Es momento de impulsar a la industria juguetera nacional: PRI

La industria juguetera nacional genera empleos directos e indirectos que benefician a miles de familias mexicanas, representa una importante fuente de ingreso, lo que hace a México como uno de los países que más juguetes fábrica a nivel mundial, generando una derrama económica anual de alrededor de los 2 mil 850 millones de dólares.
Y, dado que hasta 60 por ciento de las ventas de juguetes se realiza en la primera semana de enero, la fracción parlamentaria del PRI señalaron la importancia de que el Gobierno federal impulse mayores acciones de promoción, difusión y apoyo a las empresas, artesanos y familias que se dedican a la comercialización de los juguetes.
Al tiempo que es necesario fortalecer los operativos de vigilancia y asesoría a los consumidores con el objetivo de identificar, prevenir y sancionar abusos, engaños y extorsiones en la adquisición de productos de temporada y juguetes, ya que se han documentado irregularidades que van desde no respetar ofertas y venta a precios distintos a los que se anuncian.
“Una de las medidas que también debe ampliarse son las campañas de difusión para prevenir accidentes, no poner en riesgo la salud de los infantes y promover su sano y pleno desarrollo, así como recomendaciones para adquirir sus productos en establecimientos formales, para que sean de calidad y de acuerdo con las especificaciones que se ofertan.
Ante ello, el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, a través de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhortó al Gobierno federal a que fortalezca las acciones de fomento, difusión y apoyo a las empresas o artesanos que se dedican a la producción, comercialización y exportación del juguete, ante su relevancia por la derrama económica, la generación de empleos, su contribución al crecimiento económico y desarrollo nacional.
Y es que, “pese a su relevancia, este ramo de la economía no presenta un buen diagnóstico, muestra de ello es que el crecimiento que pronostica la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete para el 2019 oscila entre 1.5 a 2 por ciento, cuando sus estimaciones durante el primer bimestre ascendían a por lo menos 4.5 o 5 por ciento en el mejor de los casos”.
Incluso, los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria de la Manufactura del Inegi, evidenciaron que durante el mes de mayo las ventas de juguetes presentaron una importante disminución a 164 millones 415 mil pesos, dato que representa una reducción equivalente a 29 por ciento, equivalente a 68 millones de pesos menos durante ese lapso en 2018.

Banner
Related Posts

Actividad económica hila 7 meses a la baja

enero 24, 2020

enero 24, 2020

Durante el penúltimo mes de 2019 el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) presentó una contracción de 0.8 por...

Reforma interna en OMC, sólo beneficiara a grandes economías

noviembre 23, 2019

noviembre 23, 2019

• La subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora explicó que este organismo...

Madre de Emilio Lozoya, llegó a CDMX

noviembre 2, 2019

noviembre 2, 2019

Gilda Austin, la madre de Emilio Lozoya, arribó esta mañana a la Ciudad de México con el fin de hacer...

Por Covid-19, se han perdido 12 millones de empleos en México, afirma Subgobernador de Banxico

junio 6, 2020

junio 6, 2020

Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México (Banxico), informó que se perdieron 10 millones de empleos informales y 2 millones de trabajos formales en abril, a causa de la pandemia por COVID-19.

Huye Tomás Zerón de México; emite ficha roja la Interpol, informa la FGR

julio 1, 2020

julio 1, 2020

El exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, huyó de México pero ya se ha emitido una ficha roja por parte de la Interpol para localizarlo y extraditarlo, informó el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

Anuncia Ricardo Monreal calendario de comparecencias de funcionarios federales

septiembre 13, 2019

septiembre 13, 2019

El senador Ricardo Monreal Ávila anunció que, en el marco del análisis de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, se tiene prevista la comparecencia de cuatro secretarios de Estado ante el Pleno del Senado y de otros funcionarios en comisiones.

Penthouse de $38 millones en 57 Ocean Miami Beach hace su debut virtual

enero 20, 2021

enero 20, 2021

La industria de bienes raíces ha entrado en una nueva realidad: los vídeos venden. Multiplan Real Estate Asset Management, el...

Coronavirus lastima al Sector de la Construcción

abril 29, 2020

abril 29, 2020

• Se estima que más de 500 mil empleos están en riesgo, las obras de sector público continúan, pero solo...

Se suma México al Día Internacional del Tiburón Ballena

agosto 29, 2019

agosto 29, 2019

México se sumará el próximo 30 de agosto a la conmemoración del Día Internacional del Tiburón Ballena, el pez más...

Paridad debe ser piso mínimo y no un tope máximo para la participación de las mujeres: IBD

septiembre 21, 2019

septiembre 21, 2019

La reforma de paridad de género aprobada por el Congreso mexicano sentó un precedente a nivel mundial en la construcción...

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA PROTEGERNOS DE CORONAVIRUS?

febrero 28, 2020

febrero 28, 2020

Aunado a las acciones que el sector salud realiza, la población juega un papel importante para reducir la probabilidad de...

Exigen madres y padres de los 43 de Ayotzinapa a Diputados vigilen las nuevas investigaciones

septiembre 26, 2019

septiembre 26, 2019

Padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos, durante la sesión que se realizó en San Lázaro, exigieron a la...

Pide Mario Delgado a Morena prudencia y transparencia en proceso de renovación de su dirigencia

octubre 9, 2019

octubre 9, 2019

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, llamó a la dirigencia de su partido a la prudencia,...

5 recomendaciones para enfrentar la pandemia de manera más segura

julio 6, 2020

julio 6, 2020

La pandemia de COVID-19 nos tomó totalmente desprevenidos a todos a nivel mundial, lo que provocó que cambiara nuestra forma de vida en varios aspectos en tan solo unos meses y se aumentara la contratación de diversos seguros.

El empresario Glenn Parada ha hecho propio el sueño americano

agosto 26, 2020

agosto 26, 2020

“El Salvador estaba en el calor de la guerra cuando nací. Recuerdo que mi padre me mostró una grabación de...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *