Encuesta de Expedia.mx afirma que las mobilemoons son la nueva tendencia de viajes

Encuesta de Expedia.mx afirma que las mobilemoons son la nueva tendencia de viajes

Viajar solo definitivamente es una experiencia única y es una de las categorías de viaje que está creciendo más rápidamente. Cuando las personas viajan solas, es posible decidir cómo utilizar el tiempo y explorar el mundo en sus propios términos. En su primer Informe sobre los viajes en solitario, Expedia revela que el 79% de los mexicanos planea tomar un viaje por cuenta propia en los próximos dos años, lo que demuestra que las personas buscan más flexibilidad, comodidad y autonomía en sus vacaciones. Lo que es aún más interesante es cómo el deseo de una conexión digital está empezando a rivalizar con la necesidad de una conexión humana en los viajes.

En la industria de los viajes, las buddymoons y babymoons están siendo desplazadas por un nuevo rival: las mobilemoons. El 42% de los mexicanos comprueban este dato, ya que cuando se les pidió elegir entre su celular o un acompañante para su próximo viaje, dijeron que preferirían viajar solos con su dispositivo móvil.

Al respecto, Courtney Scott, experta en viajar sola frecuentemente, comenta sobre la nueva tendencia: “he viajado a más de 12 países sola en los últimos años, así que me queda claro por qué muchas personas prefieren una mobilemoon que viajar con un amigo. “Si lo piensas, tu celular es el mejor compañero de viajes”. Con esto en mente, las aplicaciones móviles facilitan la planeación de un viaje con el propósito de ahorrar dinero y aprovechar las vacaciones al máximo. En su app, Expedia ofrece funciones útiles en el destino, como recordatorios de viajes, acceso sin conexión al itinerario y Taxi Card, que traduce direcciones para llegar al hotel al idioma local.

“Aunque sabemos que las preferencias en los viajes por cuenta propia varían mucho entre una persona y otra, las personas que viajan por su cuenta pueden tenerlo todo en el dispositivo en el que más confían durante su viaje”, dijo Alberto Ceresa, director de Expedia® en Latinoamérica. “Desde beneficios y descuentos exclusivos hasta la capacidad de reservar actividades locales desde el celular, nuestra aplicación tiene todo lo que necesitan las personas que viajan solas para tener una mobilemoon épica”.

El Informe sobre los viajes en solitario es un recurso tanto para quienes viajan por su cuenta por primera vez como para los expertos, con el que Expedia busca ayudarles a descubrir destinos y consultar consejos útiles de planeación e información nueva sobre cómo realizar un viaje solo de principio a fin.

Estos son algunos de los detalles más interesantes descubiertos en el informe de Expedia:

Lo que motiva a las personas a viajar solas: en general, estas personas dicen que viajan por su cuenta para conocer otras personas y explorar lugares nuevos, desconectarse del trabajo y la rutina, y sentirse más independientes y seguras de sí mismas. En cuanto a la inspiración, aunque el deseo de escaparse es lo que más los motiva a viajar solos, por encima de cualquier otra película, libro o influencer, para el 5% de los encuestados fue la novela adaptada al cine “Comer, rezar, amar” la que más los inspiró.

Los viajes por cuenta propia se están volviendo la categoría de viajes preferida: el 85% de los encuestados mexicanos están de acuerdo en que prefieren la libertad de viajar solos y conocer gente nueva antes que el deseo de tener un compañero de vacaciones. Los que más están de acuerdo son los más jóvenes, con un 83% de la generación Z y un 80% de los millennials. Menos del 40% de los encuestados por Expedia se identificaron como padres y el 82% de este grupo está de acuerdo en que ellos también preferirían viajar solos.

El viaje por cuenta propia ideal: es más probable que los mexicanos quieran disfrutar una escapada de fin de semana, pasar un par de días en una ciudad nueva (30%), hacer un viaje de aventura para andar a pie solos en ciudades antiguas (24%) o viajar de mochilazo a algunos de los lugares más hermosos del mundo con nada más que lo necesario (17%).

Los destinos favoritos para viajar solo: los viajes dentro del país siguen siendo la primera opción para la mayoría de los mexicanos cuando salen de vacaciones. Esto también aplica para los que viajan solos, ya que la mitad de los encuestados dijo que su último viaje por cuenta propia fue en México. En cuanto a viajes futuros, la mitad de los mexicanos dicen que el lugar ideal para un viaje por su cuenta es en Europa (58%), seguido por Estados Unidos y Canadá (42%), y luego México (37%).

La preparación y actitud son esenciales: al planear una escapada por cuenta propia, los más experimentados hacen hincapié en la preparación y una actitud positiva. Es importante apegarse a un presupuesto, conocer los documentos de viaje necesarios y tener siempre un plan B. Lo que aconsejan los encuestados mexicanos es olvidar la timidez y el miedo… y tomar muchas fotos.

Las cosas que más incomodan al viajar solo: generalmente, las personas que viajan solas se sienten incómodas cuando se pierden y necesitan direcciones (42%) o cuando batallan con el idioma local (38%). Esto último es particularmente notable entre los mexicanos.

En el blog de Expedia.mx, es posible conocer más detalles del Informe sobre los viajes en solitario de 2019. Las personas interesadas en aprovechar los beneficios de la aplicación de Expedia en su próximo viaje por cuenta propia, pueden descargarla gratis para iOS en la App Store y para los dispositivos Android por medio de Google Play.

Acerca del Informe sobre los viajes en solitario
CITE Research (www.citeresearch.com), en representación de Expedia, realizó una encuesta en línea entre 2,521 personas (1516 en Estados Unidos y 1005 en México). Los encuestados eran de mayores de 18 años y viajaron o tenían planes de viajar solos en el futuro. Expedia define los viajes por cuenta propia como cualquier forma de viaje sin acompañantes, ya sea en avión, bote, tren o auto, con hospedaje en un hotel o renta vacacional, etc.

Acerca de Expedia.mx
Expedia.mx ofrece a los mexicanos el poder de crear sus viajes ofreciendo una gran variedad de opciones, tecnología de punta y una amplia selección de paquetes de vacaciones, vuelos, hoteles, renta de autos, reservaciones de actividades, atracciones y servicios en los destinos que elijan. Los clientes de Expedia.mx cuentan con soporte telefónico las 24 horas, los 365 días del año, llamando al (55) 1500 2965. Expedia.mx pertenece y es operada por Expedia Group. © 2019 Expedia, Inc. Todos los derechos reservados. Expedia, Expedia.com, el logo del avión y Expedia.mx son marcas o marcas registradas de Expedia, Inc. en Estados Unidos y/o en otros países. Otros logos y productos, así como los nombres de compañías mencionados en este documento podrían ser propiedad de sus respectivos dueños CST # 2029030-50.

Noticia Encuesta de Expedia.mx afirma que las mobilemoons son la nueva tendencia de viajes publicada en comunicae.com.mx


Source: CDMX

Etiquetas: in CDMX
Banner
Related Posts

Héctor Barrera exige comparecencia de Florencia Serranía ante una comisión especial y llama a CS a construir plan de protección civil para STC Metro

enero 11, 2021

enero 11, 2021

• Insiste PAN en la comparecencia de Florencia Serranía. • México y sus autoridades no le apuestan a la prevención;...

José Acosta dejó en quiebra a Xochimilco, urge auditar su gestión; Héctor Barrera

abril 30, 2021

abril 30, 2021

• Vecinos de Xochimilco se expresan por la transparencia e intervención fiscalizadora al gobierno de José Carlos Acosta. El diputado...

A partir de Hoy, cero bolsas plásticas en la CDMX

enero 1, 2020

enero 1, 2020

El que las quiera recordar que las guarde porque a partir de hoy en la Ciudad de México los comercios...

Destaca Edson Cadenas en “Debate Chilango” por sus propuestas

abril 29, 2021

abril 29, 2021

• Critican ausencia del “candidato oficial” quien rehuyó asistir al ejercicio ciudadano organizado por el IECM El candidato a diputado...

Reactivan construcción bajo estrictas medidas de sanidad en la Magdalena Contreras

junio 14, 2020

junio 14, 2020

La Alcaldía La Magdalena Contreras reactivó el sector de la construcción en la demarcación, bajo estrictas medidas de sanidad, que...

Con poca esperanza plan nacional ‘anticrisis’

abril 6, 2020

abril 6, 2020

Decepcionante el Programa Emergente Para el Bienestar y el Empleo que anunció el Jefe de la Nación, pues con esas...

Productores xochimilcas inician venta de Nochebuenas

noviembre 24, 2020

noviembre 24, 2020

* Más de 3.5 millones de plantas, listas para comercializarse. * Estiman derrama económica de más de 500 mdp. Con...

Canadiense asesinado en la Miguel Hidalgo era del CJNG, afirma sicario

diciembre 11, 2019

diciembre 11, 2019

Jesús Adrián detenido por el homicidio de un ciudadano canadiense en inmediaciones de la alcaldía Miguel Hidalgo, aseguró que la...

Cierran acceso de Metro Hidalgo por celebración de San Judas

octubre 27, 2020

octubre 27, 2020

Desde este martes 27 de octubre, a las 20:00 horas, y hasta nuevo aviso, la estación Hidalgo, que tiene correspondencia...

Anuncia alcalde de Xochimilco remodelación de plazuelas de barrios tradicionales

octubre 3, 2020

octubre 3, 2020

Durante la entrega de los trabajos realizados en la plazuela del barrio San Cristóbal, el alcalde en Xochimilco,José Carlos Acosta...

Xochimilco recibe reconocimiento del Info CDMX

junio 24, 2020

junio 24, 2020

Con el objetivo de hacer eficiente el acceso a la información pública y ratificar la cultura de la transparencia en...

Realiza Iztacalco operativo para retirar comercio ambulante y objetos de la Calle 7

octubre 11, 2019

octubre 11, 2019

Como parte de las acciones para el reordenamiento de la Calle 7, este viernes autoridades de la alcaldía de Iztacalco...

Lajous incumplió reunión de hoy; para Fuerza Amplia de Transportistas ya no es interlocutor

marzo 18, 2021

marzo 18, 2021

Los concesionarios del transporte público de pasajeros en la Ciudad de México, integrados en Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), denuncian...

Imparable delincuencia y Covid-19 en Iztacalco

julio 19, 2020

julio 19, 2020

En la Colonia Agrícola Oriental, Alcaldía Iztacalco, el número de contagios por Covid-19 se mantiene en el primer lugar, así...

Balacera en tianguis de juguetes deja dos muertos

enero 6, 2020

enero 6, 2020

Al menos dos personas muertas y un herido fue el saldo que dejó una balacera en un tianguis de juguetes...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *