Entrega Alcaldesa de Iztapalapa tarjetas de apoyo a mujeres mayores de 30 años que retomaron estudios

La alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada Molina, entregó 928 tarjetas de apoyo del programa Mujeres Estudiando, la educación te hará libre, a vecinas de Iztapalapa mayores de 30 años de edad que retomaron sus estudios de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, a quienes llamó a no abandonar la educación, a seguir con los estudios y salir adelante para lograr el objetivo de ser libres, autónomas y poderosas.
En la reunión con las beneficiarias de este programa social, Brugada Molina destacó que al avanzar en sus estudios las mujeres adquieren una gran capacidad transformadora de sí mismas, de su familia y de la sociedad, a fin de mejorarla en beneficio de toda la población.
“Lo más importante del programa Mujeres Estudiando, la educación te hará libre, expuso Clara Brugada, es lograr la igualdad de derechos y que las beneficiarias vean al mundo de manera diferente, que ya no lo vean de forma tradicional, que cambie su vida y la de su familia, que las estudiantes se autovaloren, no permitan injusticias y menos violencia hacia las mujeres ni a ningún integrante del núcleo familiar”, dijo.
Agregó que “se trata de que mediante el estudio se den cuenta del papel de las mujeres y ya no perciban a su familia de la misma forma, “que no sean sumisas, no estén sometidas y no reproduzcan el papel que no nos gusta, sino que sean mujeres rebeldes, que les digan que ‘sólo entró a estudiar y cambiaron las cosas en el hogar’, donde quedó claro que el trabajo doméstico es una responsabilidad familiar”.
Asimismo, la alcaldesa convocó a las mujeres a aprovechar los talleres de cultura y deporte que imparte la Alcaldía en forma gratuita y que complementan la educación formal. Mediante ellos, subrayó, se logrará que al terminar la secundaria o la preparatoria también hayan aprendido a tocar un instrumento, sepan actuar o tengan conocimientos de danza, de pintura o escultura, así como un mejor acondicionamiento físico.
Expresó su reconocimiento al Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) y a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México por el apoyo que han dado a este programa.
A través del programa Mujeres Estudiando, la educación te hará libre, la Alcaldía ha entregado apoyos a cerca de 3 mil mujeres mayores de 30 años, quienes reciben 500 pesos mensuales si estudian primaria; 600 pesos en secundaria, 700 en bachillerato y 800 en nivel profesional.

Banner
Related Posts

Mujeres podrían usar pistola de electrochoques en la CDMX

agosto 26, 2019

agosto 26, 2019

Diputados del Congreso de la Ciudad de México (CDMX) analizan presentar una iniciativa que permita regular el uso armas no...

Se deslinda “El Marro” de masacre en anexo de Irapuato

julio 8, 2020

julio 8, 2020

José Antonio Yépez, ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima se deslindó por la masacre en un anexo de Irapuato, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato indicara que cuentan con los elementos suficientes para determinar que las tres personas detenidas son integrantes de este grupo delictivo.

Investigan a Google y Tinder por tratamiento de datos

febrero 4, 2020

febrero 4, 2020

El gigante estadounidense de internet Google y la aplicación de citas Tinder están siendo investigado en Irlanda, país donde tienen...

Descongelan cuentas bancarias de Alonso Ancira

octubre 23, 2019

octubre 23, 2019

El Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa suspendió el bloqueo a las cuentas bancarias de Alonso Ancira Elizondo, presidente...

Instalan siete filtros en primer cuadro de la CDMX

julio 6, 2020

julio 6, 2020

Ante la vigilancia policiaca y del personal del INVEA, a regañadientes obedecen los comercios en pequeño en el Centro Histórico, no abriendo sus puertas en espera del día que les corresponden sus ventas.

5 puntos a tener en cuenta para ser un emprendedor de éxito

enero 18, 2020

enero 18, 2020

Un 65.86% de los jóvenes mexicanos son predispuestos a llevar a cabo una actividad emprendedora. Comparado con otros países están...

En Ecatepec salvan a una yegua y logran primera sentencia por maltrato a un equino en Edomex

noviembre 30, 2019

noviembre 30, 2019

Un santuario para caballos ubicado en el Estado de México, será el nuevo hogar de La Pecas, la tercera de...

Llega en metro Secretaria de Economía a su comparecencia con diputados

octubre 23, 2019

octubre 23, 2019

Para unos fue un montaje para los funcionarios de la 4T y su pasarela de secretarios para darse un baño...

Aumentan los intentos y consumación del suicidio, alertan diputados

septiembre 22, 2019

septiembre 22, 2019

La diputada Elba Lorena Torres Díaz (PES) propuso exhortar a la Secretaría de Salud a que informe, por medio de...

Se enfrasca en debate AMLO con activista sobre tema de feminicidios

febrero 14, 2020

febrero 14, 2020

Una mañana intensa se vivió en Palacio Nacional. Desde temprana hora grupos de feministas se manifestaron para exigir al presidente...

El secreto para una vida saludable y feliz

junio 7, 2020

junio 7, 2020

El día a día de los mexicanos se caracteriza por llevar un ritmo de vida acelerado y muchas veces se descuida la salud y el bienestar por realizar otras actividades que se creen más importantes. El bienestar integral se constituye de bienestar físico, social, mental y laboral por lo que, es fundamental encontrar un balance entre ellos para tener una calidad de vida óptima.

Destaca LXIV Legislatura reformas en favor de la niñez

diciembre 24, 2019

diciembre 24, 2019

La Cámara de Diputados aprobó en el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de la LXIV Legislatura, dos...

GCDMX intensifica operativos ante resistencia de establecimientos por cerrar sus puertas

abril 2, 2020

abril 2, 2020

Ante la resistencia de algunos establecimientos por cerrar sus puertas temporalmente con motivo de la emergencia sanitaria por el Covid-19,...

Amplían rehabilitación de hospitales y unidades de salud

febrero 4, 2020

febrero 4, 2020

La Secretaría de Salud rehabilitó 80 hospitales y 70 unidades de salud en el país que requerían mejoras en sus...

Anuncia Ricardo Monreal calendario de comparecencias de funcionarios federales

septiembre 13, 2019

septiembre 13, 2019

El senador Ricardo Monreal Ávila anunció que, en el marco del análisis de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, se tiene prevista la comparecencia de cuatro secretarios de Estado ante el Pleno del Senado y de otros funcionarios en comisiones.

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *