El avión presidencial ya tiene comprador: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló hoy que ya existe una empresa en proceso para comprar el avión presidencial, pero no dio detalles porque se están revisando trámites legales y protocolos.
Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador señaló que se trata de un proceso legal de venta en el que se sigue una serie de protocolos, bajo la guía de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Ante las preguntas de los representantes de los medios de comunicación, el mandatario aclaró que no se puede dar a conocer todavía mayor información, en tanto no se concrete la compra de la unidad, la cual será vendida junto con 73 aeronaves más.
Recordó que la venta del avión presidencial es un proceso en el que hasta los adversarios están al tanto porque quisieran que no se vendiera, lo cual advirtió que no es un asunto fácil ya que se requiere cumplir con una serie de procedimientos legales y con transparencia.
El Jefe del Ejecutivo indicó que luego de ganar las elecciones como presidente de la República, fue que el presidente Felipe Calderón Hinojosa tomó la decisión de comprar ese avión para manejarlo “como un regalo o como una ofrenda al presidente electo”.
En todo caso, advirtió que el presidente Enrique Peña Nieto debió cancelar la compra, pero no lo hizo “y se compró ese avión carísimo, lujosísimo” y que “nosotros decidimos venderlo porque es un insulto al pueblo de México”.
Recordó que al tomar esta decisión fue que se tuvo que llevar la aeronave a Estados Unidos e iniciar una serie de trámites y se le solicitó a la ONU para que se acompañara el proceso de venta, además de que se hizo una licitación en la que intervinieron empresas.
Al final hay ya una empresa interesada en la adquisición y esto requirió de elaborar avalúos, a los que se suma un proceso de revisión del funcionamiento del avión, en tanto que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) interviene en el arreglo del avión en todo lo que tiene que ver con el mantenimiento.
Al cuestionársele si la venta podría no darse, López Obrador afirmó que de todas maneras va a seguir en venta, pero de momento la ONU aclaró que no se debe dar a conocer la información hasta en tanto no se llegue a un acuerdo.
Recordó que, en el sexenio pasado, además de ese avión se compraron seis aviones, jets modernos, cada uno que costó alrededor de mil millones de pesos, y “estamos hablando de aviones para el servicio de altos funcionarios públicos”.
Además, se compraron seis nuevos helicópteros que igual, con un costo estimado en mil millones de pesos por aeronave, también para el servicio de altos funcionarios públicos.
Acusó que en los dos últimos sexenios se compraron 100 mil millones de pesos en aviones y helicópteros, y expresó: “ojalá y ahora quienes estén interesados en que se venda el avión o que no se venda, pues tengan más elementos y se informen mejor”.

Banner
Related Posts

Espera Segob juicio justo para García Luna

diciembre 11, 2019

diciembre 11, 2019

Ante la detención de Genero García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que...

Salud mental, un problema que necesita el compromiso de todos

octubre 10, 2019

octubre 10, 2019

• El suicidio a nivel mundial, es la segunda causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años...

Posponen diputados cambios a Ley Banxico hasta 2021

diciembre 15, 2020

diciembre 15, 2020

Proponen a la Jucopo la creación de un grupo de trabajo con la participación de todos los sectores que tienen que ver con la reforma a la Ley del Banco de México

Capacita ISSSTE al personal médico en 2020

enero 3, 2020

enero 3, 2020

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) capacita a personal médico y administrativo para...

¿Tienes mal aliento? Cuidado!!! Podría ser una infección por Helicobacter Pylori

enero 5, 2020

enero 5, 2020

Seguramente en más de una ocasión has detectado un olor desagradable proveniente del aliento de la persona que se encuentra...

Detienen a Bernardo Segura ex funcionario de la Sefiplan con Miguel Ángel Yunes.

octubre 12, 2019

octubre 12, 2019

La mañana del viernes 11 fue detenido por elementos de la policía ministerial de la Fiscalía General del Estado Bernardo...

“Ni un paso Atrás”, afirma AMLO al negar cancelación de obras

marzo 30, 2020

marzo 30, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que combatir la corrupción es el tema más importante ahorita, por lo que...

Proponen candados a ayuntamientos para evitar monopolios de gas

agosto 19, 2020

agosto 19, 2020

  Para evitar que por relaciones políticas o de negocios los Ayuntamientos intervengan en materia de hidrocarburos, en el Congreso...

CNPC activa Alerta Roja para Quintana Roo y Yucatán por Delta

octubre 6, 2020

octubre 6, 2020

Delta se intensificó a huracán categoría 4; evacúan Isla Holbox, Punta Alen y en la zona hotelera; se implementarán los planes DN-III-E, Marina y GN-A

Presentan Calendario 2020 de la Sobredotación Intelectual en el marco del Décimo Aniversario del CEDAT

noviembre 29, 2019

noviembre 29, 2019

El Calendario 2020 de la Sobredotación Intelectual, rinde homenaje, en primer lugar al capital humano más importante de toda la...

Sugiere AMLO a Gordillo que hablará de fraude electoral

junio 19, 2020

junio 19, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “sería extraordinario” que la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, hablara sobre el fraude electoral que hubo en el 2006.

Rosario Robles, Inhabilitada por 10 años

septiembre 18, 2019

septiembre 18, 2019

La Secretaria de la Función Pública (SFP) inhabilitó por un periodo de 10 años a la extitular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga por falsificar información en su declaración patrimonial.

Regresa la UNAM al top de las 100 mejores universidades del mundo

junio 11, 2020

junio 11, 2020

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) volvió a colocarse dentro del grupo de las cien mejores universidades del mundo del QS World University Rankings 2021, informó la institución este miércoles.

Confirma general Cresencio Sandoval intento de agresión en refinería de Salamanca

junio 25, 2020

junio 25, 2020

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que ayer hubo un intento de agresión en la refinería “Antonio M. Amor” ubicada en el municipio de Salamanca, Guanajuato.

Pandemia aumenta suicidios en jóvenes

agosto 16, 2020

agosto 16, 2020

De acuerdo con Carmen Fernández, directora general de los Centros de Integración Juvenil, 43% de los casos de suicidio se registra en las personas de entre 15 y 29 años

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *