Encuesta de Expedia.mx afirma que las mobilemoons son la nueva tendencia de viajes

Encuesta de Expedia.mx afirma que las mobilemoons son la nueva tendencia de viajes

Viajar solo definitivamente es una experiencia única y es una de las categorías de viaje que está creciendo más rápidamente. Cuando las personas viajan solas, es posible decidir cómo utilizar el tiempo y explorar el mundo en sus propios términos. En su primer Informe sobre los viajes en solitario, Expedia revela que el 79% de los mexicanos planea tomar un viaje por cuenta propia en los próximos dos años, lo que demuestra que las personas buscan más flexibilidad, comodidad y autonomía en sus vacaciones. Lo que es aún más interesante es cómo el deseo de una conexión digital está empezando a rivalizar con la necesidad de una conexión humana en los viajes.

En la industria de los viajes, las buddymoons y babymoons están siendo desplazadas por un nuevo rival: las mobilemoons. El 42% de los mexicanos comprueban este dato, ya que cuando se les pidió elegir entre su celular o un acompañante para su próximo viaje, dijeron que preferirían viajar solos con su dispositivo móvil.

Al respecto, Courtney Scott, experta en viajar sola frecuentemente, comenta sobre la nueva tendencia: “he viajado a más de 12 países sola en los últimos años, así que me queda claro por qué muchas personas prefieren una mobilemoon que viajar con un amigo. “Si lo piensas, tu celular es el mejor compañero de viajes”. Con esto en mente, las aplicaciones móviles facilitan la planeación de un viaje con el propósito de ahorrar dinero y aprovechar las vacaciones al máximo. En su app, Expedia ofrece funciones útiles en el destino, como recordatorios de viajes, acceso sin conexión al itinerario y Taxi Card, que traduce direcciones para llegar al hotel al idioma local.

“Aunque sabemos que las preferencias en los viajes por cuenta propia varían mucho entre una persona y otra, las personas que viajan por su cuenta pueden tenerlo todo en el dispositivo en el que más confían durante su viaje”, dijo Alberto Ceresa, director de Expedia® en Latinoamérica. “Desde beneficios y descuentos exclusivos hasta la capacidad de reservar actividades locales desde el celular, nuestra aplicación tiene todo lo que necesitan las personas que viajan solas para tener una mobilemoon épica”.

El Informe sobre los viajes en solitario es un recurso tanto para quienes viajan por su cuenta por primera vez como para los expertos, con el que Expedia busca ayudarles a descubrir destinos y consultar consejos útiles de planeación e información nueva sobre cómo realizar un viaje solo de principio a fin.

Estos son algunos de los detalles más interesantes descubiertos en el informe de Expedia:

Lo que motiva a las personas a viajar solas: en general, estas personas dicen que viajan por su cuenta para conocer otras personas y explorar lugares nuevos, desconectarse del trabajo y la rutina, y sentirse más independientes y seguras de sí mismas. En cuanto a la inspiración, aunque el deseo de escaparse es lo que más los motiva a viajar solos, por encima de cualquier otra película, libro o influencer, para el 5% de los encuestados fue la novela adaptada al cine “Comer, rezar, amar” la que más los inspiró.

Los viajes por cuenta propia se están volviendo la categoría de viajes preferida: el 85% de los encuestados mexicanos están de acuerdo en que prefieren la libertad de viajar solos y conocer gente nueva antes que el deseo de tener un compañero de vacaciones. Los que más están de acuerdo son los más jóvenes, con un 83% de la generación Z y un 80% de los millennials. Menos del 40% de los encuestados por Expedia se identificaron como padres y el 82% de este grupo está de acuerdo en que ellos también preferirían viajar solos.

El viaje por cuenta propia ideal: es más probable que los mexicanos quieran disfrutar una escapada de fin de semana, pasar un par de días en una ciudad nueva (30%), hacer un viaje de aventura para andar a pie solos en ciudades antiguas (24%) o viajar de mochilazo a algunos de los lugares más hermosos del mundo con nada más que lo necesario (17%).

Los destinos favoritos para viajar solo: los viajes dentro del país siguen siendo la primera opción para la mayoría de los mexicanos cuando salen de vacaciones. Esto también aplica para los que viajan solos, ya que la mitad de los encuestados dijo que su último viaje por cuenta propia fue en México. En cuanto a viajes futuros, la mitad de los mexicanos dicen que el lugar ideal para un viaje por su cuenta es en Europa (58%), seguido por Estados Unidos y Canadá (42%), y luego México (37%).

La preparación y actitud son esenciales: al planear una escapada por cuenta propia, los más experimentados hacen hincapié en la preparación y una actitud positiva. Es importante apegarse a un presupuesto, conocer los documentos de viaje necesarios y tener siempre un plan B. Lo que aconsejan los encuestados mexicanos es olvidar la timidez y el miedo… y tomar muchas fotos.

Las cosas que más incomodan al viajar solo: generalmente, las personas que viajan solas se sienten incómodas cuando se pierden y necesitan direcciones (42%) o cuando batallan con el idioma local (38%). Esto último es particularmente notable entre los mexicanos.

En el blog de Expedia.mx, es posible conocer más detalles del Informe sobre los viajes en solitario de 2019. Las personas interesadas en aprovechar los beneficios de la aplicación de Expedia en su próximo viaje por cuenta propia, pueden descargarla gratis para iOS en la App Store y para los dispositivos Android por medio de Google Play.

Acerca del Informe sobre los viajes en solitario
CITE Research (www.citeresearch.com), en representación de Expedia, realizó una encuesta en línea entre 2,521 personas (1516 en Estados Unidos y 1005 en México). Los encuestados eran de mayores de 18 años y viajaron o tenían planes de viajar solos en el futuro. Expedia define los viajes por cuenta propia como cualquier forma de viaje sin acompañantes, ya sea en avión, bote, tren o auto, con hospedaje en un hotel o renta vacacional, etc.

Acerca de Expedia.mx
Expedia.mx ofrece a los mexicanos el poder de crear sus viajes ofreciendo una gran variedad de opciones, tecnología de punta y una amplia selección de paquetes de vacaciones, vuelos, hoteles, renta de autos, reservaciones de actividades, atracciones y servicios en los destinos que elijan. Los clientes de Expedia.mx cuentan con soporte telefónico las 24 horas, los 365 días del año, llamando al (55) 1500 2965. Expedia.mx pertenece y es operada por Expedia Group. © 2019 Expedia, Inc. Todos los derechos reservados. Expedia, Expedia.com, el logo del avión y Expedia.mx son marcas o marcas registradas de Expedia, Inc. en Estados Unidos y/o en otros países. Otros logos y productos, así como los nombres de compañías mencionados en este documento podrían ser propiedad de sus respectivos dueños CST # 2029030-50.

Noticia Encuesta de Expedia.mx afirma que las mobilemoons son la nueva tendencia de viajes publicada en comunicae.com.mx


Source: CDMX

Etiquetas: in CDMX
Banner
Related Posts

Intensifican acciones para contener Contagios en Xochimilco

julio 3, 2020

julio 3, 2020

Luego de darse a conocer que las colonias que más reportan casos activos de Covid-19 son el pueblo de San Gregorio Atlapulco, San José Zacatepec y Santa Cruz Acalpixca de la Alcaldía de Xochimilco, este jueves las autoridades de la demarcación anunciaron que intensificarán las acciones de sanitización.

Los próximos 10 días serán los más críticos por COVID-19 en México: UNAM

marzo 31, 2020

marzo 31, 2020

El distanciamiento social, aislar a los enfermos, proteger a grupos vulnerables y lavarnos las manos con frecuencia, son cuatro medidas...

Estrenarán voto electrónico en consulta de presupuesto participativo

noviembre 17, 2019

noviembre 17, 2019

El Instituto Electoral de la Ciudad de México avaló que se use por primera vez el voto digital durante la...

Prepara gobierno capitalino consulta sobre Hospital en Cuajimalpa

noviembre 15, 2019

noviembre 15, 2019

La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se prepara la consulta pública sobre la...

Creará PGJCDMX agencia especializada para atender delitos cometidos en metrobuses

diciembre 26, 2019

diciembre 26, 2019

Para que las personas usuarias del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros Metrobús tengan la posibilidad de presentar...

Será virtual Grito de Independencia en Miguel Hidalgo

agosto 15, 2020

agosto 15, 2020

La alcaldía Miguel Hidalgo, a cargo de Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, informó que el tradicional Grito de Independencia...

¡Abandono!

abril 14, 2020

abril 14, 2020

¡Los ojos de la capital! Fíjense como es la vida, a estas alturas muchos ya tenían planeada esta semana, ya...

Piden garantizar a trabajadores de Ferias su derecho al empleo

noviembre 1, 2019

noviembre 1, 2019

Como resultado de encuentros entre diputados y “ferieros”, el presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de...

Sin cobrar trabajadores del Canal del Congreso

mayo 26, 2020

mayo 26, 2020

En medio de la contingencia sanitaria, los 11 trabajadores del Canal de TV del Congreso local no han cobrado su...

¡Insólito!… Alumno planeaba desde Facebook asesinato masivo en el CCH Vallejo

septiembre 11, 2019

septiembre 11, 2019

Un alumno del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo planeaba llevar a cabo un asesinato masivo dentro del...

Habrá ‘ley seca’ en 8 alcaldías para este fin de semana

noviembre 27, 2020

noviembre 27, 2020

La disposición entrará en vigor a partir de este viernes a las 18:00 horas y hasta el próximo domingo a las 23:59 horas

Layda Sansores deja la alcaldía para hacer proselitismo

junio 3, 2020

junio 3, 2020

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores dejó a su demarcación en medio de la pandemia para recibir a AMLO...

En apoyo a la economía familiar, brinda Xochimilco consultas médicas a bajo costo

agosto 18, 2020

agosto 18, 2020

• Reabren consultorio, tras cinco meses de pandemia. • Bajo estricto protocolo, realizarán certificados médicos a estudiantes. Tras cinco meses...

Instalan módulos de denuncia exprés en las facultades de estudios superiores de la UNAM

octubre 20, 2019

octubre 20, 2019

En beneficio de las comunidades de las facultades de Estudios Superiores (FES) Acatlán, Aragón, Cuautitlán, Iztacala y Zaragoza, la UNAM...

Más de la mitad de los presos en CDMX cursa estudios académicos

enero 25, 2020

enero 25, 2020

En las cárceles de la Ciudad de México, el 60 por ciento de los internos cursan estudios académicos, desde educación...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *