

LXIV Legislatura seguirá trabajando para que México progrese: Laura Rojas

enero 1, 2020

enero 1, 2020

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, al enviar un mensaje de Año Nuevo 2020, expresó...

Cáncer de Colon ¿Cómo detectarlo?

marzo 31, 2020

marzo 31, 2020

El cáncer colorrectal es el cuarto tipo de cáncer más frecuente en México y responsable de 700 mil muertes al...

Precios del petróleo se disparan 19% tras ataque con drones en Arabia Saudita

septiembre 16, 2019

septiembre 16, 2019

Los precios de Brent subieron hasta 11.73 dólares, para llegar a 71.95 dólares por barril en las primeras operaciones en...

En la extinta PGR 9 de cada 10 casos no llegaron al juez

noviembre 4, 2019

noviembre 4, 2019

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, en la Procuraduría General de la República (PGR) se abusó del no ejercicio...

Piden panistas rendición de cuentas al GCDMX por FONADEN

julio 3, 2020

julio 3, 2020

Ante la opacidad con la que el Gobierno local ha manejado el Fondo de Atención a los Desastres Naturales (FONADEN CDMX), diputados capitalinos del PAN solicitarán a la Comisión Permanente del Congreso CDMX citar a comparecer a la Secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González para que informe el estado actual de estos recursos.

Playas de Guerrero no serán cerradas, pero habrá restricciones: gobernador

marzo 31, 2020

marzo 31, 2020

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, aseguró las playas de la entidad no serán cerradas; sin embargo, sí habrá restricciones. “No...

Recibe Grupo IPS certificado CRESE de calidad humana y responsabilidad social

mayo 15, 2020

mayo 15, 2020

El Consejo Internacional del Certificado CRESE entregó este medio día de manera virtual al Grupo IPS de seguridad privada, el...

Cancelan hasta nuevo aviso Feria de San Marcos

julio 1, 2020

julio 1, 2020

Este miércoles fue cancelada de manera oficial hasta nuevo aviso, la Feria Nacional de San Marcos 2020, debido a la pandemia de Covid-19, así lo dio a conocer el secretario de Turismo de Aguascalientes, Humberto Montero.

Renuncia Muñoz Ledo a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

septiembre 3, 2019

septiembre 3, 2019

Ante una posible crisis legislativa, el diputado Porfirio Muñoz Ledo anunció este martes que se retira de su cargo como...

Propone Rocío Barrera castigar uso de drones en la comisión de delitos

noviembre 16, 2019

noviembre 16, 2019

La diputada Rocío Barrera Badillo (Morena) propuso modificar el artículo 381 Bis del Código Penal Federal, a fin de que,...

“Coctel tóxico” amenaza a la mayor colonia de delfines nariz de botella

septiembre 15, 2019

septiembre 15, 2019

La mayor colonia europea de delfines nariz de botella, que habita en el canal de la Mancha, en el océano Atlántico, enfrenta una amenaza más motivada por el hombre; un “coctel tóxico” en la piel y grasa subcutánea que debilita el sistema inmunológico y podría afectar su reproducción.

Exigen penas severas a saqueadores de tiendas de autoservicio

marzo 24, 2020

marzo 24, 2020

Con el fin de desalentar la delincuencia y evitar que continúe la puerta giratoria, el Congreso local busca que en...

Sube a 135 cifra de muertos por dengue en Honduras

septiembre 17, 2019

septiembre 17, 2019

Al menos 135 personas han fallecido por dengue grave o hemorrágico en Honduras en lo que va del año, tras reportarse siete nuevas muertes, informó el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

Combinación de medicamentos mejora combate a fibrosis quística

noviembre 4, 2019

noviembre 4, 2019

La directora del Centro de Fibrosis Quística Adulta en el Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas, Raksha Jain,...

Suman nueve fallecidos por emboscada a familia LeBarón: Durazo

noviembre 5, 2019

noviembre 5, 2019

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que el saldo de la agresión contra la familia LeBarón...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *