Es el primer juicio político, donde no hay delito: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró hoy que no está preocupado por el resultado de la votación en la Cámara de Representantes, donde aprobaron los cargos en su contra, porque es el “primer juicio político, donde no hay delito”.
El mandatario estadounidense respondió inmediatamente al resultado de la votación de la Cámara de Representante a través de un discurso durante un acto de campaña en Michigan, en el cual aseguró que confía en la bancada republicana en el Senado para desechar esa medida.
Trump afirmó que se ha convertido en el primer presidente en la historia de EUA llevado a juicio sin un delito qué perseguir. El mandatario se mantiene firme a su postura de que no ha hecho nada malo y está en contra de desvirtuar procesos políticos como el impeachment.
“Miren lo deshonesto que ha sido este proceso. Los demócratas ni siquiera deberían tener la oportunidad de realizar un impeachment basado en la ilegalidad y en un documento falso que utilizaron para espiar mi campaña”, acusó Trump en su discurso en Michigan.
Además, externó su preocupación porque, a partir de hoy, “cualquier presidente puede hacer una llamada y ser enjuiciado”, haciendo referencia a la conversación que sostuvo con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski en marzo de 2019 para solicitarle espiar a Joe Biden y a su hijo, episodio que detonó el juicio en su contra.
En un comunicado oficial, la Casa Blanca describió el proceso de impeachment contra Trump como uno de los episodios políticos más vergonzosos de la historia de Estados Unidos.
“Los demócratas han elegido proceder con el impeachment a pesar de que el presidente no hizo nada malo, incluso, semanas de audiencias probaron que él no hizo nada malo”, afirma el comunicado.
Por su parte, su jefe de campaña Brad Parscale afirmó que ha quedado clara la diferencia entre Trump y los demócratas, ya que, “mientras el presidente celebraba con miles de ciudadanos en Michigan la grandeza de Estados Unidos, los demócratas completaban el frío y calculado proceso en contra de la voluntad del electorado”, declaró.
En conferencia de prensa, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, describió este suceso como un episodio histórico donde se mantuvo la democracia intacta, lo que estará escrito en los libros para siempre.
Trump se ha convertido en el tercer presidente de los EUA en ser sometido a un impeachment, proceso que fue aprobado este miércoles por la Cámara de Representantes con 230 votos a favor de las acusaciones por abuso de poder y, con 229 votos a favor del juicio político por el delito de obstrucción al congreso.

Banner
Related Posts

Choque en el Metro; 1 muerto y 41 heridos

marzo 11, 2020

marzo 11, 2020

Alrededor de las 23:37 horas del martes 10 de marzo, el tren No. 33 se impactó contra el tren No....

Prevé OCDE contracción de economía mexicana de hasta el 8.6%

junio 11, 2020

junio 11, 2020

La economía de México se contraerá 8.6 por ciento en 2020 si se registra una segunda ola de infecciones, señaló este miércoles la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Mañaneras” generan ahorro de 5 mil mdp en publicidad: AMLO

diciembre 19, 2019

diciembre 19, 2019

Las conferencias matutinas, mejor conocidas como “mañaneras”, han contribuido al ahorro de 5 mil millones de pesos que se destinaban...

Dos mexicanos, entre las víctimas de tiroteo en Odessa: SRE

septiembre 3, 2019

septiembre 3, 2019

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que una mexicana se encuentra entre las personas que murieron...

El secreto para una vida saludable y feliz

junio 7, 2020

junio 7, 2020

El día a día de los mexicanos se caracteriza por llevar un ritmo de vida acelerado y muchas veces se descuida la salud y el bienestar por realizar otras actividades que se creen más importantes. El bienestar integral se constituye de bienestar físico, social, mental y laboral por lo que, es fundamental encontrar un balance entre ellos para tener una calidad de vida óptima.

Destaca SSA ahorro de 2 mil 732 millones de pesos por compras consolidadas

octubre 16, 2019

octubre 16, 2019

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, afirmó que la dependencia a su cargo ahorró mil 32 millones de pesos,...

Carlos Slim deja en el aire la posibilidad de construir el aeropuerto en Texcoco

agosto 27, 2019

agosto 27, 2019

El empresario aseguró que México es un paraíso en inversiones. “Solo el futuro dirá“, fueron las palabras del empresario en...

Lanzan advertencia a “Anarquistas” de marcha del 2 de octubre

septiembre 30, 2019

septiembre 30, 2019

Ante la incapacidad del gobierno capitalino para controlar a los llamados anarquistas que causan destrozos y saquen comercios en la...

Masacran a cinco policías en Oaxaca

noviembre 9, 2019

noviembre 9, 2019

Un fuerte ataque armado se registró en la Sierra Sur de Oaxaca, en donde dos patrullas de la Policía Estatal...

Salvador Cienfuegos se declara ‘no culpable’ ante juez de NY

noviembre 5, 2020

noviembre 5, 2020

El general Salvador Cienfuegos se declaró 'no culpable' este jueves en audiencia ante un juez de la corte de Nueva York; se le acusa por narcotráfico y lavado de dinero.

Youtuber muere baleado tras intentar grabar broma… asaltar una tienda

febrero 9, 2021

febrero 9, 2021

El joven youtuber fue baleado tras entrar a una tienda para grabar una 'broma' intentando asaltar el lugar.

Propone PRD disminuir costos de procesos electorales

diciembre 9, 2019

diciembre 9, 2019

La diputada Mónica Almeida López presentó una iniciativa para reformar la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a fin...

Renuncian cuatro consejeras honorarias de la CNDH

noviembre 14, 2019

noviembre 14, 2019

Ante la designación de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), cuatro integrantes...

Alerta el INER sobre los daños a la salud del cigarrillo electrónico

septiembre 15, 2019

septiembre 15, 2019

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Iner), se une al llamado de las sociedades respiratorias mundiales, respecto a los riesgos a la salud del cigarrillo electrónico, ya que aun cuando la venta de estos dispositivos es ilegal en varios países como México, su comercialización ha ido en aumento.

Iniciativa del Ejecutivo sobre industria eléctrica tiene inconsistencias y genera incertidumbre: René Juárez

febrero 4, 2021

febrero 4, 2021

El coordinador de las y los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, afirmó que la iniciativa preferente del Presidente de...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *