En 2020 y 2021 se verán los primeros resultados en materia de seguridad, energía y salud: Dolores Padierna

La diputada Dolores Padierna Luna (Morena) afirmó que, luego de múltiples acciones que se han realizado a lo largo del primer año de la actual administración, en 2020 y 2021 se verán los primeros resultados en materia de seguridad, energía y salud.

En un comunicado señaló que, si bien en áreas como el combate a la corrupción se observan avances sustantivos e inmediatos, respecto de las apuestas institucionales, los primeros resultados se verán los próximos años; en el área de seguridad con la Guardia Nacional, en el sector energético con el Plan Pemex, y en materia de salud con Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Sostuvo que los primeros años de cada gobierno son un momento clave, pues se trata del periodo en el que se erigen los cimientos institucionales que darán forma a la nueva vida pública del país.

En este sentido, en el primer año los esfuerzos emanados del Gobierno federal y de los legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia, ya han dado resultados visibles en áreas sustantivas como el de la seguridad con la creación de la Guardia Nacional.

Al respecto, mencionó que a la fecha la nueva corporación ya opera en 150 coordinaciones territoriales en el país. Se pretenden reclutar 50 mil elementos en 3 años, hasta el momento van 20 mil.

En cuanto a política social, sostuvo que un programa para el bienestar ya está llegando a la mitad de los hogares mexicanos. “En pueblos indígenas, la cifra se eleva a un 95 por ciento”

En otro aspecto, refirió que en el combate a la corrupción, la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) han realizado importantes sanciones y han inhabilitado cuentas de funcionarios corruptos.

Añadió que la consolidación de compras por parte de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se ha traducido en el ahorro de 200 mil millones de pesos.

De igual forma, Padierna Luna destacó que el Congreso de la Unión ha aprobado reformas para terminar con los márgenes de prácticas corruptas, entre ellas la reforma al artículo 19 que tipifica como delito grave esta acción, los delitos electorales y el robo de combustibles.

También se aprobó la Ley de Austeridad Republicana y el Instituto para Devolverle el Pueblo lo Robado, a fin de que los bienes que recupere el Estado por corrupción se utilicen en beneficio de los que menos tienen, agregó.

Banner
Related Posts

Rapidez de mensajes en redes sociales evita su asimilación

diciembre 22, 2019

diciembre 22, 2019

Muchos de los mensajes que se envían a través de las redes sociales son tan veloces, que cuando reflexionamos sobre...

No hay operativos contra aplicaciones móviles en aeropuertos, aclara Segob

octubre 30, 2019

octubre 30, 2019

El subsecretario de Gobierno de la Segob, Ricardo Peralta, aclaró que los operativos de los que se habla son los...

Alista gobierno compra masiva de armas y balas; gastarán 228.9 mdp

noviembre 11, 2019

noviembre 11, 2019

El gobierno federal alista una compra consolidada de armas cortas y largas, así como municiones y accesorios, por un monto...

Borrador automático

febrero 28, 2020

febrero 28, 2020

Confirma SSA primer caso de Coronavirus en México El subsecretario de salud Hugo López-Gatell informó que luego de realizar las...

Cuestiona Landau consumo de metanfetamina

diciembre 8, 2019

diciembre 8, 2019

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Fiscal...

AMLO condena agresión contra comunidad LGBT por cuadro de Zapata

diciembre 11, 2019

diciembre 11, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó las agresiones que sufrieron integrantes de la comunidad LGBTTTI en el Palacio de...

Gobierno de la CDMX suspende actividades de la Feria de Chapultepec

septiembre 28, 2019

septiembre 28, 2019

El Gobierno de la Ciudad de México informó que a las 13:09 se registró un lamentable accidente en un juego...

Ignora CDMX los argumentos de vecinos por inviabilidad del Cablebús en Cuautepec

octubre 14, 2019

octubre 14, 2019

A cuatro meses de la última carta enviada por vecinos de Cuautepec a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, como...

Parlamento británico aprueba acuerdo del Brexit; pasa a Cámara de los Lores

diciembre 20, 2019

diciembre 20, 2019

La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este viernes el Proyecto de Acuerdo de Retiro de la Unión...

Asesinan al diputado local Erik Juárez Blanquet en Morelia

marzo 10, 2020

marzo 10, 2020

La mañana de este martes fue asesinado de diversos disparos de arma de fuego el legislador local, Erik Juárez Blanquet,...

Investigará AMLO a funcionarios ligados a García Luna

diciembre 13, 2019

diciembre 13, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ordenará una investigación minuciosa para hallar a posibles colaboradores del...

Se preparan Diputados para Período Extraordinario

junio 29, 2020

junio 29, 2020

Ante una eventual aprobación de un período extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, desde el fin de semana se comienzan a realizar los preparativos para recibir a los legisladores que armonizarán las cinco leyes secundarias que engarzarán las normas mexicanas con el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

Margarita Ríos-Farjat, nueva ministra de la SCJN

diciembre 5, 2019

diciembre 5, 2019

Este jueves, Margarita Ríos-Farjat fue electa como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al...

Piden regular drogas para disminuir la violencia en el país

octubre 22, 2019

octubre 22, 2019

El director y fundador del Semáforo Delictivo, Santiago Roel, señaló que Gobierno de México no está ayudando en temas de...

Millones de niños podrían verse obligados a realizar trabajo infantil por Covid

junio 13, 2020

junio 13, 2020

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNIFEC), pronostican que millones de niños se encuentran en riesgo de tener que realizar trabajo infantil como consecuencia de la crisis del Covid-19.

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *