Escuchemos a México, presidente; vital el mejor diagnóstico para recuperar la actividad nacional: Romero Hicks

En el momento más agudo de esta crisis, México vive el despertar de la sociedad en el que todos los sectores han hecho propuestas y reclamos que deben tomarse en cuenta para la reactivación nacional. Sería un crimen no escuchar lo que en forma civilizada pero urgente han puesto ya sobre la mesa los trabajadores del sector salud, los empresarios, los ayuntamientos, los gobernadores, los padres de familia, las mujeres, los sindicatos, cooperativas, estudiantes, la gente del campo, migrantes, las iglesias, los académicos y los medios de comunicación.

El rescate de México se dará con la suma de todos. No es responsabilidad de un solo hombre, por lo que es momento de dar paso a la unidad; apenas tenemos tiempo para hacer el diagnóstico que facilite el retorno ordenado y paulatino a la actividad. México merece certidumbre y alejarnos de soluciones improvisadas.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional hizo este llamado al Ejecutivo Federal en horas en las que millones de ciudadanos están a la expectativa de que haya entendimiento y certidumbre después de una etapa de aislamiento social y parálisis económica, sin precedente en la historia de México y el mundo.

Es tiempo de escucharnos:

Al Presidente de la República en una actitud auténtica de estadista y timonel del gobierno.

A los trabajadores que han perdido su empleo. A los que todavía lo conservan, pero están con la incertidumbre a flor de piel.

A los campesinos que vieron arrancados los frutos de su trabajo.

A los empresarios que han organizado largas jornadas de estudio y presentado 68 propuestas en materia de política social, reactivación económica, bienestar social y estabilidad fiscal frente a la crisis.

A los prestadores de servicios turísticos que ven la desolación en nuestras riquezas naturales.

A los micro, pequeños y medianos negocios que se niegan a cerrar, porque va de por medio la supervivencia de millones de dependientes económicos.

A los estudiantes y sus centros educativos, donde radica la verdadera riqueza nacional, junto con la comunidad de intelectuales, académicos e investigadores.

A los médicos, enfermeras y personal hospitalario -los héroes en esta crisis- que hoy requieren equipo y condiciones mínimas para trabajar.

A los representantes religiosos que han mantenido la orientación espiritual frente a esta prueba.

A los medios de comunicación, con su labor crítica y de mantenernos informados con verdad y oportunidad.

A todos los legisladores locales de todos los signos políticos, a la Cámara de Diputados, a los Senadores de la República, sin distingo de partido.

A los Presidentes Municipales, agrupados en la Asociación Nacional de Alcaldes y demás organizaciones.

A los Gobernadores de los estados del PAN, del PRI, del PRD, de Morena, los independientes que reclaman equidad en el pacto fiscal y respaldo frente a la crisis.

“El objetivo es que hable México y que estemos dispuestos a aportar sin cortapisas porque lo que se busca es sumar, escuchándonos y que, cada quien, desde su área, refleje los problemas que tiene a la vista y encontrar soluciones”, precisó.

Aseguró que apenas se cuenta con el tiempo antes de terminar la etapa de aislamiento a la que nos hemos sometido todos por la fuerza de contagio del COVID-19. De no hacerlo ahora, corremos el grave riesgo de improvisar soluciones, idear salidas irreflexivas y arriesgar el futuro de millones de mexicanos.

“Aprovechemos que la sociedad mexicana se ha expresado sin violencia, con civilidad. Hagámoslo hoy en paz y en unidad, de manera respetuosa y dejando de lado consignas políticas; es una tregua que se nos presenta para que las generaciones del mañana no nos reprochen haber llegado tarde a las soluciones y actuado con desesperación y urgencia”, subrayó.

Romero Hicks consideró que además de las aportaciones que todos quieran hacer, se requiere construir una agenda de unidad nacional. Se debe reasignar dinero a la salud pública y a la infraestructura hospitalaria. Recuperar en una primera etapa los 700 mil empleos perdidos ya en esta pandemia. Iniciar las obras de infraestructura que reaviven la economía. Reactivar el turismo en todos los rincones del país. Apoyar a las MiPymes a recobrar su dinamismo junto con las industrias y el campo mexicano, entre otras áreas.

Los diputados del PAN están impulsando una consulta en el sitio http://preguntaleamexico.org/ donde queremos que el ciudadano se exprese libremente sobre los megaproyectos de esta administración en detrimento de las necesidades del sector salud.

“Escuchemos a México, presidente, sin polarizaciones, con unidad, prudencia, humildad e inclusión”, finalizó.

Etiquetas: , in Legislativo
Banner
Related Posts

Publica DOF decreto que expide la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana

enero 20, 2020

enero 20, 2020

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este lunes el decreto por el que se expide la Ley de...

Asiste la Presidenta de la Mesa Directiva, diputada Laura Angélica Rojas Hernández, a su primer acto oficial con el Presidente de la República

septiembre 13, 2019

septiembre 13, 2019

La diputada Presidenta de la Mesa Directiva, Laura Angélica Rojas Hernández, asistió a su primer acto oficial acompañando al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el 172 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Impulsará Ricardo Monreal iniciativa para consolidar la protección del medio ambiente

septiembre 1, 2019

septiembre 1, 2019

Debido a que en México el daño ambiental ha aumentado a velocidad alarmante, ocasionado por diversos factores, entre ellos, desastres...

Piden reforzar campañas para combatir el robo, venta o sustracción de piezas arqueológicas

septiembre 14, 2019

septiembre 14, 2019

La diputada Martha Patricia Ramírez Lucero (Morena) planteó exhortar a la Secretaría de Cultura y a los institutos nacionales de Antropología e Historia y el de Bellas Artes, implanten campañas y refuercen las existentes, para combatir el robo, venta o sustracción de piezas arqueológicas, paleontológicas o cualquier vestigio histórico o cultural del país.

Realizarán Campesinos Mega plantón en la Cámara de Diputados

noviembre 8, 2019

noviembre 8, 2019

El Coordinador General del Congreso Agrario Permanente, José Luis González Aguilera, informó que ante la cerrazón y arrogancia del Presidente...

Comisión Anticorrupción solicita que expediente de Bartlett sea público

diciembre 21, 2019

diciembre 21, 2019

Clemente Castañeda Hoeflich, presidente de la Comisión Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del Senado de la República, solicitó a la...

Senado pospone debate sobre cannabis

octubre 28, 2019

octubre 28, 2019

Por razón de Estado, el Senado de la República determinó posponer el debate sobre la regulación de la mariguana, toda...

Busca Morena eliminar figura del arraigo porque atenta contra los derechos humanos

septiembre 3, 2019

septiembre 3, 2019

Por considerar que la figura del arraigo no enfrenta eficazmente la acción criminal y viola los derechos humanos, los senadores...

Se repetirá elección de aspirantes a la CNDH: Monreal

noviembre 12, 2019

noviembre 12, 2019

Luego de la polémica y de que la bancada de Acción Nacional bloqueara simbólicamente el Senado de la República, el...

Xóchitl Gálvez e Irma Eréndira se pelean en Twitter por patrimonio de Manuel Bartlett

septiembre 9, 2019

septiembre 9, 2019

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, tuvo una discusión virtual con la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira...

Pescadores y funcionarios deben respetar la ley; de no hacerlo, el sector fracasará: Ruiz Arias

septiembre 4, 2019

septiembre 4, 2019

El presidente de la Comisión de Pesca, diputado Maximiliano Ruiz Arias (Morena), afirmó que el principal reto del sector es...

Margarita Ríos-Farjat, nueva ministra de la SCJN

diciembre 5, 2019

diciembre 5, 2019

Este jueves, Margarita Ríos-Farjat fue electa como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al...

Cigarrillos electrónicos, alto riesgo para los consumidores; PRI urge a su regulación

diciembre 30, 2019

diciembre 30, 2019

Podrían contener más sustancias tóxicas que las que produce el humo del cigarro tradicional. Senadores del Grupo Parlamentario del PRI...

No aceptaremos “autos chocolate”, advierte Monreal

octubre 31, 2019

octubre 31, 2019

El Senado de la República no aceptará la enmienda de última hora de los diputados para legalizar los denominados “autos...

Diputados garantizarán la justicia a mujeres víctimas de violencia

enero 1, 2020

enero 1, 2020

En sólo poco más de tres meses, la Cámara de Diputados aprobó 12 distintas reformas con el objetivo de garantizar...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *