En riesgo la 4T, si en Morena no hay democracia: Delgado

El proyecto de la Cuarta Transformación estaría en riesgo de “irse a la basura” si en Morena no hay democracia interna, “madurez y responsabilidad para crear reglas claras”, con una nueva dirigencia nacional “imparcial, con oficio político y que logre los equilibrios internos”, alertó Mario Delgado.

Reconoció que Morena “es hoy una opción con expectativas reales de triunfo en el país y un espacio de poder muy fuerte, por lo que las presiones internas son muy fuertes cada día”.

Sin embargo, recalcó que el proyecto de nación “no puede ser una disputa de personas. Si no hay la madurez para enfrentar este momento histórico, muchos años de lucha y de esfuerzo se van a tirar a la basura”.

En entrevista con El Financiero, el aspirante a la dirigencia nacional de Morena aseguró que los planes de gobierno, las políticas y los compromisos de crecimiento económico, de justicia y de democracia, “se van a cumplir”; y adelantó que “el Paquete Económico para 2020 va a ser una señal clave de confianza para los mercados e inversionistas.

“Se va a consolidar la política de austeridad; se va mantener el compromiso del control de las finanzas públicas sanas y sólidas; un superávit primario por encima del .5 por ciento; una meta de inflación a la baja, y un aumento en la inversión en capital humano e infraestructura, que impulsará el potencial de crecimiento de la economía, lo que consolidará la confianza del sector privado”.

Estimó que “el Paquete se aprobará sin problemas en San Lázaro”.

De la formación del “bloque opositor” en la Cámara de Diputados, aseveró que “no representa ningún riesgo para su aprobación (del Paquete Económico) ni para los procesos legislativos futuros”.

Sobre el aval a otras leyes, como las secundarias de la reforma educativa, “cada quien asumirá su responsabilidad y se respetará su decisión, después de las mesas de diálogo ya sostenidas”.

Sin embargo, insistió en que para que la 4T dure muchos años, Morena debe aprender a vivir en democracia y “honrar la convicción democrática que le dio origen, de lo contrario ni toda la militancia unida podrá sustituir el vacío de liderazgo que nos deja Andrés Manuel como dirigente del partido”.

Morena “debe nuevamente acercarse a la militancia para reflexionar y redefinir al partido, porque venimos de un movimiento histórico de oposición que logró convocar a millones de mexicanos y ahora somos del partido más grande y el partido en el poder.

“Con apenas cinco años de edad, el partido tiene que alcanzar la mayoría de edad y la madurez política absoluta. Tenemos que cambiar, no nos podemos quedar en el pasado ni con los mismos mecanismos”, advirtió.

Las decisiones en Morena, dijo, no deben resolverse con métodos cupulares, y “la redefinición del proyecto político del partido tiene que hacerse con la militancia; la realidad política ya cambió y no podemos quedarnos con los mismos mecanismos de antes”.

Banner
Related Posts

Nieto de Zapata exige destitución de directora de Bellas Artes

enero 7, 2020

enero 7, 2020

El nieto de Emiliano Zapata, Jorge Zapata, reiteró su rechazó a la pintura “La Revolución” en la que se ve...

Morena recibe sólo 25% de su presupuesto

enero 16, 2020

enero 16, 2020

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cumple su promesa de renunciar al 75% del presupuesto asignado por la federación...

T-MEC garantizará protección de los derechos laborales de trabajadores mexicanos en EU y Canadá: Padierna

enero 13, 2020

enero 13, 2020

La diputada Dolores Padierna Luna (Morena) aseguró que la defensoría de los trabajadores mexicanos se encuentra garantizada una vez que...

En gabinete hay pluralidad y respeto a cada miembro: AMLO

diciembre 12, 2019

diciembre 12, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su confianza y respeto a los integrantes de su gabinete, de quienes dijo...

Desmiente López Obrador al WSJ sobre supuestos nexos con Irán

enero 14, 2020

enero 14, 2020

Al desmentir que su administración tenga lazos con el gobierno de Irán, como se dio a conocer en el periódico...

Reportan Saldo blanco en el Grito de Independencia del Zócalo de la CDMX

septiembre 16, 2019

septiembre 16, 2019

El Grito de Independencia en la Ciudad de México transcurrió sin eventualidades y con saldo blanco, informó la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

Turquía inicia ofensiva militar en noreste de Siria

octubre 9, 2019

octubre 9, 2019

Turquía ha comenzado su ofensiva militar en el noreste de Siria para obligar a los militantes kurdos a controlar la...

No hacer “leña del árbol caído”, opina Monreal sobre renuncia de Romero Deschamps

octubre 16, 2019

octubre 16, 2019

Ante la renuncia de Carlos Romero Deschamps a la dirigencia del Sindicato Petrolero, el Senador Ricardo Monreal Ávila opinó que...

Anuncia CNTE protestas en el Senado por leyes educativas

septiembre 22, 2019

septiembre 22, 2019

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que realizará una concentración en el Senado de la República...

Exhorta PAN a Inegi y Ejecutivo a proteger a entrevistadores del Censo 2020

marzo 25, 2020

marzo 25, 2020

La diputada del PAN, Annia Sarahí Gómez Cárdenas exhortó al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y al presidente...

Presentarán ley para regular marchas sin reprimir libertades y garantizando la movilidad

septiembre 11, 2019

septiembre 11, 2019

La diputada América Rangel, del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso CDMX alista una iniciativa para regular las marchas y responder al reclamo ciudadano de poner orden a estas manifestaciones públicas sin afectar la libertad de expresión, pero sí garantizando el derecho a la movilidad.

Se manifiestan Alcaldes frente a Palacio Nacional

octubre 22, 2019

octubre 22, 2019

Alcaldes de distintos partidos solicitan una audiencia al Presidente Andrés Manuel López Obrador para exigir mayores recursos a los municipios...

Doble atentado suicida en acto de campaña deja 30 muertos en Afganistán

septiembre 17, 2019

septiembre 17, 2019

Al menos 30 personas perdieron la vida y otras 31 resultaron heridas este martes tras una explosión en la ciudad...

Compañía Minera Cuzcatlán crea fondo de emergencia comunitario ante el Covid-19

abril 30, 2020

abril 30, 2020

*El programa de apoyo Casa por Casa ha beneficiado a más de 3 mil familias oaxaqueñas *La empresa aportó paquetes...

Acusan que se reanudó asedio a embajada de México en Bolivia

diciembre 25, 2019

diciembre 25, 2019

La vigilancia policial y militar en torno de la embajada de México en Bolivia se reanudó este martes luego de...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *