En 2020 y 2021 se verán los primeros resultados en materia de seguridad, energía y salud: Dolores Padierna

La diputada Dolores Padierna Luna (Morena) afirmó que, luego de múltiples acciones que se han realizado a lo largo del primer año de la actual administración, en 2020 y 2021 se verán los primeros resultados en materia de seguridad, energía y salud.

En un comunicado señaló que, si bien en áreas como el combate a la corrupción se observan avances sustantivos e inmediatos, respecto de las apuestas institucionales, los primeros resultados se verán los próximos años; en el área de seguridad con la Guardia Nacional, en el sector energético con el Plan Pemex, y en materia de salud con Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Sostuvo que los primeros años de cada gobierno son un momento clave, pues se trata del periodo en el que se erigen los cimientos institucionales que darán forma a la nueva vida pública del país.

En este sentido, en el primer año los esfuerzos emanados del Gobierno federal y de los legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia, ya han dado resultados visibles en áreas sustantivas como el de la seguridad con la creación de la Guardia Nacional.

Al respecto, mencionó que a la fecha la nueva corporación ya opera en 150 coordinaciones territoriales en el país. Se pretenden reclutar 50 mil elementos en 3 años, hasta el momento van 20 mil.

En cuanto a política social, sostuvo que un programa para el bienestar ya está llegando a la mitad de los hogares mexicanos. “En pueblos indígenas, la cifra se eleva a un 95 por ciento”

En otro aspecto, refirió que en el combate a la corrupción, la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) han realizado importantes sanciones y han inhabilitado cuentas de funcionarios corruptos.

Añadió que la consolidación de compras por parte de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se ha traducido en el ahorro de 200 mil millones de pesos.

De igual forma, Padierna Luna destacó que el Congreso de la Unión ha aprobado reformas para terminar con los márgenes de prácticas corruptas, entre ellas la reforma al artículo 19 que tipifica como delito grave esta acción, los delitos electorales y el robo de combustibles.

También se aprobó la Ley de Austeridad Republicana y el Instituto para Devolverle el Pueblo lo Robado, a fin de que los bienes que recupere el Estado por corrupción se utilicen en beneficio de los que menos tienen, agregó.

Banner
Related Posts

Presentan iniciativa para reformar el Código Fiscal de la CDMX

noviembre 7, 2019

noviembre 7, 2019

Para que la recaudación del impuesto predial se refleje en el entorno inmediato de los contribuyentes en obras de infraestructura...

Pide PRD a los tres órdenes de gobierno dar respuesta a hechos violentos en Coatzacoalcos

agosto 28, 2019

agosto 28, 2019

La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, pidió que de manera inmediata los tres órdenes de gobierno...

Diputadas de todos los partidos forman moño rosa para sensibilizar sobre el Cáncer de Mama

octubre 24, 2019

octubre 24, 2019

Como parte del mes por la sensibilización del cáncer de mama a nivel mundial, la Presidenta de la Cámara de...

México reprueba en matemáticas, ciencia y lectura, señala informe de PISA

diciembre 3, 2019

diciembre 3, 2019

A pesar de que el gasto por estudiante de Primaria y Secundaria aumentó alrededor del 15% en los países de...

Exige PAN se investigue compra de caretas de pintor en vez de cubrebocas en CMN Siglo XXI

marzo 2, 2020

marzo 2, 2020

Aunque la Comisión de Derechos Humanos y la Secretaría de la Función Pública están al servicio del presidente, es necesario...

Exige PAN se sancione a Romo por afectaciones ambientales en Yucatán

marzo 3, 2020

marzo 3, 2020

La investigación periodística denominada “Alfonso Romo: un cacique del agua en el paraíso maya”, donde se involucra al actual Jefe...

Firma Cámara de Diputados con SFP convenio para fomentar la rendición de cuentas

agosto 26, 2019

agosto 26, 2019

La Cámara de Diputados firmó un convenio general de colaboración con la Secretaría de la Función Pública (SFP), con el...

Llaman a planificar el gasto familiar para sortear la cuesta de enero

diciembre 30, 2019

diciembre 30, 2019

Estamos a unas horas del 2020 y para que éste inicio de año no se convierta en un calvario por...

Franceses rinden honores a ex presidente Jacques Chirac

septiembre 29, 2019

septiembre 29, 2019

El pueblo de Francia se congregó este domingo en el Palacio de los Inválidos de París para honrar al expresidente...

Comisión de Trabajo se declara en sesión permanente para analizar la subcontratación laboral

diciembre 5, 2019

diciembre 5, 2019

La Comisión de Trabajo y Previsión Social, presidida por el diputado Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, se declaró en sesión...

Proponen regular a favor de la competencia es necesario para disminuir la desigualdad en el país

enero 8, 2020

enero 8, 2020

El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, manifestó que los aumentos de precios...

Alertan sobre fuertes lluvias y granizada en la CDMX

junio 12, 2020

junio 12, 2020

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves se prevé cielo nublado con posibilidad de fuertes lluvias las cuales podrían estar acompañas con granizo y con descargas eléctricas en la Ciudad de México.

En su 50 aniversario Iztacalco entrega primera fase de rehabilitación del Centro Social y Deportivo “Leandro Valle”

septiembre 6, 2019

septiembre 6, 2019

En la celebración del 50 Aniversario de Centro Social y Deportivo “Leandro Valle” autoridades de la alcaldía y Armando Quintero hicieron entrega hoy del recién remodelado auditorio de este lugar.

Oaxaca y su Guelaguetza presentes ante la ONU

septiembre 14, 2019

septiembre 14, 2019

Debido a su amplia riqueza cultural, Oaxaca se hizo presente con la representación de la Guelaguetza en el Día Nacional de México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebrado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América.

Ingresan diariamente a México 567 armas, denuncia diputado Marco Antonio Adame

julio 5, 2020

julio 5, 2020

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Adame Castillo, afirmó que cada hora ingresan a México un promedio de 22 armas; es decir, 567 cada día y que van desde armas ligeras hasta fusiles Barrett, AR-15 y AK-47.

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *