Empresarios piden a García Harfuch alinear estrategias contra acoso criminal en Roma-Condesa

Ante la merma económica por el cierre de negocios y la oleada de denuncias por extorsión sobre el corredor Roma-Condesa, el diputado Federico Döring alzó la voz por los vecinos de la zona, quienes exigen más policías a Omar García Harfuch, titular de SSC CDMX.

“Le tomamos la palabra en el dicho de que hay que reforzar la labor de inteligencia policial, es evidente que la delincuencia organizada ha desbordado la capacidad de la alcaldía Cuauhtémoc”.

De acuerdo con las autoridades, de enero a septiembre de este año, se han registrado más de 705 casos de extorsión y la Cuauhtémoc encabeza el mayor número.

“Están galopando en cobro por derecho de piso, extorsiones, homicidios y la presunción de incluso, un posible asesino serial”.

Tras sostener diversos encuentros con vecinos y empresarios de la Roma-Condesa, el legislador de Acción Nacional confió en la voluntad del Gobierno para ofrecer mayores de medidas de vigilancia en este lugar.

Como integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, señaló que la gestión del alcalde Néstor Núñez no garantiza protección a los empresarios de la zona en sus negocios ni a los vecinos.

Afirmó que la Cuauhtémoc se ubica en el primer lugar de extorsión a nivel Ciudad de México, ya que 2 de cada 10 negocios son víctima de este delito.

Döring sostuvo que la disminución de la derrama económica de este corredor es notoria, ya que los dueños de pequeños negocios han migrado y cerrado sus tiendas, farmacias, tintorerías, zapaterías, entre otros.

“Exigimos de manera enérgica la intervención inmediata de Omar García Harfuch y la labor de inteligencia policial para preservar la seguridad de los vecinos de la Cuauhtémoc ante la incapacidad manifiesta de la Alcaldía”.

El panista agregó que organizará una serie de encuentros vecinales y empresariales en Cuauhtémoc, con la finalidad de apoyar a la ciudadanía en el fortalecimiento de la estrategia de seguridad de la zona.

Agregó que tenderá un puente de comunicación con los jefes de la policía de Roma-Condesa, para que la autoridad tenga la información precisa y se logren atender las denuncias que, desde hace algunos meses, se han incrementado por las afectaciones a los negocios.

Banner
Related Posts

Pone IFT restricciones a nueva empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos

septiembre 5, 2019

septiembre 5, 2019

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) puso una serie de restricciones en el título de concesión de a nueva empresa...

Cyber Robotics, inhabilitada y multada por la SFP

julio 6, 2020

julio 6, 2020

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 24 y 27 meses a la empresa Cyber Robotics Solutions S.A. de C.V., propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, y se le hizo acreedora a dos multas que suman más de dos millones de pesos.

Alista diputado proyecto para incorporar Canal del Congreso CDMX a contenidos de teleclases

agosto 21, 2020

agosto 21, 2020

El Comité del Canal de Televisión estudia la opción de colaborar con la Secretaría de Educación Pública federal, para que...

Eduardo Medina Mora podría recibir pensión vitalicia tras renunciar a la SCJN

octubre 7, 2019

octubre 7, 2019

Según el articulo 94 de la Constitución, el ministro Eduardo Medina Mora, podría solicitar el beneficio de carácter vitalicio llamado...

Presentan fase 2 de la Estrategia Nacional contra Adicciones

marzo 17, 2020

marzo 17, 2020

“En el mundo de las drogas no hay final feliz“, con ese eslogan el coordinador de Comunicación Social de la...

Héctor Astudillo se suma a la lista de gobernadores con Covid-19

junio 9, 2020

junio 9, 2020

Y sigue incrementándose la lista de gobernadores afectados por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19), ahora fue el turno del mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo, quien informó a través de sus redes sociales que dio positivo a la prueba de Coronavirus.

Regulan alcaldías, amplían ley seca en la CDMX

junio 5, 2020

junio 5, 2020

Debido a que la Ciudad de México, continúa en semáforo rojo y en ascenso los contagios por Coronavirus, diversas alcaldías de la capital decidieron prolongar la Ley Seca en sus territorios durante la primera quincena de junio.

Zafarrancho en el pleno obliga a receso en san Lázaro

noviembre 6, 2019

noviembre 6, 2019

Tremendo sainete se armó en el pleno de la Cámara de Diputados luego de que no les alcanzaron los votos...

Pide Mario Delgado a Morena prudencia y transparencia en proceso de renovación de su dirigencia

octubre 9, 2019

octubre 9, 2019

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, llamó a la dirigencia de su partido a la prudencia,...

GCDMX destinará más de cuatro mil mdp para becas en 2020

noviembre 19, 2019

noviembre 19, 2019

El Gobierno de la Ciudad de México someterá a evaluación el programa “Mi beca para empezar”, que en 2020 contará...

Con poca esperanza plan nacional ‘anticrisis’

abril 6, 2020

abril 6, 2020

Decepcionante el Programa Emergente Para el Bienestar y el Empleo que anunció el Jefe de la Nación, pues con esas...

Inminente, un cuarto recorte de tasas del Banxico de al menos 25 puntos

diciembre 19, 2019

diciembre 19, 2019

El consenso de analistas del mercado anticipa de forma inminente que el Banco de México recortará la tasa de interés...

Titular de la CRE debe consolidar una democracia energética en México

enero 18, 2020

enero 18, 2020

La diputada Mónica Almeida López consideró que es necesario que el Senado República evalúe a fondo los perfiles de la...

Sin daños en Oaxaca por serie de sismos esta madrugada

enero 15, 2020

enero 15, 2020

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que no se presentaron daños por los sismos ocurridos la...

No hay nada personal contra Porfirio, afirma Mario Delgado

enero 23, 2020

enero 23, 2020

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, respaldó el procedimiento de la presidenta...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *