El cariño de la ciudadanía se sintió en la explanada del pueblo de San Lorenzo Tezonco

 

 

  • Guadalupe Aguilar Solache rindió su primer informe de labores legislativas ante más de mil asistentes; vecinos, servidores públicos, líderes sociales y diputados.

 

Entre porras y aplausos de más de mil vecinas y vecinos de Iztapalapa, la diputada Guadalupe Aguilar Solache dio cuenta de su primer año como congresista local en la emblemática explanada del Pueblo de San Lorenzo Tezonco.

A ustedes, todo mi reconocimiento y admiración. En ustedes, he encontrado inspiración y fuerza para asumir uno de los compromisos más grandes en mi carrera como es el ser diputada local de la primera legislatura del Congreso de la Ciudad de México”, agradeció la congresista.

Aguilar Solache expresó que el hecho de que una mujer pueda ocupar una diputación, confirma la pluralidad e inclusión que por mucho tiempo se exigió como derecho.

“La consolidación de igualdad de género en nuestro país y en nuestra ciudad, continuará siendo una realidad, la cual tengo el compromiso moral de fortalecer”, manifestó.

Guadalupe no es solo una diputada de escritorio, es una mujer que sale a la calle, recorre las colonias, trabaja codo a codo con su equipo en el territorio y esa cercanía se nota en el cariño de la gente, en el saludo ameno que le brindan los vecinos. Lejos han quedado los tiempos donde el político era lejano a la ciudadanía.

Como vecina de Iztapalapa, conozco de forma auténtica nuestras carencias; sé de la premura que existe en nuestra vida diaria por contar con más y mejores servicios; por lograr un mejor entorno para las y los niños a quienes debemos legar un futuro mejor que el presente que nos ha tocado vivir. Esa es nuestra responsabilidad y con gusto la he asumido”, dijo la funcionaria.

Durante su discurso, Aguilar Solache destacó su trabajo tanto en la tribuna, como las gestiones que ha realizado. En el Distrito 31 se han atendido 3 mil 391 solicitudes ciudadanas. Y, en cuanto a su productividad legislativa, la integrante del Grupo Parlamentario de Morena puntualizó que ha presentado 16 iniciativas y 20 puntos de acuerdo.

La congresista local prometió ante las más de mil personas que asistieron a este ejercicio de rendición de cuentas que en su segundo año legislativo redoblará sus esfuerzos para lograr una ciudad con derechos plenos.

Quien no vive para servir no sirve para vivir”, finalizó rodeada del cariño de la gente, la diputada Guadalupe Aguilar Solache.

Al evento asistió el senador Martí Batres, el Dr. Rafael Carmona, Coordinador General del Sistema de Aguas de la ciudad, René Cervera García, Subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental de la Ciudad de México, Carlos Cervantes Godoy, Director General de Gobierno en representación personal  de la alcaldesa de la demarcación, Clara Brugada, Martha Juárez, titular del

Centro de Estudios Legislativos para la Igualdad de Género, además de  sus compañeros de diversas bancadas: la presidenta de la mesa directiva Isabela Rosales, los vicecoordinadores del Grupo Parlamentario de Morena José Luis Rodríguez Díaz de León y Valentina Batres, Miguel Ángel Macedo, Martín Padilla, Martha Ávila, Ricardo Fuentes, Marisela Zuñiga, Esperanza Villalobos, Leonor Gómez Otegui, Miguel Ángel Melo, Carlos Castillo, Jesús Martín del Campo, Pablo Montes de Oca, Temístocles Villanueva, Eduardo Santillán, y las diputadas federales Leticia Ruiz y Aleida Alavez, pero quienes abarrotaron el lugar, fueron los pobladores del Distrito 31, territorio en el que fue electa la legisladora.

Al primer informe de la diputada, también acudieron Julio César Bonilla, Comisionado Presidente del INFO, los concejales José Santiago Rojas y Luis Felipe Eguía, además de Alberto Vanegas Instituto de Investigaciones Legislativas y Julio César Fonseca, titular de la Unidad de Transparencia ambos del Congreso de la ciudad.

Los líderes territoriales que acompañaron a “Lupita” como le dicen cariñosamente los líderes territoriales fueron Alfredo Hernández “El Camarón”, Hilario Nolasco, Ricardo Moreno, fiscal presidente de la iglesia del pueblo de San Lorenzo, Quirino Palma de Comparsas Las Máscaras, Gabriela Palma de la Comparsa Independencia, además de Ernesto Guerrero, Luis Felipe Guía, Luis Cruz, Fatima, Ricardo Morales, Francisco Jorge, Alfredo Ambriz, Fernando Reyes, Enrique Álvarez, Mario Morales, entre muchos otros.

in CDMX
Banner
Related Posts

A partir de Hoy, cero bolsas plásticas en la CDMX

enero 1, 2020

enero 1, 2020

El que las quiera recordar que las guarde porque a partir de hoy en la Ciudad de México los comercios...

Ocho mil comerciantes están a la espera de salir a vender en el Centro Histórico

julio 6, 2020

julio 6, 2020

En el marco, por enésima ocasión, de entrega de despensas, a integrantes del comercio popular concentrados en la organización Pro-Diana,...

‘Ley Olimpia’: así aplica en menores de edad

noviembre 19, 2020

noviembre 19, 2020

Luis, estudiante de secundaria, pudo ser castigado penalmente por difundir fotos de una compañera que lo acosaba; el abogado Eduardo López Durán detalló los alcances de la ley en menores de edad

Va Barrera por cobertura completa del C5 para una CDMX vigilada al 100 por ciento

septiembre 22, 2020

septiembre 22, 2020

  • “No es justo que a un ciudadano le roben o pierda su patrimonio y nadie sepa nada”. A...

Arrancan paseos en trajineras en Xochimilco

agosto 22, 2020

agosto 22, 2020

Bajo protocolos de seguridad e higiene comenzaron a operar los 11 embarcaderos de Xochimilco, lo que permitirá la reactivación de...

Ofrece el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, orientación y asesoria gratuita

septiembre 30, 2020

septiembre 30, 2020

  La Secretaría General de Atención Ciudadana proporcion en forma gratuita, los servicios de Auxilio Jurídico a las personas físicas...

Fiesta de box y lucha en la plaza cívica de Iztacalco

septiembre 16, 2019

septiembre 16, 2019

• Cientos de vecinos y vecinas acudieron a la invitación del Alcalde Armando Quintero Martínez para dar un tono deportivo...

Tejedores de palma vuelven a Xochimilco, tras un año de pandemia

marzo 26, 2021

marzo 26, 2021

Para Domingo de Ramos, artesanos de Xochimilco y estados circunvecinos se instalan en Centro Histórico de Xochimilco. Diócesis de Xochimilco...

Encapuchados toman la FCPyS de la UNAM

enero 30, 2020

enero 30, 2020

La mañana de este jueves, un grupo de encapuchados tomó las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales...

Enjuician a hombre por maltrato animal en CDMX

noviembre 16, 2019

noviembre 16, 2019

Por primera vez en la historia de la Ciudad de México enjuician a un hombre por el delito de maltrato...

Morena en la CDMX busca legalizar el despojo

julio 10, 2020

julio 10, 2020

La 4T planea destruir la propiedad privada desde el Congreso de la Ciudad de México. Una nueva y atropellada iniciativa “legal” sobre arrendamiento inmobiliario ha sido presentada por la fracción parlamentaria de Morena en el congreso de la CDMX. Esta nueva amenaza confiscatoria la entienden como un paliativo ante el desastre económico por el Covid-19, el estancamiento productivo que azota al país y la creciente pérdida de empleos.

Refuerza Xochimilco campaña de separación de cubrebocas

julio 20, 2020

julio 20, 2020

• Buscan evitar contagios por COVID en mujeres y hombres dedicados al servicio de limpia. Como parte de las acciones...

Es impulso a la reforma pensionaria, muestra del compromiso y solidaridad del empresariado con sus trabajadores

julio 24, 2020

julio 24, 2020

Para COPARMEX Ciudad de México la presentación de la Reforma al Sistema de Ahorro para el Retiro de los trabajadores...

Celebrará Xochimilco fiestas patrias vía redes sociales

septiembre 14, 2020

septiembre 14, 2020

* Para que las familias se queden en casa, se harán transmisiones en vivo. Con el objetivo de salvaguardar a...

Al menos 13 policías muertos por emboscada en Edomex

marzo 18, 2021

marzo 18, 2021

Los elementos de SSEM y FGJEM patrullaban la zona de Llano Grande en Coatepec Harinas cuando fueron masacrados

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *